Gracias Gracias:  11
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Problema renderizar copas realistas en Yaf a ray

  1. #16
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Oriola
    Mensajes
    271

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    @Caronte: Tienes toda la razón. Creo que las dejaré para otra escena...
    @Polan: Fue lo primero que miré. Pero aunque te explican los parámetros, lo que pretendía era encontrar algún sitio donde explicasen de manera más practica su uso (yo no las he usado nunca).

    Gracias a los dos por contestar

    He añadido el vino para darle una nota de color a la escena.
    El problema es que cuando lo tenía completamente centrado en la copa, se renderizaba mal. Moviéndolo un poco ya aparecía, pero creo que por culpa de eso ahora el "vino" tiene unas sombras muy raras... (ya he quitado los vértices dobles y recalculado las normales).

    Sigo probando
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema renderizar copas realistas en Yaf a ray-copas-28.jpg   Problema renderizar copas realistas en Yaf a ray-copas-32.jpg  

  2. #17
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Oriola
    Mensajes
    271

    Unhappy Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Pues sigo con los problemas...

    No sé la razón, pero es imposible que el "vino" se vea bien... Volví a modelarlo y a hacer un render en el que las dos mallas (la del vino y la de la copa) coincidían de manera exacta, pero el vino aparecía como a puntitos.

    Luego escalé muy muy poco la malla del vino hacia el interior de la copa (de manera que no se tocasen) y entonces sí que aparecían unas sombras correctas pero el vino salía de color negro.

    Volvía a escalar hacia afuera (sobrepasando ligeramente las paredes interiores de la copa) y también salía mal...

    Dejo los tres resultados y el .blend abajo por si alguien sabe decirme que es lo que hago mal.

    Muchas gracias y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema renderizar copas realistas en Yaf a ray-copas-35.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #18
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Creo que lo mejor es escalar hacia fuera un pelín, como haces en una de las opciones. Luego, para el color, tintando el valor de mirror color, mejora algo, supongo que es ir probando. Yo, todavía no domino demasiado los materiales de yafaray, así que no se me ocurre nada más, de momento. Gracias por compartir el archivo, salud!

  4. #19
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Oriola
    Mensajes
    271

    Thumbs up Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Tienes toda la razón
    Aplicando un MIRROR COLOR la escena se renderiza bien. Seguiré probando por este camino a ver si sale una imagen aceptable al final

    ¡Gracias a ti por contestar!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema renderizar copas realistas en Yaf a ray-mirrorcolor.jpg  

  5. #20
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Oriola
    Mensajes
    271

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Otra prueba más.
    Aún le queda mucho (sobre todo en el tema de iluminación), pero voy haciendo pruebas a ver cual me convence más y sobre todo para ir aprendiendo

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema renderizar copas realistas en Yaf a ray-copas-41.jpg  

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Ese cristal no esta bien debes ajustar mejor los parámetros
    Si no te aclaras y quieres que le eche un vistazo, sube el .blend y esta noche lo miro.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #22
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Oriola
    Mensajes
    271

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Pues yo pensaba que al material del cristal no tenía que tocarle nada más...
    No quiero molestar, pero si te ofreces te lo agradezco mucho.

    ¡Saludos!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    No molestas Ahora estoy en el curro, pero esta tarde/noche te lo arreglo (si nadie se ofrece antes)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #24
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Con ese raydepth es muy improbable tener buenos resultados. Creo que para vídrios necesitas valores más grandes. Me he currado un render con un valor de 15 sin antialias ni nada por el estilo. Solo fíjate como ha cambiado todo. Bueno es un render pequeño. Espero haberte ayudado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema renderizar copas realistas en Yaf a ray-copas.png  
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  10. #25
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    A ver... el RayDepth no es un valor caprichoso que se asigne a ojo, lo que debéis hacer es contar las veces que el rayo (desde la cámara) atraviesa (o es reflejado) por cada superficie de malla.
    Por ejemplo, si es un simple vaso, el mínimo es un nivel 4 lo que nos dará resultados creíbles y a partir de ahí se puede mejorar ligeramente con valores más altos si pretendemos que los reflejos reboten una y otra vez entre los polígonos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #26
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Oriola
    Mensajes
    271

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Lo primero de todo, agradeceros a los dos las respuestas.

