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Tema: Problemas con los colores rebotados

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Dec 2007
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    4

    Problemas con los colores rebotados

    Hola a todos, necesito alguien que sepa solventar un problema con un render interior. Datos de la escena:

    -interior
    -materiales standard: suelo de parquet (naranja-amarillo), paredes y techo blancos
    *el parquet tiene su bump, su reflect (raytrace), y specular level
    -motor de render: v-ray
    -luces: Target direct

    PROBLEMA:

    Como el suelo es de parquet, toda la habitación me sale anaranjada.
    Quisiera saber si hay alguna característica del material o parámetros de render que eviten que la incidencia sobre un material arrastre sus colores a los demás materiales, pero sí la luz.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    14,911

    Re: Problemas con los colores rebotados

    Una posible solución es ésta:

    VRayMtlWrapper

    Tienes acceso a esos mismos parámetros desde las VRayProperties de cada objeto, de modo que lo puedes controlar a nivel de objeto o de material.

    ¡Suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Problemas con los colores rebotados

    Gracias ikerclon pero eso ya lo había probado. Así lo que consigo es que reciba o genere más iluminación con lo cual la escena se vuelve más clara o más oscura, pero siempre aparece anaranjada del color del parquet del suelo
    La idea es conseguir que el suelo reflecte mucha luz, pero que no refleje su COLOR.
    Aver si encuentro la solución que me tiene malo!

  4. #4
    antes josem Avatar de Jose M.
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    1,776

    Re: Problemas con los colores rebotados

    Lo que yo haría es modular la saturación de la GI. Normalmente es impensable dejarla a 1, y más en ese tipo de escenas conflictivas.
    Yo suelo ponerla en valores entorno a 0,6 y 0,7.

    Adicionalmente tienes otro truco. Y es, o bien bajarle saturación a la textura (es posible que esté sobresaturada y eso afectara al color bleding).
    O, tirar el mapa de irradiancia a parte y guardarlo, con la textura mucho más desaturada, y luego tirar el render con la textura normal.

    La última opción yo no te la recomendaría salvo en casos extremos, que tengan que ver más con la luz, que con el color bleding. Ya que si modulas bien la escena no tendrás problemas de color.
    Sin embargo si entras con la cámara en una animación interior en un baño con las losas negras, te quedaras sin luz. Y ahí el truco de guardar el mapa con una losa clarita va de lujo para quitarse de problemas.
    La política es un juego de niños

  5. #5
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    77

    Re: Problemas con los colores rebotados

    Hola.
    Yo uso el vRayOverrideMtl en la hierba que utilizo en mis infoarquitecturas.
    No quiero que la hierba tire tanto verde sobre las casas. Entonces en dicho material en la casilla GI material, le pongo un color verde más atenuado y más clarito o una textura menos saturada para que no me tiña la escena.
    Tu lo puedes probar con el parquet. Pon en la casilla de GI material un mapa menos saturado o simplemente un color (vraycolor) para conseguir el efecto deseado.
    Espero te sirva.
    Un saludo
    Algunas personas son como las nubes. Cuando se van, queda un día cojonudo.

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