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Tema: Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2 0 en MaC OSX Lion

  1. #1
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    Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2.0 en MAC OSX Lion.

    Wenas!!!

    Me presento primero... Soy pichi y estoy haciendo un proyecto de fin de master en que utilizo maya, vue, nuke y RealFlow. Ahora estoy con problemas con la intregracion de Vue en Maya 2012 y no adelanto nada el proyecto jeje...


    Llevo unas semanas intentando renderizar una escena de Vue Xsteam en Maya 2012 con Vray 2.0 y me sale negro, hace poco conseguí hacer un par de renders pero ahora mismo no me sale... ni con mental ray tampoco. En las opciones de Render del plugin están marcadas lo mismo que cuando renderizaba y en PC si que me lo hace sin darme problemas, tanto con Mental o Vray.

    Tambien tengo el plugin de Ozone 5.0 y cuando inserto una atmósfera (sin meter nada del Xstream) me hace render, si sobre esa escena importo un objeto del plugin de Vue Xstream se cierra el programa... Yo creo que debe ser un problema del plugin o de conexiones con la versión Lion del Mac....

    ¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?

  2. #2
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    Re: Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2.0 en MAC OSX Lion.

    No conozco como se integra vue en maya, pero en 3dsmax existe un apartado de eventos atmosféricos (algo así como decirle al render como debe interactuar con ciertos elementos de la escena, como deben ser estos renderizados) en max, se carga el correspondiente xtreamvray para que vray renderize sus objetos. Mírate manuales de xtream básicos.
    Última edición por infograph3d; 08-01-2012 a las 01:57

  3. #3
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    Re: Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2.0 en MAC OSX Lion.

    El problema viene cuando la misma escena, con los mismos parámetros en las opciones de render (tanto desde Vue Xstream/File/Options... y en Vray settings), en PC me renderiza bien y en Mac me sale un render negro... pongo las mismas opciones en los dos lados...

  4. #4
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    Re: Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2.0 en MAC OSX Lion.

    Nadie puede ayudar? Os dejo lo que me sale en el MEL cuando renderizo:

    // Connected lambert9.outColor to lambert9SG.surfaceShader. //

    // Error: No object matches name: //

    // Error: setAttr: No object matches name: .castsShadows //

    // Error: setAttr: No object matches name: .receiveShadows //

    // Error: setAttr: No object matches name: .motionBlur //

    // Error: setAttr: No object matches name: .primaryVisibility //

    // Error: setAttr: No object matches name: .smoothShading //

    // Error: setAttr: No object matches name: .visibleInReflections //

    // Error: setAttr: No object matches name: .visibleInRefractions //

    // Error: setAttr: No object matches name: .doubleSided //

    // Error: setAttr: No object matches name: .visibility //

    // Error: No object matches name: //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.matrix //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scale //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.light_cam_matrix //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderQuality //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectFG //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalLighting //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalScale //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.ignoreVueShaders //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderObjects //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderAtmosphere //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderSky //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyPostProcess //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyLensFlare //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectHostFromVueFG //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInHost //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInVue //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_min //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_max //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.frame_rate //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.core_versión //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.matrix //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scale //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.light_cam_matrix //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderQuality //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectFG //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalLighting //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalScale //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.ignoreVueShaders //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderObjects //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderAtmosphere //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderSky //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyPostProcess //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyLensFlare //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectHostFromVueFG //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInHost //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInVue //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_min //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_max //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.frame_rate //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.core_versión //

    // Error: setAttr: No object matches name: .visibility //

    // Error: setAttr: No object matches name: .visibility //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.matrix //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scale //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.light_cam_matrix //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderQuality //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectFG //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalLighting //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalScale //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.ignoreVueShaders //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderObjects //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderAtmosphere //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderSky //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyPostProcess //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyLensFlare //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectHostFromVueFG //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInHost //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInVue //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_min //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_max //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.frame_rate //

    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.core_versión //

    // Warning: Scene is empty. //

    // Error: setAttr: No object matches name: .visibility //

    // Error: setAttr: No object matches name: .visibility //

  5. #5
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    Re: Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2.0 en MAC OSX Lion.