    Según lo que dice Caronte (y siguiendo el riguroso sistema científico "del cuento de la vieja"), el rayo atraviesa 4 copas, por 4 niveles por copa, sale un Raydepth de 16... lo que hace que el render se tire 5 minutos en la primera línea de renderizado
    (tengo claro que este calculo no es correcto... imagino que sería 4 copas, más el rebote del fondo, más el retorno a la camar = Raydepth 6-7... Indiscutiblemente más alto de lo que lo tengo, eso seguro )

    Hoy no tengo tiempo de hacer prubas (voy cogiendo esto en mis ratos libre y practicando), pero creo que mañana sí que probaré ir probando con los parámetros del Raydepth y aumentando un poco la luz secundaria que tengo.

    Lo dicho: gracias y seguiré subiendo avances.

    PD: (offtopic) ¿Soy yo o el foro se ha caído esta tarde? Curiosamente el hilo de los tutoriales para Yafaray no lo abre...
    http://www.foro3d.com/f17/tutoriales...tml#post629696
    Última edición por Arkinauta; 25-03-2009 a las 00:20

  12. #27
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Ayer cuando entré no iba el foro, así que no pude echarte una mano.
    Cita Iniciado por Arkinauta Ver mensaje
    Según lo que dice Caronte (y siguiendo el riguroso sistema científico "del cuento de la vieja"), el rayo atraviesa 4 copas, por 4 niveles por copa, sale un Raydepth de 16... lo que hace que el render se tire 5 minutos en la primera línea de renderizado
    (tengo claro que este calculo no es correcto... imagino que sería 4 copas, más el rebote del fondo, más el retorno a la camar = Raydepth 6-7... Indiscutiblemente más alto de lo que lo tengo, eso seguro )
    No, no es eso debes contar cada superficie por la que pasa el rayo en el caso de mayor profundidad.
    Me explico:
    Si pones 50 vasos pero ninguno esta detrás del otro, un raydepth de 4 o 5 es suficiente, porque ese será el máximo número de superficies a atravesar en la escena, pero si pones los vasos uno detrás del otro de forma que el rayo los atraviese a todos, ni siquiera podrías hacerlo, porque el raydepth necesario sería altísimo (200 o más) para obtener una imagen correcta.
    En estos casos la única solución es usar un motor de render unbiased.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #28
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Ayer tampoco pude entrar en el foro, no sé porque . Vamos a ver, sé que el valor del RayDepth de 15 es elevado, me sé también esa teoría, pero cuando ví el render de Arkinauta y sobre todo ese color negro en las copas, empíricamente me dije, a esto le hace falta más "calidad" de render. El valor que más influye bajo mi punto de vista en este render es precisamente ese, el RayDepth.

    Si te fijas, aumentando el RayDepth el render se ralentiza muchísimo en las zonas más complicadas del vidrio, que bajo mi punto de vista es donde más lo necesita.

    Arkinauta ten cuidado, raydepth tiene un valor máximo de 20 y si lo subes a tope se eternizara un guebo. Sería bueno encontrar el valor justo y luego ver porque es ese. Hay que tener en cuenta que yafaray a pesar de ser una evolución de yafray esta muy verde aún. Quizás el tema vídrios sea uno de esos temas que se solucionaran o mejoraran con versiones posteriores.

    Estaba pensando en que para animación esto sería inaceptable por tiempos de render, quizás para hacer un ajuste mejor en la velocidad del render tendríamos que optar por otro tipo de material que no fuese el "glass" por defecto de yafaray. Espero no haber dicho muchas tonterías. Gracias por aturarme.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  14. #29
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Cita Iniciado por otisnet Ver mensaje
    Sería bueno encontrar el valor justo y luego ver porque es ese.
    Yo creo que lo he explicado bien clarito
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #30
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Problema renderizar copas realistas en Yaf(a)ray

    Aquí tienes el .blend con el repaso que le he dado y un render del resultado, pero sinceramente yo para trabajos donde se busca máximo realismo, prefiero los motores unbiased, porque aunque tarden más, es el ordenador el que trabaja y no tú.
    Fíjate en todo, porque hay muchas cosas cambiadas (incluso geometría)
    Problema renderizar copas realistas en Yaf a ray-copas.jpg
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bar de copas
    Por 3ds en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-06-2014, 20:54
  2. Entre Copas
    Por jesuslen17 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-04-2010, 14:57
  3. Necesito Copas En 3d
    Por densel2 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-07-2008, 16:47
  4. Foto Con Mi Hijo Y Copas
    Por andretronix en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-06-2007, 20:03
  5. Copas de vino
    Por Unicro en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-06-2007, 18:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •