Hola, mi duda es sobre el shadow pass de Arnold. He mirado algunos tutoriales y lo que pone es aplicar un shadder shadow catcher conectado a un utility a todos los objetos del background partition. Pero al aplicar esto me sale algo muy parecido al ambient Occlusion y no aparecen los sombras reflejadas como puede pasar con un shadder shadow en Mental Ray.
¿Alguien me podría ayudar diciéndome cómo se consigue el mismo resultado, pero con Arnold?
Y otra duda qué tengo es si existen shadders de partículas que también sean afines a Arnold, la idea es hacer una integración íntegra en Arnold, pero hay ciertos problemas como estos con los que no contaba. Solo me falta renderizar el pass de sombras y los efectos (si lo hago con mental no encaja con el render que me hace de Arnold, tiene distintas proporciones).
Por cierto, uso Softimage xsi. Muchas gracias de antemano.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
28.10º N 15.43º W in a blue planet of Solar System
Mensajes
21,308
Gracias (Dadas)
602
Gracias (Recibidas)
2202
Problema render arnold
Gracias por las respuestas, preguntaré a solid angle y si estáis interesados en la respuesta decidme para que la conteste en el foro.
El enlace que te he puesto es el de soporte dónde está la documentación oficial, pdf y todo tipo de información útil. Yo no soy usuario de Arnold, por lo tanto no te puedo dar la respuesta.
Efectivamente, lo suyo es que la solución quede aquí para que pueda ser útil para todos los usuarios, así funcionan los foros: cada quien se lo curra y cuando por sí mismo no se encuentra la solución se pide ayuda a los compañeros, estos a su vez si no saben la respuesta pueden sugerir u orientar sobre donde buscar la solución. Luego, al final, cuando se obtiene un resultado, se publica en el foro y continúa la rueda.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Ya he conseguido solucionar todo muchas gracias. Parece que estaba buscando algo mucho más complicado de lo que en realidad era ya qué se hace dando material shadow a todo el pass, igual que con otros motores de render.
Por si alguien quiere probar lo que cambia es obviamente que hay que usar luces Arnold y para dar las intensidades y calidad a las sombras debéis manejar el parámetro density (se puede forzar para conseguir unas sombras más negras)
y resolution y samples para calidad, pero los samples dependen de los Asamples (parámetro que se encuentra en las render options de Arnold y que multiplica por su valor el resto de samples).
Espero haber podido ayudar a quien tuviera esta misma duda y al que no conociera nada de esto y muchas gracias a todo el que se ha preocupado por ayudarme.