Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Problema de Memoria con 8GB Ouch

  1. #1
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Buenas tardes,

    Estoy renderizando una isla que contiene miles de árboles aplicando 68 veces un VrayScatter PlugIn...De ahí, intuyo, el problema de memoria.

    Estoy probando con Memoria Dinámica, Limitada o Auto, variando los valores... lo que ocurre es que a 400, la que viene por defecto, me tarda demasiado...Así que juego entre valores desde 2000 hasta 4000 para conseguir tiempos óptimos...

    La cosa es que comienza a renderizar correctamente y de hecho suele renderizar aproximadamente como 50 o 60 frames, y entonces o se corta o se bloquea...y siempre me sale el cuadro de diálogo sobre Memory Low previamente...Renderiza a 5 minutos por frame...lo cual es bastante correcto para mi (con Irradiance y LC maps guardados) ...

    Pero me parece raro que todo vaya bien, y el la memoria usada empiece a aumentar (no importa el tipo de Memory LImit que ponga)...y llega un punto que se corta...

    Es una putada, porque tengo que renderizar de 40 en 40 frames, y por las noches, donde suele estar el grosso del render, al día siguiente...esta pillao...

    Casualmente alguien ha tenido un problema similar o conoce una combinación de memory limit fiable?

    Cuando termine de renderizar todas las cámaras y montarla, se supone que me cojo 5 días de vacaciones...más 2 findes, dan 9 días...Gloriosos...pero si esto no termina....me voy a comer una mierda...


    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Yo tuve ese mismo problema con Carrara, y lo solucioné a lo chapucero, instalé un programa de esos que te liberan memoria automáticamente (creo que se llamaba Turbomem o algo parecido) y simplemente dejandolo residente, pude terminar la animación.
    Pruébalo, no pierdes nada y la verdad es que el perder las noches para hacer render es una putada
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Muchas gracias Caronte, desconocía esta clase de programas...Además es Freeware.

    El único y pequeño problema que le veo...Es que parece que es para MAC...O al menos en todos los links que encuentro...Seguiré buscando!. :D
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  4. #4
    Miembro Avatar de sgkmania
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Estepona capital
    Mensajes
    84

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Bueno confieso, soy yo el que te jode los renders.cuando no miras le doy a "cancel".
    jejejeje, es broma, como ya te dije, creo que el problema es el vray scatter. Mandales un mail preguntandole si "casualmente" el plugin tiene algún bug o algo que gestiona así la memoria.

    Un beso.
    Como está la morena de al lado....

  5. #5
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Ya iba yo a poner una cámara yo...Alguien me esta saboteando XD .

    Yo creo que el origen del problema de memoria es claro, 68 VrayScatter, choporropotocientos árboles de 200.000 polys... Es obvio...

    La cosa es que superando con mucho la memoria, debería petar mucho antes...la cosa es que renderiza, y lo hace rapidico...5 o 6 minutos por frame...pero la memoria empieza a crecer frame a frame hasta que no lo soporta...Lo que quiero es que de alguna manera mantenerlo estable...o liberar memoria como sugiere Caronte...

    Y eso hago, estoy buscando alguno similar el Turbomem, para Windows... Porque podría ser lo que busco.

    Quiero mis vacaciones!
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Era de Windows y si no recuerdo mal, era este:
    YourWare Solutions: Quality freeware and home of FreeRAM XP Pro

    Suerte
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Joder gracias...Voy a probarlo y os cuento.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  8. #8
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    De momento parece que funciona correctamente...Por lo pronto ha reducido mucho el uso de Memoria...

    Lo que veo es que el programa solo gestiona hasta 4GB...Lo que me hace ver que realmente no necesita ni 4gb para poder renderizar este mamotreto...lo cual me alegra...y solo han subido 2 min más por frame... que a la larga (noches renderizando) es algo bueno...

    Mañana te diré si tengo vacaciones antes de Navidad XD.

