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Tema: problemas con causticas en mental ray

  1. #1
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    problemas con causticas en mental ray

    Hola !

    Bueno....estoy tratando de introducirme un poco en este motor de render ( mental ray ), vengo haciendo los tutoriales que trae max y llegue al de cáusticas. El tema es que cuando hago el render con la escena del tutorial de max ( el de la coctelera y la copa con martini y aceituna ) todo esta todo bien pero otra cosa es lo que sucede cuando quiero hacer algo propio.algo sencillisimo, una simple esfera con un material refractivo, con sus propiedades de objeto ajustadas para que generen caústicas también la "única luz spot" tiene ajustado en sus propiedades que genere cáusticas, o sea, tal como dice el help

    To render with caustics:

    Select each object you want to generate caustics, either by reflection or refraction. Right-clik and choose Properties, then on the mental ray panel of the Object Properties dialog, turn on Generate Caustics.

    Objects receive caustics by default. If you think this value might have changed for the objects you want to receive caustics, use those objects’ Object Properties dialog to make sure Receive Caustics is turned on. Also, to speed rendering time, you might want to turn off Receive Caustics for those objects that don’t need to show them.

    In the Render Scene dialog, go to the Caustics And Global Illumination rollout and turn on Caustics.

    Adjust the caustics parameters to get the effect you want.

    Render the scene.
    la cuestión es que cuando hago todo esto mental ray se queja con una ventana de texto que dice:

    RCGI 0.2 error 361053: no photons stored after emitting 1000000 photons (canceling emission job)
    y no hay caso de que haga nada.¿ de donde se ajusta eso de la emision de fotones? ... porque en el help solo habla de lo que se lee arriva....quizás hay algo ahí que estoy interpretando mal ( me ayudo con un online-translator ) porque no entiendo mucho de ingles.

    GRAXIAS !!
    Última edición por kurepì; 11-04-2006 a las 08:45

  2. #2
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    Re: problemas con causticas en mental ray

    bueno ya descubrí una manera de que no me tire ese error y es usando un material mental ray con un glass lume en el diffuse y un photon map ( base ) en Photons.pero no logro entender como están armadas las escenas de ejemplo de max en donde no usan material raytrace si no que usan materiales comunes con raytrace en refraction.vamos.por favor....seguro alguien sabe de esto aquí....no me dejen así...

  3. #3
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    Re: problemas con causticas en mental ray

    perdonen que insista con este tema pero en realidad lo que "descubri" no es la solución al problema que tengo porque en el tutorial de max usan material standard con un raytrace en refraction. Ahora bien si hago el tutorial con la escena que esta en los tutoriales de mr todo bien pero si hago mi propia escena exactamente igual que en el tutorial el material no funciona.MR empieza a tirar el error ese que dice que ningún foton fueemitido y bla bla bla.¿ ningún guru sabe porque es esto?

  4. #4
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    Re: problemas con causticas en mental ray

    bien....parece que este pasara a ser uno de los "misteriosos caminos" del 3D....:D

    gracias a los que leyeron el post :D

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: problemas con causticas en mental ray

    Hola, no había visto tu mensaje, lo que pasa es que tienes que asignar un shader que maneje el comportamiento de los fotones, para eso tienes que poner un ader en la casilla photons de tu material o conexión mental ray. Hay varios shader que te sirven, lo mejor es que tu mismo veas las diferencias entre ellos y el grado de control sobre los fotones que permite cada uno, Jeff Patton tiene un tutorial sobre caústicas con mental ray, te dejo el link

    http://www.jeffpatton.net/MR-Caustics101.htm

    Saludos

  6. #6
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    Re: problemas con causticas en mental ray

    gracias otra vez Cesar !.... di vuelta a max....mire diesmil veces el help....desarme la computadora...revise los enchufes...me tome la presion.controle la humedad.le cambie el agua al canario.Y NO SE ME OCURRIO ABRIR EL PANEL DE CONEXION CON MENTAL RAY EN EL MATERIAL STANDARD.hubiese visto que allí estaba el shader Photon..!

    Gracias Cesar

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