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Tema: problema render farm

  1. #1
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    problema render farm

    Hola a todos. Seguí un tutorial para crear una pequeña render farm entre dos pc. establezclo las ip estáticas, conecto el manager en mi pc, y el server en la máquina 2 y también en la mía para que trabaje también. al ejecutar el monitor aparecen las dos c en verde lista para renderizar, pero al momento de enviar el trabajo, solo lo manda a la pc 2. y lo que yo quiero es que se ejecute en mi pc y trabaje con los procesadores de mi pc más los de la máquina 2. ya no se que hacer, habilite el net render, cree una carpeta compartida, las redes están bien. si alguien sabe cual puede ser el problema se los agradecería mucho.

    yo solo quiero hacer renders, no animaciones.

  2. #2
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    Re: problema render farm

    Hola, tu máquina no puede hacer de node server y manager a la vez. Si lanzas el render desde el manager/monitor, este hace render directamente, a menos que tu le indiques que solo haga render en red con el pc2, por lo demás parece que tienes la lección aprendida y la red funcionando bien, para hacer render único con varias máquinas, tendrás que indicarle que trabaje en modo bucket render, cada motor de render funciona de un modo distinto, solo indícalo en las configuraciones de render el tipo de calculo, net render, bucket... etc.

    un saludo.

  3. #3
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    Re: problema render farm

    Bueno he probado todo pero sigue tirando el render en la pc 2 y solo con sus procesadores. subo dos capturas de las configuraciones para que vean como quedo todo.
    En definitiva yo quiero hace run render en mi pc aprovechando los núcleos de mi pc más los de la pc2.

    En las imágenes pedro-pc es el manager y carlina-pc es el server
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema render farm-84572497.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-11-2011 a las 15:16

  4. #4
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    Re: problema render farm

    http://vray.info/tutorials/vray_dist...er/default.asp espero sepas leer ingles.

    Creo de todos modos que estas entendiendo mal, lo que es un render distribuido en vray (bucket renders) para imágenes únicas (still renders) que necesitarías usar la ventana rendering settings de vray.

    Y el render para animaciones, que necesitas correr el backburner, el manager y el monitor en el pc que hace de principal, y el server en el que hace de nodo de red (slave)

    Acuerdate, si no lo sabes, que vray render distribuido, a veces no envía la ruta de las texturas a los pcs que hacen de nodos esclavos en la red, seria recomendable que en tu pc2, añadieras la ruta manualmente al 3dsmax, del pc donde se encuentren. Iden para las ies, proxies, y plugins que usen la escena, que deberías tener instalados en todos los ordenadores, algunos plugins buscaran la licencia através de la red en el pc donde la tengas instalada, es lo que se viene a llamar un license file manager, te abras dado cuenta que al instalar vray en un pc, te sale una ventanita donde le puedes indicar el tipo de licencia, autónoma o workstation, o distribuida, donde te puede pedir la ip, nombre y puerto del pc que hace de maestro en la red, donde esta la licencia de ese plugin.

    Perdona si mi lenguaje es demasiado técnico, pero luego encontraras estas mismas palabras en los manuales, y es bueno que te familiarices con ellas.

  5. #5
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    Re: problema render farm

    Bueno, pude hacer andar el render distribuido. pero lo que sucede ahora es que hay cuadros más iluminados que otros. tengo la carpeta compartida (z). asigne esa ruta a los paths. aun así probé con una escena sin texturas ni luces ies,tampoco trabaje con mapas de irradiance previamente hechos, por lo que no sé por que no salen iguales los cuadros.
    Última edición por nexxdi; 12-11-2010 a las 20:19

  6. #6
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    Re: problema render farm

    los cuadros más iluminados que otro es falla de path de textura así no las tengas colocada para solucionar eso debes si estas usando vray en bucket render activar sub pixel mapping así te diga que puede haber algún error de color no le pares eso ayuda a que no tengas puntos blancos en el frame y para la textura lo puedes solucionar agregando en el panel de utilities uno nuevo que se llama bitmaps/photometric paths en lo que lo agregas solo redirecciona las texturas que te muestra la ventana pero debes redireccionarlas no seleccionando directamente la carpeta en donde están si no debes acceder en forma de red como si estubieses en otra máquina y entras en tu misma máquina para buscar esa carpeta compartida de textura y listo.

    cualquier duda me avisas

    saludos

  7. #7
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    Re: problema render farm

    Hola nuevamente, a esta nueva entrega de renderice en red usted mismo, hoy, las rutas de texturas unc!!

