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Tema: Problema VRay

  1. #1
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    Problema VRay

    Hola, he buscado con el buscador y no encuentro nada parecido, por eso posteo.
    Hay veces y dependiendo de la zona del render que se queda marcado el recuadro ese del VRay que va barriendo para renderizar la imagen.
    No es que deje una marca negra ni nada parecido, sino que por ejemplo, en un cesped, se notan variaciones entre una zona y otra, dividiendose en parcelas del tamaño del cuadro de render y en las mismas posiciones donde el recuadro ha pasado, no se si me expico.
    A alguien le ha pasado esto y sabe qué es lo que pasa?

    Max 6.1 VRay 1.09.03.n

    Gracias !!

  2. #2
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    Re: Problema VRay

    Hola trenz, eso pasa por la calidad del antialias que tengas puesto al renderizar la imagen, si la calidad es baja notaras esas diferencias pero si la calidad del antialias es buena eso no te pasara.

    Yo cuando hago renders rápidos para ver algo concreto de una imagen o para tener una visión general de la imagen y utilizo un altialias bajo me pasa eso, pero no te preocupes que eso en el render final con un buen antialias no pasa.

    Un saludo

  3. #3
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    Re: Problema VRay

    Ufff, gracias, a ver si es verdad, es que estaba flipando, me he vuelto loco con las opciones de irradiance map a ver si iban por ahí los tiros...
    Bueno, pues probaré una buena calidad a ver qué tal.

  4. #4
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    Re: Problema VRay

    Antialising? Eso no tiene absolutamente nada que ver con el aa
    Trenz,estas usando bucket mode verdad? Eso es normal que pase cdo lo usas,para el render final cambia a sinfle frame y listo
    Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de TNT
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    Re: Problema VRay

    Se produce al utilizar bukert mode dideje, pero cuando tienes un AA bajo, si tienes un AA alto eso no sucede aunque este utilizando el bukert mode.

    Eso lo he probado al renderizar una determinada región de una imagen.

  6. #6
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    Re: Problema VRay

    Sio, estoy utilizando el bucket ese, y yo pregunto... si utilizándolo salen esas marcas, para qué coño sirve?

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Problema VRay

    Una cosa, dideje, qué tipo de interpolation type recomiendas, cual va mejor o cómo saber cual coger?
    Gracias.

  8. #8
    Moderador
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    Re: Problema VRay

    TNT el antialiasing no tiene nada que ver con ese problema y por supuesto no se soluciona subiendolo.Es un problema del muestreo de vray al independizar el calculo en el bucket mode,se producen peqeñas variaciones en los bordes del bucket.Si se usa un irradiance de calidad el problema desaparece pero si el irradiance es más bien bajo habrá una diferencia clara entre un cuadro y otro
    Trenz el bucket mode se usa junto con el render por region para hacer pruebas más que nada,ver zonas concretas sin esperar a que calcule todo el irradiance
    En cuanto a los tipos de interpolación una breve explicación
    Weighted average.Metodo simple,rapido pero resultados regulares con artefactos
    Least square fit.Más lento que el anterior pero bastante mejores resultados.
    Least square fit with voronoi weights.Muy lento y muy poco recomendable
    Estos 3 metodos son "blurry methods" o sea,que tieneden a emborronar la gi.
    Delone triangulation.Es un non-blurry methods y es el que tiene más precision.Se usa para escenas con detalles peqeños.Necesita muchos hsph para eliminar el ruido así que es jodido de usar
    Lest square fit es la mejor opción en la mayoría de los casos
    Saludos

  9. #9
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Problema VRay

    Otra forma de solucionar ese problema es poniendo las celdas más grandes y mayores cuanto mayor sea el tamaño del render, así los cálculos de adicionales de suavizado entre buckets son menos y no se notan tanto.

    Yo siempre uso buckets para el irradiance map y nunca he tenido ningún problema así que dideje no estoy del todo de acuerdo.

  10. #10
    Senior Member
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    Re: Problema VRay

    Joder, contigo si que se aprende, es increíble, mil gracias por tus explicaciones, ahora se un poquito más y voy a perder menos el tiempo poniendo valores y cosas que no se usar y que hacen que más que nada se pasen las horas sin avanazar en mi trabajo.
    Otra vez, gracias.

  11. #11
    Moderador
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    Re: Problema VRay

    Mikimoto el bucket mode con configuraciones bajas hace unos estropicios muy considerables,además de que es más lento que el single frame y no se puede guardar el irradiance,así que ya m dirás tu que ventajas tiene que no sea para hacer pruebas
    Saludos

  12. #12
    Senior Member Avatar de TNT
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    Re: Problema VRay

    Para lo único que sirve el bucket es para hacer pruebas, tiene razón dideje en todo lo que ha dicho.

    Un saludo.

  13. #13
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Problema VRay

    jeje, analizando de nuevo el post me he dado cuenta de que éntendí mal lo que Estábamos hablando: yo no he usado el bucket mode en la puta vida

  14. #14
    Moderador
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    Re: Problema VRay


  15. #15
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: Problema VRay

    Pues yo solo uso el bucket mode cuando hago render distribuido... en mi caso es la única forma (por así decirlo) de que empiece hacer render en un tiempo razonable...
    Dideje yo tube un problema con el sistema de interpolación delone triangulation, muy fácil de entender, simplemente pasaba del suviazado de caras... y solo en los objetos que tenían más de un grupo de suavizado.. con lo cual no lo pude usar.. después tube un problema puntual con otro no meacuerdo muy bien..me daba el típico error de unhandled excepción... pero cambiandolo se arreglo, creo que era el voronoi, pero ni caso..

    Enga un saludin a to2

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