    No te entendí la vez primera, no tenía el título del post muy presente . Si estas corriendo vue sobre plataforma mac, con Lion, dime que modelo de mac tienes, y la versión de vue 10, y la de maya, la de vue sobre todo importante que no este instalada sobre una anterior, haz una instalación de toda la suite xtream de vue, en limpio, (nada de betas) y leete despacio el manual de instalación del plugin para importar exportar entre maya y vue en mac, no estoy seguro, pero el error No object matches name como tu bien dices, es que no se exporta nada desde vue. Ahora quiero ver, si es un fallo solo de dlls o de shaders.
    Luego prueba ver si funciona lo primero dlls, si sigue dando problemas miramos la parte gráfica, dime que modelo gráfica monta tu mac. Ciertos modelos de gráficas no son compatibles con vue sobre mac, así como ciertos drivers de nvidia.

    Otros consejos, nunca renombres objetos de vue xtream 10 en la interfaz de maya, vue pierde la conexión con este y lo pierde. (es un bug) aparte de que configures siempre vray, antes de cargar la escena vue en maya o bien generarla, ya que por defecto se cargan parámetros de render de vue que sobrescriben o desconectan con vray si este es cargado después (esto me pasaba mucho con vray sobre max en Windows, sobre todo el famoso render en negro)

    En poco más podría ayudarte, no soy usuario de mac y maya, pero he usado vue muchas veces, y he tenido estos y otros fallos que he logrado corregir, el de // Error: setAttr: No object matches name me recuerda también que lo hace Mental Ray en max, trabajando con vue, de todos modos esperemos a ver si otro user con más experiencia nos ilumina.
    Última edición por infograph3d; 10-01-2012 a las 14:52

  6. #6
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    Re: Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2.0 en MAC OSX Lion.

    Tengo un iMac OS X Lion 10.7.2, Gráficos AMD Radeon HD 6970M 2048 MB, Procesador 3,4 GHz Intel Core i7 con Memoria 16 GB 1333 MHz DDR3.

    La versión de Vue es la Vue xStream R10 10.0.4
    Autodesk Maya 2012 x64 Service Pack

    No la tengo instalada sobre otra versión de Vue, es la primera vez que la utlizo (si que si he hecho ha sido desistalarla o volverla a instalar). He vuelto a instalar otra vez los plugins y nada... hace una semana conseguí hacer un par de renders.... no se si será por temas de permisos o por un error en la versión de maya... pero en PC van de maravilla, las mismas escenas si que se renderizan...

    Haber si podemos sacar una solución jejeje!

  7. #7
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    Re: Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2.0 en MAC OSX Lion.

    Ahora si que estoy sorprendido.... Hace tres semanas no iba, hace dos si, hace una tampoco y ahora si... y no he tocado NADAAA!! (esta vez he desinstalado maya y he vuelto a instalar el plugin...). Otras veces también he vuelto a reinstalar el plugin y tampoco iba... LO MAS CURIOSO? me sigue saliendo el error, pero esta vez si que conecta:
    // Error: No object matches name: perspShape.mentalRayControls.miVolumeShader //
    // Error: No object matches name: Main_camera_shape.mentalRayControls.miVolumeShader //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.matrix //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scale //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.light_cam_matrix //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderQuality //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectFG //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalLighting //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalScale //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.ignoreVueShaders //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderObjects //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderAtmosphere //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderSky //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyPostProcess //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyLensFlare //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectHostFromVueFG //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInHost //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInVue //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_min //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_max //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.frame_rate //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.core_versión //
    // Error: No object matches name: perspShape.mentalRayControls.miVolumeShader //
    // Error: No object matches name: Main_camera_shape.mentalRayControls.miVolumeShader //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.matrix //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scale //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.light_cam_matrix //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderQuality //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectFG //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalLighting //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.physicalScale //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.ignoreVueShaders //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderObjects //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderAtmosphere //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.renderSky //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyPostProcess //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.applyLensFlare //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.disconnectHostFromVueFG //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInHost //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.scaleFGInVue //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_min //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.bbox_max //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.frame_rate //
    // Error: setAttr: No object matches name: vue_xStreamEnvMRShader.core_versión //
    // Warning: Scene is empty. //

  8. #8
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    Re: Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2.0 en MAC OSX Lion.