    GRACIAS.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  9. #9
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,734

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    ¿Qué "Image sampler" estas usando "adaptative dmc" o "adaptative subdivisión"?
    Creo que el adaptative subdivisión podía dar ese tipo de problemas, no recuerdo bien, lo miraré.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  10. #10
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    yo también voy a probarlo...

    er mardito max 2008 se come mi memoria con patatas

  11. #11
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,734

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    He encontrado este post de taidan, traducido a su vez del troubleshooting de spot3d:
    Foros 3DPoder. - Ver Mensaje Individual - ayuda por favor
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  12. #12
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Hola Moloque, gracias por el link, es interesante.

    Yo no creo que sea un problema del Image Sampler en este caso, ya que tengo DMC, siempre uso DMC...Creo que es un problema de cientos de miles de árboles, con cientos de miles de polígonos...VrayScatteados con un plugin 68 veces, tantas veces como terrenos tengo separados...Creo que eso es lo que hace incrementar la memoria a esas alturas, cosa comprensible...esta claro.

    La única opción que me queda, ya que parece que renderizar, renderiza bien, hasta que por X razón que desconozco...no soy informatico, la memoria comienza a acumularse, y cada frame comienza con una Ram más alta, y termina con otra más alta que el frame anterior...Así que la idea es liberar esa RAM acumulada frame por frame...

    El programa parece funcionar bien, cuando le das al botóncito de liberar, libera memoria como un cabrón...el problema es que no lo tenía bien configurado...ahora estoy tratando de configurarlo debidamente para que salte automáticamente en ciertas cifras...Hasta que no llegue, no sabré si funciona...

    Por otro lado, la putadita del programa, es que en los Settings y en la sección en la que especificas en que punto de la memoria el FreeRam debe saltar, pongamos cuando quedan 2048MB de memoria...no puedes escribirlo, no puedes Copy-pastear, tienes que darle al puto botóncito que empieza en 1...hasta 2048...Un coñazo...Seguro que hay algo que me parmite hacerlo de otra manera...pero no lo encuentro.

    Así que, seguimos testeando...todo sea por unas prevacaciones antes de Navidad, que este año no me he tomado nada...
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  13. #13
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Solo escribo para decir que no me ha servido...A los 50 frames...aprox...ha petado.

    Un detalle del que me percaté anteriormente y no mencioné, es que según sube de uso de memoria según suben los Frames, cuando llega al límite, comienza a hacer el recorrido inverso, reduciendo, de modo que justo antes de bloquearse, usa como 400 o 500 MB de memoria...y ya luego toca resucitarlo...si llegas a tiempo con el bueno del Windows Tasque Manager cerrandolo a pelo y reiniciando...o si no...reiniciando...

    En fin...Me toca estar pendiente del render...cada 50 frames...Triste, pero cierto.

    Adios vacaciones.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  14. #14
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,734

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    Una idea chorra... ¿y si creas copias del fichero max, con distintos segmentos de tiempo activos y lo tiras en batch render?

    Otra opción es que te pires de vacaciones y controles el render por Internet con una conexión remota como logmein.
    A mí me funcionó muy bien este verano... cualquier cosa con tal de no perder las vacaciones...
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  15. #15
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Problema de Memoria con 8GB. Ouch .

    la putada, y que me corrijan los expertos si digo otra de mis melonadas, es que estas currando en Autodesk max 2008 ó 2009 porque ese plug-in no va en max 9

    en max 9 no te petaría por la memoria

    creo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Problema con memoria en Win 7
    Por Paul62 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-07-2013, 19:54
  2. Problema modelado memoria
    Por afj en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-11-2007, 18:25
  3. Problema de memoria con Unifamiliares
    Por Maxam en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-07-2007, 11:40
  4. Problema con memoria
    Por Gordoh en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-06-2006, 16:22
  5. Problema de memoria
    Por enaamorado en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-05-2005, 23:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •