Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con simetria plana

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    101

    Problemas con simetria plana

    Buenas, tengo un pequeño problema con la simetría plana, estoy realizando una oficina y las paredes van a ser mamparas de madera pero tienen reflejo, lo que estoy haciendo es poner el material madera en difuso y sismetria plana en reflexion, pero cuando renderizo, algunas paredes me salen con el reflejo y otras nada, he mirado el id del material y lo tengo bien pero no lo consiguo, si alguien me puede decir donde estoy metiendo la pata se lo agradecería.

  2. #2
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    bueno creo recordar que solo sorve para pisos, lo que puedes hacer es poner un reflect/refract para los muros, pero si quieres irte a la segura usa un raytrace y claro, con un valor bajo o si no será un espejo :D


    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    bueno creo recordar que solo sirve para pisos, lo que puedes hacer es poner un reflect/refract para los muros, pero si quieres irte a la segura usa un raytrace y claro, con un valor bajo o si no será un espejo :D


    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Algunos estais muy acostumbrados a meter Raytrace a todos sitios, el simetría plana fijo que puede funcionar de lujo, pero se debe confgurar bien (se memoria no se como va, con lo que no voy a decir nada más).
    Pero es que se nota que no habéis tenido que hacer nunca una animación de 1000 frames (que tampoco es nada del otro mundo) y te encuentras que cada frame son 40 minutos de render (te sale más o menos 1 mes enterito renderizando).

    Quel XX's

  5. #5
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    Cita Iniciado por Quel
    Algunos estais muy acostumbrados a meter Raytrace a todos sitios...
    no es que ande poniendo raytrace hasta en los sillones, pero la simetría plana a veces es algo complicada.... y si lo que quiere es que refleje pos que más rápido y mejor, ahora, no recuerdo que menciona alguna animación o si? creo que si es una sola imagen, puede tardarse lo necesario para que quede bien.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Crist, por si acaso aclaro una cosa. la frase que has citado no iba exclusivamente para tí, va en general para los que lo hagan, cada uno que se sienta aludido o no si quiere.

    Lo que dices de que si es una imagen estática puedes tirarte más tiempo, es verdad, pero lo que yo critico es la metodologia de trabajo. No se, al menos yo soy MUY QUISQUILLOSO en eso de optimizar malla, recursos y todo lo que sea para hacer el render lo más ligero posible y lograr el mejor balance entre tiempo de render y calidad.

    A veces he visto gente matarse en hacer cosas que son detalles prácticamente inapreciables o que aportan mejoras infimas a la imagen final, que no compensan para nada el cosete en cálculos que le están metiendo a la imagen.

    Es una opinión puramente subjetiva.

    Quel XX's

  7. #7
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636
    Cita Iniciado por Crist
    No me estarás tirando los cejos ¿ verdad? :? Uis, que emosssion .

    XDDDDDDDDDD

    Quel XX's

  9. #9
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    que es tirando los cejos? :? :?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    101
    Muchas Gracias a tod@s, lo haré como decis añadiendo raytrace para las imágenes estáticas, aunque tenía pensado hacer alguna animación, pero para la animación lo quitare y solo pondré algunas zonas.
    Gracias.

Temas similares

  1. ZBrush Problemas de simetría Zbrush
    Por hectorsf21 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-11-2015, 19:34
  2. Normal map simetria problemas
    Por moonshin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-06-2013, 20:45
  3. Maya Problemas con la Simetria
    Por JuL10Mx en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-07-2012, 19:14
  4. Problemas con textura plana en tejado curvado
    Por ADmax en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2009, 04:04
  5. Problemas simetria y mirror
    Por EdiaN en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-12-2006, 00:45

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •