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Tema: Problema: puntos de luz en el render

  1. #1
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    Post Problema: puntos de luz en el render

    Hola buenas, este es el primer trabajo que subo y espero me ayuden a mejorarlo con sugerencias para los settings. Están modelados con sketchup y renderizados con vrayPara mis dudas adjunto 3 renders:
    1Problema: puntos de luz  en el render-1.jpg2Problema: puntos de luz  en el render-3.jpg3Problema: puntos de luz  en el render-2.jpg

    Settings del 1:
    -Image sampler (adaptive DMC, antialiasig lanzos)
    -Color maping: reinhard, brigth 0.6, dark 1, gamma 2
    -Camera stardard, físical on, still, s. speed 20, f6, iso 400,
    -Res 1600x900
    -Indirect ilu: reflective y refractive GI caustics off, ambient oclusion on, Iradiance map (min-3 max 0 hsp 40 samples 20) Light cache(1500)
    -Caustics off
    -Reflective subdivisions de los materiales glossy 12
    -Es resto de settings son los que vienen por defecto y para el render 2 y 3 son parecidos, solo valores más altos para el irradiance, el refractive y reflective GI caustics on, y 8 subdivisiones para los materiales.

    Dudas:
    1:Esos malditos puntos de luz que me salen, pueden ser quizá porque hay poca luz? (sólo uso el vray sun como luz) en este no entra directamente luz por ninguna ventana (en el 2 y 3 si)
    También saber porqué se me ven tan granulados sols reflejos glossy sobretodo en los depósitos de acero cuando las subdivisiones del material están a 12 y en el render 2 y 3 están a 8 y se ve más fino.
    2:Con este estoy bastante contento, solo que se me quema un poco aun con el bright multiplier a 0.6 debería bajarlo más o hay otras formas?
    3:En este uso luces IES que por más que subo el valor (lumens) me siguen siendo poco potentes (power=1e7)

    Bueno, muchas gracias por leer tanto número y solo añadir si sabéis algo para mejorar el render que no suba el tiempo mucho, (ya me llevan entre una y 2 horas cada uno) me lo hagaís saber.
    Seguiré subiendo más renders, luego me meteré con el exterior de la bodega.
    Saudos soy todo oidos
    Última edición por Titun; 13-06-2013 a las 17:18

  2. #2
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    Re: Problema: puntos de luz en el render

    Bueno aquí traigo algunos más, Bandraiken me ha echado una mano y han mejorado, parece que los puntos eran por falta de luces.

    r1Problema: puntos de luz  en el render-prueba16.jpgr2Problema: puntos de luz  en el render-prueba17.jpgr3Problema: puntos de luz  en el render-prueba12.jpgr4Problema: puntos de luz  en el render-prueba13.jpgr5Problema: puntos de luz  en el render-prueba14.jpgr6Problema: puntos de luz  en el render-prueba15.jpgsetingsProblema: puntos de luz  en el render-settings.jpg
    Luces: -Fluorescentes luces rectangualres multiplier 3
    -Spots lights (antes eran ies pero Bandraiken me dijo que esas incrementaban mucho los tiempos) de 150 lumens. Las sombras me salen muy duras aun con el radio a 200.
    -Ventanas. Rectangular lights como vienen más la opción skylight portal activada como Bandraiken me dijo.
    -Environment. Valores más altos para las de día 0.7 (r4 y r5), muy bajops para las de amanecer atardecer 0.02 (r1 y r6) y desactivada papa noche e interior sin huecos (r2 y r3)
    *Dudas: Las unidades, hice pruebas con mi cámara reflex con valores 1/30s, f3.5 e ISO 400 a mi cocina con su fluorescente (los valores de r1, r2 y r3 (r4, r5 y r6 son con 1/30s f3.5 e ISO 50)) y poniendo 5000 lumens a un fluorescente y 5200 a las spot me daban resultados totalmente irreales, los fluorescentes no se ven (para que se vean como en la foto necesitaba de millones de lumens y las spot quemadísimas, necesitaba los 150 lumens que he puesto).
    Y es que mi propósito es como arquitecto ver como quedaría iluminado mi edificio con unas luminarias concretas con una potencia concreta y para unos valores de una cámara concretos, pero nada no hay manera al final los puse a ojo para que quede como imagino, pero no se si es la iluminación que realmente tendría. En cuanto al sol no me dosifica la potencia según es justo al amanecer o a mediodía, por eso tuve que bajar el valor del GI color a 0,02.
    Materiales subdivisiones a 12
    Tengo proiblemas al recrear el plástico que cubre los fluorescentes quiero imitar algo como estoProblema: puntos de luz  en el render-articulos_imagen2_200513.jpg, ayuda.
    Así que nada, si me podeís ayudar a iluminar mejor mi escena, que las luces sean reales, tema de las unidades o cualquier cosa de settings/materiales que mejoren mis renders o bajen tiempos agradecido.

    Saludos y seguiré subiendo más cositas.

    PD: A se me olovidaba, lo negro del r6 quería ver como quedaría al amanecer sin dar las luces que quedará oscurilla la escena, pero no quiero zonas completamente negras evidentemente, como hago para que llegue algo de luz ahí solo con el sol, ¿solo aumentando valores de iradiance?
    Última edición por Titun; 15-06-2013 a las 19:27

  3. #3
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Problema: puntos de luz en el render

    PD: A se me olovidaba, lo negro del r6 quería ver como quedaría al amanecer sin dar las luces que quedará oscurilla la escena, pero no quiero zonas completamente negras evidentemente, como hago para que llegue algo de luz ahí solo con el sol, ¿solo aumentando valores de iradiance?
    ¿puedes aumentar el tiempo de exposición de la toma en la cámara?. no se como son los settings de cámara en Sketchup

  4. #4
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Problema: puntos de luz en el render

    PD: A se me olovidaba, lo negro del r6 quería ver como quedaría al amanecer sin dar las luces que quedará oscurilla la escena, pero no quiero zonas completamente negras evidentemente, como hago para que llegue algo de luz ahí solo con el sol, ¿solo aumentando valores de iradiance?
    ¿puedes aumentar el tiempo de exposición de la toma en la cámara?, ya que no se como son los settings de cámara en Sketchup

  5. #5
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    Re: Problema: puntos de luz en el render

    Me alegro mucho de que tus renders hayan mejorado, sigue así ! Ya veras como consigues mejorarlos más.

    Un saludo.

  6. #6
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    Re: Problema: puntos de luz en el render

    Hola. Estoy utilizando vray para sketch up 8 y quería comentarles que tengo un problema similar al que describía el usuario más arriba solamente que más grave ya que mis renders quedan horribles debido a unos puntos de luz muy saturados.

    He intentado corregir la imagen a través de las settings del v ray pero no hay caso. Hay alguien a quien le haya sucedido y sepa como solucionarlo?.
    GRACIAS!

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