    Mmmm. podría ser que no tienes permiso de administrador en maya, una cosa ¿instalaste el sp de maya una vez ya tenias el vue?, quizá aquí se rompiera el enlace con Mental Ray,( xStream shader mental ray) de ahí el error de consola con los shaders MRS. O bien tu mac, no tiene algún permiso de administrador, o firewall bloqueando algún puerto local de tu red. Prueba a reinstalar el plugin de xtream, imagino que al igual que en Windows, necesitarás permisos de administrador al hacerlo, no recuerdo si era en la consola de comandos, hacerlo son sudo.... y tal en mac.

    Resetea los valores de configuración de xtream -> /Users/UserName/Library/Application Support/e-on software/Vue 10 xStream (esta ruta la he copiado de mi manual de vue, espero que sea la que tu tienes, si no mira en google)

    En maya, creo que existe otro panel en ui y luego en restore grid and viewports.

    Luego prueba a generar objetos desde el panel crear del plugin xtream en maya, cargando vray como motor de render, prueba luego mental a ver si damos con el problema.

  9. #9
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    Re: Problema Render de Vue 10 en Maya 2012 con Vray 2.0 en MAC OSX Lion.

    El Maya le instale con vue ya instalado, al desistalar el maya elimine el plugins y todo tipo de conexiones. Ya una vez instalado Maya meti el Plugin de vue. Seguramente sea un problema de permisos... ya que Lion es muy cañero con ese tema (para instalar Vue tube que darle unos permisos nuevos mediante batchmod). Si quieres miro eso de resetear los valores de xstream aunque no se si sabre hacerlo bien jejeje

    De momento va bien la cosa, me renderiza con todo y ya no da error

    file -f -new;
    // untitled //
    commandPort -securityWarning -name commandportDefault;
    // Initializing V-Ray for Maya

    updateRendererUI;
    updateRendererUI;
    // mental ray for Maya 2012
    // Mental ray for Maya: using startup file /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/maya.rayrc.
    // mental ray for Maya: setup
    // mental ray for Maya: initialize
    // mental ray for Maya: using 1 license
    // mental ray for Maya: register extensions
    // mental ray Node Factory: loaded
    // mental ray for Maya: successfully registered
    // mental ray for Maya: loading startup file: /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/maya.rayrc
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/AdskShaderSDKWrappers.mi
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/architectural.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/architectural.dylib
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/base.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/base.dylib
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/contour.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/contour.dylib
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/paint.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/paint.dylib
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/physics.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/physics.dylib
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/production.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/production.dylib
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/subsurface.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/subsurface.dylib
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/surfaceSampler.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/surfaceSampler.dylib
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/userdata.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/userdata.dylib
    // generating Maya nodes...
    // parsing /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/include/Vue_xStream.mi
    // loading /Applications/Autodesk/maya2012/Maya.app/Contents/Mental Ray/lib/Vue_xStream.dylib
    // generating Maya nodes...
    updateRendererUI;
    addOneTabToGlobalsWindow("Mental Ray", "Common", "createMayaSoftwareCommonGlobalsTab");
    addOneTabToGlobalsWindow("Mental Ray", "Passes", "createMayaRenderPassTab");
    addOneTabToGlobalsWindow("Mental Ray", "Features", "createMentalRayFeaturesTab");
    addOneTabToGlobalsWindow("Mental Ray", "Quality", "createMentalRayQualityTab");
    addOneTabToGlobalsWindow("Mental Ray", "Indirect Lighting", "createMentalRayIndirectLightingTab");
    addOneTabToGlobalsWindow("Mental Ray", "Options", "createMentalRayOptionsTab");
    // xStream
    // xStream
    connectAttr -f lambert2.outColor lambert2SG.surfaceShader;
    // Connected lambert2.outColor to lambert2SG.surfaceShader. //
    sets -e -forceElement lambert2SG;
    // lambert2SG //
    connectAttr -f lambert3.outColor lambert3SG.surfaceShader;
    // Connected lambert3.outColor to lambert3SG.surfaceShader. //
    sets -e -forceElement lambert3SG;
    // lambert3SG //
    sets -e -forceElement lambert3SG;
    // lambert3SG //
    connectAttr -force xStream.outColor vraySettings.cam_environmentVolume;
    // Connected xStream.outColor to vraySettings.cam_environmentVolume. //
    // Warning: Scene is empty. //
    // Warning: Scene is empty. //
    // Warning: Scene is empty. //

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