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Tema: problema en animacion

  1. #1
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    problema en animacion

    Tengo el siguiente problema, cuando renderizo la animación, tengo entendido, que cuando solo se mueve la cámara y ningún objeto, se puede usar el mismo mapa de fotones y de irradiance para toda la escena. Pero he observado que existen una serie de sombras que no funcionan bien, ya que si en el frame 150 están, al renderizar ese fotograma con un nuevo calculo de fotones no aparecen, y por supuesto se ve mejor con el calculo para ese frame. Mi pregunta es, ¿como hago para que no me calcule el irradiance map y los fotones en cada frame de la escena?, es que eso ahorraria mucho tiempo. Un saludo y gracias.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Por lo que tengo entendido, el mapa de fotones sí es el mismo para toda la escena, pero no así el de irradiancia, que debes calcularlo o bien cada cuadro, o bien cada x cuadros, con la opción ADD TO INCREMENTAL MAP o MULTIFRAME. Se supone que si tienes un mapa de fotones de calidad, no debería darte ese problema...

    ¿Te es posible poner las dos imágenes, la del frame con el mapa "general" de fotones y la imagen con el calculo específico para ese frame?

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    Senior Member
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    Gracias por contestar tan rápido ikerclon, pero no puedo pones las dos imágenes porque he borrado el avi.Lo que si me gustaría saber es cual es la diferencia entre incremental map y multiframe, y cual es la más adecuada para la animación en general, ya que el problema de los tiempos de render es mastante grande. Un saludo y gracias.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Sacado de VRay.info. Te traduzco:

    Questions are raised all the time about irradiance map saving.
    Here are the two main ones.
    a: Difference between multiframe incremental and incremental add to current map.
    b: How to create a camera flythrough animation with a saved irradiance map

    A: If you read the help file the description of the two methods are almost exactly the same. The main difference is that everytime multiframe incremental creates a new map it will delete the previous map. However incremental add to current map will simply add the new samples to whatever map is currently in memory. I go into this further here www.vray.info/entry.aspevtryID=46

    B: The basics of using incremental add for a camera flyby is this. You need your camera to take new samples asit follows it animated path so that you can fill in new irradiance map samples in the room. However there is no need to create new samples every frame. The difference between frame 1 and 2 probably isnt that different and you wont be adding that many new samples. This is all dependant on the speed of your camera move.
    Step 1: Since we dont want to create new samples every frame, change the nth frame rate in the render settings to something like 10 or 15 depending on the speed of your camera. who knows it might be slow enough to have something like 20 there.
    Step 2: Next. turn off your save image function. We are here to save an irradiance map, not an image.
    Step 3: Lower your AA to adaptive -4 -4.
    Your irradiance map settings are your own to choose.
    Step4: In advanced irradiance map settings though choose incremental add to current and turn on the auto save and autoload feature.
    Final Steps: When your irradiance map pass is finished, reset the nth frame to 1 and put your AA bak to the way you want it. Make sure your now using "Load" for your irradiance map and that your desired saved map is in Use.

    This is a great tip to reeeeally speed up your render however if your just using a camera pan or tilt with the camera not moving possition but just rotation.
    Step 1: All you need is single frame mode both for max frame rate and for Vray advanced irradiance map settings.
    Step 2: Multiply your image size by 4 for height and by 3 for width
    Step 3: Use adaptive AA with -4 -4 settings again
    Step 4: Use a Cubic Camera
    Step 5: Save this irradiance map
    Step 6: Load the map and reset your camera type
    Step 7: enjoy an irradiance map thats a calculation of the entire room from that camera possition at any camera angle. Therefore you can pan and tilt the camera in your animation with this single irradiance map and you only had to render 1 frame.
    Follow-ups
    Instead of the -4 -4 AA trick, in later versións of VRay you can now turn off the rendering pass in the Global Switches rollout.

    A: Diferencia entre multiframe incremental y incremental add to current map:

    Si lees la descripción de los dos métodos en el archivo de ayuda, básicamente son lo mismo. La principal diferencia es que cada vez que multiframe incremental crea un mapa, borra el anterior. Sin embargo, incremental add to current map simplemente añade nuevos samples al mapa que ya está en memoria.

    B: ¿Cómo creo un vuelo de cámara en una animación con un mapa de irradiancia guardado?

    Lo básico de usar incremental add viene a continuación. Necesitas que la cámara tome nuevos samples a medida que sigue su trayectoria, de modo que puedas completar el mapa de irradiancia con estos samples que toma. De todos modos, no es necesario tomar samples cada frame. Todo depende de la velocidad con la que se mueva tu cámara. Puede que la diferencia entre el frame 1 y el 2 no sea lo suficientemente significativa como para crear un nuevo mapa de irradiancia que se añada al ya guardado.

    1) Ya que no queremos crear samples en cada frame, cambiamos el parámetro nth frame rate en los parámetros de render a algo como 10 ó 15, dependiendo de la velocidad de la cámara. Si el movimiento es muy lento, incluso puedes poner que haga un render cada 20 cuadros.

    2) Después, desactiva la opción de guardar imagen. Estamos completando el mapa de irradiancia, no haciendo renders.

    3) Baja tu AA a adaptive -4 -4.La configuración de tu mapa de irradiancia son los que tú elijas

    4) En "Advanced irradiance map settings", selecciona la opción "Incremental add to current map"y activa la opción autosave y autoload.

    Pasos finales) Cuando tu mapa esté acabado, vuelve a poner el valor de nth frame a 1, y pon los valores para AA que usabas. Asegúrate de que cargas el mapa con la opción "Load", y que el mapa cargado esta en uso.

    Lo siguiente es un gran truco para acelerar enormemente tu render, sólo si el movimiento de cámara se hace sin que esta cambie su posición, es decir, si hace un "paneado" o un "tilt".

    1- Lo que necesitas es un único frame, es decir, con un sólo render calcularas el mapa necesario para esa posición.

    2- Multiplica el tamaño de tu imagen por 4 en la altura, y por 3 en la anchura.

    3- De nuevo, usa una AA con -4 -4.

    4- Usa una Cubic Camera.

    5.- Salva este mapa de irradiancia.

    6.- Carga el mapa y resetea el tipo de cámara (elige la que estabas usando).

    7.- Disfruta de tu mapa de irradiancia, que es un calculo de la habitación entera desde esa posición de la cámara. Sólo habras renderizado un cuadro Esto es útil para barridos en los que la cámara no se mueve.

    ACTUALIZACIÓN

    En vez del "truco" del AA -4 -4, en las nuevas versiones de VRay puedes desactivar el pase del render en el apartado Switches, de modo que sólo hará el pase del mapa de irradiancia.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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