    De todas formas tienes todo explicado en ese link anterior que te pase, y que no has leído aún, o no has leído bien. Lo que te explica shinobijap, viene en parte explicado ahí. Para no tener problemas con las rutas de las texturas, puedes unificar todo a una carpeta o unidad compartida en red, en cualquier pc, te aconsejo sea el pc1 o el que hace de maestro en la red, ahí tendrás las texturas, y las ruta de estas perfectamente añadida en 3dsmax, para que nos aseguremos las escenas no fallan, ahora lo de los cuadros de distintas tonalidades, es un problema de ruta.

    There could be various reasons for the problem you see here. The most obvious is that you didn't use UNC paths when you added your textures when making materials. Distributed Rendering does not like mapped network drives. So in 3ds Max go to "Asset Tracking". As you get to "Asset Tracking" differently depending on which versión of Max you're running, please refer to Max help on how to find it. In "Asset Tracking" you can see the paths of all your bitmaps used in the scene. Currently you have something like "C:\Textures\TimberFloor.jpg". To resolve this you can just make a "Textures" folder on each render slave and copy the "TimberFloor.jpg" file into it. For obvious reasons this is not the way to do it and you will be copying till you're blue in the face. The other alternative is that you have a mapped network drive and the texture for the floor is referenced as "Z:\Textures\TimberFloor.jpg". Again this is not UNC and V-Ray won't like it. The correct way to use UNC paths is like so: "\\MainPC1\Textures\TimberFloor.jpg". In "Asset Tracking" right-clik on the wrong bitmap path then from the menú that comes up select "Set Path" and set the correct UNC network path.
    Lo que te viene a decir resumidamente este tocho, es que tanto a 3dsmax, como a vray sobre todo, se la reflanflinfla las rutas de las escenas en red, por que debe mapear una dirección en esta, es vago, si, como tenemos dos pcs, podemos duplicar la carpeta de texturas del pc1 o como le viene a llamar aquí a MainPC1, tranquilo no es Alemán. Pero, te dice que es preferible una carpeta compartida en red, o una unidad de red propia (UNC path). En la que ambos pcs de tu red puedan acceder, y añadas esa ruta en el Asset Tracking, pero ojo, que te esta diciendo que no añadas la letra de la unidad, z: j: d: si no que lo hagas a como te explica, la ruta de ejemplo.

    \\MainPC1\Textures\TimberFloor.jpg corrigiendo manualmente cada ruta, para cada textura incorrecta en ese menú, tanto ies, como precalculos de mapas de iluminación, vrmap...

    Espero pueda servirte de guía, un saludo.

  8. #8
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    Re: problema render farm

    Buenos días a todos. Ante que nada quiero agradecerles por toda la ayuda. estuve haciendo pruebas y el problema de los cuadros surge cuando le habilito la GI environment. Me esta costando entender lo de las texturas UNC así que les voy a contar lo que hice yo. Después de poner las pcs en red, cree en cada una un map network drive, con la letra z, y dentro puse una nueva carpeta con el nombre texturas. Luego fui al Max y fui a configur user paths y puse que busque las texturas en esa carpeta. Cuando hice un render con una textura, no hubo cuadros con textura perdida por lo que el problema no es con texturas sino con la iluminación. Así que disculpen mi ignorancia pero necesito una explicación paso a paso. les agradezco mucho. saludos!!

  9. #9
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    Re: problema render farm

    Hola, puedes solucionarlo usando el método de precalcular los mapas de irradiance y lightcache si los usas, a un archivo único (esto suele ser rápido, y puedes calcularlo en 1 solo pc), estos mapas los generaras, en esa carpeta de red. Luego debes decirle a vray que cargue los mapas de iluminación precalculados anteriormente, por lo que ya no tendrá que calcularlos, y solamente ambos pcs, deberan realizar la parte del trabajo que les corresponda en generar el render final desde esos archivos, es una forma de reparar fallos de iluminación cuando animamos con vray, o cuando usamos distintos pcs para general un solo frame, que el calculo puede discernir de un pc a otro.

    De todas formas, revisa lo que te he puesto anteriormente, ya que, que veas las texturas, no quiere decir que ambos pcs estén trabajando en esa ruta de red, verifica con el asset traquíng, que las escenas toman las texturas de tu ruta de red. Y no añadas el nombre de la unidad, vray buscara esa ruta, de forma genérica en todas las unidades locales y de red.

    Revisa nuevamente los valores de presets de cada archivo, por si cambiase algo, y que no falten mapas o objetos en las escenas, tienen que ser idénticas. Recuerda, no solo añadas texturas, cualquier tipo de referencia externa, archivos ies, archivos de mapa de luz de vray (los de los precalculos) deben de ir en la carpeta compartida en la red).

    Mira bien todo esto, espero no tengas problemas nuevamente, lo del precalculo, busca en el foro, o en google, que hay tutoriales que lo explican muy bien, en castellano, suerte.

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