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Tema: Problemas con el Bump en Vray

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    MADRID
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    1,024

    Problemas con el Bump en Vray

    Buenas a todos estoy,metiendo un bump a la textura de agua para una piscina es un noise de toda la vida, lo que pasa que lo pongo en un valor muy bajo un tamño de 2 o 3 y con el UVW mapping lo adapto a mi gusto pero cuando tiro el render se lo pasa por el forro, y me salen unas ondas inmensas.

    Probe hacerlo más pequeño con el tile pero nada, a alguien le pasa lo mismo, estoy usando 1.46.15 y max 7.5.
    Saludos

    YO USO MAX





  2. #2
    manumanolololomanuel
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    Re: Problemas con el Bump en Vray

    No se si mis recuerdos son ciertos, pero creo que el uvw no afecta a las texturas procedulares, intenta bajar el valor desde la escala del noise, no del tile ni nada de eso, por probar que no quede.

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #3
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Sep 2003
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    R'lyeh
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    Re: Problemas con el Bump en Vray

    Cita Iniciado por dumdum
    No se si mis recuerdos son ciertos, pero creo que el uvw no afecta a las texturas procedulares, intenta bajar el valor desde la escala del noise, no del tile ni nada de eso, por probar que no quede.

    saludos
    A menos que le digas explicit map channel
    ____________________________________________

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Problemas con el Bump en Vray

    Essmigol, si no se te ha solucionado, prueba a aplicar un reset Xform antes del modificador UVW mapping. A veces si el modelo tiene una transformación de escala pasa eso con las texturas de ruido.

  5. #5
    Senior Member
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    Mar 2003
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    Re: Problemas con el Bump en Vray

    Muchas gracias por las respuestas, probare lo que me decis a ver si lo soluciono
    Saludos

    YO USO MAX





  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problemas con el Bump en Vray

    Lo que puedes hacer también es darle al botón de 'Mostrar Mapa en el Visor', y altera los valores de la escala del Noise y demás, como decía dumdum. Te haras una idea mejor de cómo va a quedar en el render, puesto que en el visor veras la imagen en blanco y negro

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Problemas con el Bump en Vray

    Cita Iniciado por dumdum
    las texturas procedulares
    Lor recatorer en berrea (¡ya llegó de nuevo la época!) con pieles de texturar procedularer

  8. #8
    manumanolololomanuel
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    2,069

    Re: Problemas con el Bump en Vray

    Tenia que haber visto la película con subtítulos porque no me he enterao de que ha pasao jejejejej explicamelon anda Mars.

    P.D: me recuerdas a un personaje de un libro, un tal Simkin xDDD


    LochaPowa : touche
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #9
    degenerao visual.
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    Re: Problemas con el Bump en Vray

    JAJAJAJAJAJAJA!.otro que ni idea de lor recatorer y sur contumbrer reprioductorar.jijijijijiji
    You’re Not Deep
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    You’re Not An Artist
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    You’re Not A Poet
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  10. #10
    Senior Member
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    Re: Problemas con el Bump en Vray

    JEJEJEJEJEJEJE
    Gracias a todos, había probado todo lo que deciais, pero ya lo conseguí con lo del explicit map channel, pero cosa extraña por que nunca me había pasado.

    Bueno gracias a todos.
    Saludos

    YO USO MAX





  11. #11
    Senior Member
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    855

    Re: Problemas con el Bump en Vray

    No se debe ajustar el tamaño de un ruido o cualquier otro mapa procedural tomando como refencia lo que se ve en los visores, a no ser que se vaya a utilizar el explicit map chanel, la razón es que para poder representarlo en los visores (al menos en directx) el max renderiza el ruido y se lo aplica al objeto utilizando las coordenadas de mapeado. Si se van a utilizar otro tipo de coordenadas (que para mi es un de las cosas más interesantes de un material procedural, que no necesita coordenadas de mapeado) lo que aparece en los visores no tiene porque coincidir con lo que saldrá en el render.

    Haced pruebas y comprobareis como funciona el tema.

    Un saludo

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