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Tema: Problemas con iluminacion

  1. #1
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    Problemas con iluminación

    Hola, buenas!
    Es mi primer mensaje en éste foro, llevo poco más de un año "peleandome" con el 3dsMax y éste mundo: quería daros la enhorabuena de todo corazón por el foro, ya que desde que lo descubrí hace unas pocas semanas, estoy aprendiendo muchísimo!

    Bueno, a lo que vamos:
    Tengo un problema y creo que una solucion, y lo quería compartir con tod@s vosotr@s:
    Los renders me salen quemados por medio de la imagen, más o menos (subo un primer render como ejemplo, de una casa que estoy empezando -mala.jpg- ).

    LO ESTOY HACIENDO CON 3DSMAX 2009+VRAY 1.5 SP2
    SISTEMA: DAYLIGHT (Irradiance map + Brute force)
    CAMARA: VRAYPHISICALCAMERA (F-NUMBER=2 )

    Por ejemplo, pruebo a bajarle el sun intensity multiplier a menos de 0.03, pero sigue pasandome igual

    ...aunque da igual el sistema de iluminación que emplee, también me pasa con una direct+skylight, o con hdris (quema más o menos, pero siempre quema...y se nota más o menos, pero se nota!)

    Y la solución que yo pensé, era:
    Subir dos cosas: el f-number de la VrayPhisicalCamera a 2.6, y, como el "quemazo" había desaparecido, subir también la intensidad de la luz (sun intensity multiplier) del sol del Daylight (falseada), que tengo instanciada en el editor de materiales: en lugar de 0.03, a 0.06 (subo la imagen, despúes de hacer esto (-mala solucion.jpg)

    Puede que sea una chorrada, o no! Pero a mí me estaba volviendo loco, y parece que de momento, me funciona.

    No sé si lo véis correcto, o si sabéis porqué me quema la imagen, y existe otra forma de solucionarlo

    Si necesitais más datos, no dudeis en pedirlos. Muchas gracias de antemano!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con iluminacion-mala.jpg   Problemas con iluminacion-mala-solucion.jpg  

  2. #2
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    Respuesta: Problemas con iluminación

    yo te diría que uses vraysun, vraysky, vrayphisicalcamera. El problema de la cámara es que hay que saber de fotografia...yo nosé mucho sobre eso, pero estuve leyendo en algunos foros y para empezar te diría que el valor del vraysun seria 1, de ahí se empieza a toquetear un poco la cámara, después es vas tocando parámetros de la cámara o del color mapping, si pones reinhard en color mapping por ahí la imagen empieza a quemarse menos...

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Problemas con iluminación

    Muchas gracias Villero!

    La forma de iluminar con el método de daylight es ésta que tú me dices (vraySun + VraySky + VrayPhisicalCamera) de fotografía, algo controlo, y lo que hago es "jugar" con el f-number, hasta que no queme...
    En cuanto al Vray Color Mapping, ahí lo que tocaba, era deshabilitar el affect Background, pero voy a probar lo del reinhard, que no lo sabía...

    Ya te cuento, muchas gracias

  4. #4
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    Respuesta: Problemas con iluminación

    cuando uses el background automatico proba de tildar lo que dice affect background en el color mapping, cuando lo uses manual desactivalo. a veces no me gusta como queda el cielo por defecto, lo pongo en manual y miro como queda en el viewport....

  5. #5
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    3dsmax Respuesta: Problemas con iluminación

    Ahí esta! Muchas gracias, Villero! Perdón por tardar en contestar, he estado fuera unos días.
    Yo siempre hago lo del background en manual, y desactivo el affect background, ya que no me gusta el círculo que deja alrededor, no me parece nada real, me parece como algo místico.

    En cuanto a lo del reinhard, algo he notado que cambia, pero tampoco demasiado, o no acierto, si es que hay que tocar algún multiplicador, o activar alguna de las cuatro variantes como clamp output...

    Muchas gracias de nuevo, Villero

  6. #6
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    Respuesta: Problemas con iluminación

    y como va la cosa? mejoró?

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