Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema Unhandled exception, iluminacion

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    90

    Problema Unhandled exception, iluminación

    Hola a todos,
    Vereis tengo un problema que no me deja continuar con el proyecto que estaba haciendo, y llevo arrastrando este problema desde hace unas semanas.

    El problema consiste en que estoy utilizando Vray v1.5rc3 en 3d max9, y no me deja renderizar el dibujo cuando coloco cualquier tipo de iluminación.
    Me sale el error que adjunto a continuación. Haber si alguien puede ayudarme, por que ya no se que más tocar con la iluminación para que no se me apague el 3d max sin más cada vez que renderizo. Puntualizar que utilizo displacement, para las paredes del dibujo y unas rocas que hay(adjuntare también el dibujo). No tengo activada la iluminación global.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Unhandled exception, iluminacion-error.jpg   Problema Unhandled exception, iluminacion-tuberia11-3.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    1,223

    Re: Problema Unhandled exception, iluminación

    Cita Iniciado por ondasnextgen Ver mensaje
    Hola No tengo activada la iluminación global.
    Por que no bruebas activando la GI y desactivando cualquier otro tipo de iluminación, puede ser que cuando empezaste a iluminar tal vez tenias algo de radiosidad, o algunos parámetros que tocaste antes del v-ray...

    Saludos y cuenta que tal va...
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Re: Problema Unhandled exception, iluminación

    he tenido el mismo problema, y por falta de tiempo la única solución que he conseguido ha sido quitar luces, si encuentras la solución sin quitar ninguna luz posteala, venga un saludo.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    90

    3dsmax Re: Problema Unhandled exception, iluminación

    Pues al final he conseguido solucionarlo. Tenia unas texturas de un tamaño bastante grande, cada una ocupaba 1 o 2 mb. Las he tratado para que ocupen menos con Photoshop. Supongo que eso ayuda a que se renderice la escena con más facilidad.
    Después quite bumps o displacements innecesarios en la escena y deje solo los que realmente se apreciaban en la escena.
    Es decir parece que si cargas innecesariamente la escena peta el programa, espero que os haya ayudado.

    -------------------------------------------------------------------------

    [cateyes] Si te pasa lo mismo intenta lo que he puesto arriba, a ver si funciona, a mi me pasa que como no llevo tampoco mucho tiempo supongo que veo el realismo= a cargar la escena con bumps, displacements y texturas con una resolución bestial, y la verdad es que no hace falta todo eso para que la escena se vea realmente real. Espero haberte ayudado.

    [NELSONAPRENDIZ] Uolaaa!!! Gracias por tu consejo y perdona por tardar tanto en responder. No me funciono lo que me dijiste pero fue por que solo tenía una luz en la escena, con lo que aun no había comenzado a tocar la iluminación. Eso si lo tendré en cuenta de cara al futuro, por que he leído de gente que le pasa eso con la iluminación así que Muchas gracias por tu ayuda!

  5. #5
    Miembro Avatar de casso
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    84

    Re: Problema Unhandled exception, iluminación

    En algunos casos si se requiere trabajar con mapas de buena resolucion, de todos modos también debes probar el subir tu memoria virtual para compensar la física cuando este por coparse.

  6. #6
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    Re: Problema Unhandled exception, iluminación

    Cita Iniciado por ondasnextgen Ver mensaje
    Pues al final he conseguido solucionarlo. Tenia unas texturas de un tamaño bastante grande, cada una ocupaba 1 o 2 mb. Las he tratado para que ocupen menos con Photoshop. Supongo que eso ayuda a que se renderice la escena con más facilidad.
    Después quite bumps o displacements innecesarios en la escena y deje solo los que realmente se apreciaban en la escena.
    Es decir parece que si cargas innecesariamente la escena peta el programa, espero que os haya ayudado.
    Buenas. Ten en cuenta una cosa. Ni Maxni vray saben si te estas pasando con el tamaño de la textura o con el número de bumps.

    Lo que quiero decir, es que si esa misma optimización que has hecho, la haces en una escena 4 veces más grande, probablemente seguirías teniendo el mismo problema de errores en los puntos más insospechados. Y si haces un recorrido por ella de cientos de frames ya ni te digo.

    Es la dura realidad de max y vray y del mundo del render en general. Uno vive siempre en ese límite del error. Y puedes pasar semanas tratando de resolver esos errores.

    Por eso la única solución seria, y de verdad a éste problema, al menos para mí, se llama Dynamic memory! Y ponerle el máximo de cantidad que te permita, que creo que son 3 gigas.

    Yo tengo una escena enorme, y me da errores en la animación cuando le da la gana. Si quiero tirar un render fiable solo puedo hacerlo con dynamic memory en default geometry del system. Seguramente puedo optimizar aun más la escena, y salvar algún que otro error, o quitar capas y renderizar por capas y unirlas luego en combustion. Pero a fuerza bruta, el problema de vray y esos errores es por la memoria estatica, que aun no alcanza estabilidad en escenas exigentes (aunque te sobre Ram eh, que yo tengo 6 gigas).

    Lo malo es que cada frame en memoria estática me tarda 1 minuto y pico, y con dinámica se me van a 2 minutos y medio. Esa es la putada. No sé como hacer que el render corra más con memoria dinámica. POr eso nunca uso esa solución y hago como tú. Optimizar, y eliminar cosas si es preciso, que remedio.

    PD: con esto no quiero decir que la solución para la gente que tiene estos problemas sea exclusivamente pasar a dinamica!! Quiero aclararlo por si acaso. Porque además es una solución que te lleva como mínimo a duplicar tiempos de render, y a veces no es asumible por plazo. Probablemente se pueden quitar cosas. En mi escena, si quito la capa de arbustos del bosque, el render tira.
    También se pueden tocar los parámetros del raycaster del system, e ir bajando el Max. tree depth del 60 por defecto a menos, a ver si el render tira. Tardará un poco más pero no gran cosa.
    Pero el hecho es que si quieres muchas capas de cosas, muchas texturas grandes, y por mucho que optimices tienes mucho. Problemas vas a tener, de ahí que dijese lo de la memoria dinámica.
    Además, si el render en lugar de tardar el doble o el triple como mínimo, tardase solo unos segundos más, siempre usaríamos esa opción. Saludos
    Última edición por Jose M.; 08-08-2007 a las 10:48

Temas similares

  1. Problema 3ds Max (max.net unhandled exception)
    Por Wander en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-02-2016, 19:36
  2. Problema Unhandled Exception Vray 1 5Rc3
    Por ondasnextgen en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-06-2007, 14:47
  3. ERROR: UNHaNDLED EXCEPTION en vray
    Por seba13 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-06-2007, 21:53
  4. Desinstalar vray Unhandled exception
    Por carlosall en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-12-2006, 19:02
  5. Unhandled exception nuevamente
    Por dixan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-06-2005, 06:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •