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Tema: problemas con vray

  1. #1
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    3dsmax problemas con vray

    He hecho una animación de un exterior y el render lo estoy haciendo con vray. Cuando hago render de escenas fijas funciona de maravilla, pero al hacer una animación de un movimiento de cámara las sombras vibran.
    ¿Alguien puede echarme una mano?

    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: problemas con vray

    jeje..el flikeo.como la haces? En vray hay que tener cuidado con eso.
    Yo las hago a -3,-1 y me va bien.

    Ha! y destilda "Randomize sample" en Irradience map.

    Saludos!

  3. #3
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    Re: problemas con vray

    más que flikeo son sombras que aparecen y desaparecen es algo un poco raro la verdad.

  4. #4
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: problemas con vray

    hazme caso....haz la pruba con un cubo sobre un plano y algún muro. Gira la escena con los parámetros que dije y corrige hasta que no flikee!

    Un saludo!

  5. #5
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: problemas con vray

    Si usas versiones antiguas de vray asegúrate de tener la licencia correctamente instalada. Ese es un problema común de versiones que funcionan con un mal crak o con la licencia mal instalada.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  6. #6
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    Re: problemas con vray

    he probado lo de hacer una caja y mover la cámara y ningún problema ha funcionado todo bien.
    pero cuando renderizo la escena que necesito sigue pasandome lo mismo con las sombras.
    el vray messages me da dos warnings os lo pongo por si sabéis que puede ser:

    scene bounding box is too large
    scene is too far away from origin

    muchas gracias por vuestras respuestas, sigo peleando con la escena

    saludos

  7. #7
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    Re: problemas con vray

    Agrupa toda tu escena y mueve ese grupo a las coordenadas 0,0,0 y deshaz el grupo.
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  8. #8
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    Re: problemas con vray

    bueno ha desaparecido el warning de too far pero sigue flikeando todo, los objetos tienen mapa de bump, he probado a poner el mapeado de vray bump pero sigue igual.
    alguna idea?

  9. #9
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: problemas con vray

    ¿Qué versión de vray estas usando?.
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  10. #10
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: problemas con vray

    yo también tube ese problema hace un tiempo por una animación con abjetos muy reflejantes. Aceros, aluminios...
    Solución. Crea un recorrido con el calculo de luz guardando el mapa. Lo cargas y evitaras esos problemas.
    Si no sabes como guardar el mapa de luz, coméntalo para poder ayudarte.
    Suerte.
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  11. #11
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    Re: problemas con vray

    vray versión 1.50
    Davescambra podrías explicarme como guardar el mapa del luz?
    Creo que se donde esta la opción, pero es que llevo ya cuatro días con el tema y si puedo ir a lo seguro, me harias un favor

  12. #12
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: problemas con vray

    Bueno, aquí esta lo que te comentaba. Las imágenes están creadas con la versión de Vray 1.47 pero sirven igual. Solo cambia la ubicación de carga del archivo calculado que esta dentro del desplegable. También, adjunto un archivo de render A (antes de render con los datos o parámetros cambiados) y render B (con los parámetros cambiados a punto para render final). Animación con el calculo añadido. Solo espero ayudar.
    A - Calculo del mapa de irradiancia
    1º)Prefijas todos los parámetros de iluminación como lo harías para un solo frame. Lo único es que en esta fase solo vamos a calcular el mapa de irradiancia y no necesitamos calcular todos los fremes, solo los que sean representativos, por ejemplo yo he tomado 4 frames en mi animación de 100 frames, por lo tanto renderizaré cada 25 frames (imagen1)
    2º) Desactivamos la casilla renderizar imágenes finales ya que solo necesitamos el calculo(imagen2)
    3º) Seleccionamos “incremental add to current map” para que sume el mapa en cada frame y le indicamos guardar para cargarlo posteriormenteimagen3)
    4º) Hacemos lo mismo para el Lightcache indicamos Fly-through y guardar (imagen4)
    Luego renderizamos.

    B - Renderizado final utilizando el mapa ya calculado.

    5º)Cambiamos el número de frames a 1 (imagen5)
    6º) Desmarcamos la casilla “no renderizar imagen final (imagen6)
    7º) Seleccionamos el archivo guardado en el calculo del mapa de irradiancia (imagen7)
    8º) Seleccionamos el archivo guardado en el calculo del mapa de Lightcache (imagen
    Y lanzamos el render final.


    Prueba esto y veras como mejoran

    Por cierto, el un .rar por culpa de espacio. Lo siento.
    Si tienes alguna duda, dilo.
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    Última edición por 3dpoder; 01-10-2008 a las 01:46
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  13. #13
    Miembro Nuevo
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    Re: problemas con vray

    perfecto, problema solucionado.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  14. #14
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    Jun 2006
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    12

    Además de la cámara se mueven lo elementos

    Hola, primero gracias por que este hilo me ha salvado de un marrón importante
    aunque en plan ñaapa por que no termina de valerme. Me explico.
    Hago todo lo que dice Davescambra (gracias) pero creo que él se refiere al caso de que se mueva la cámara y en mi caso además de la cámara se mueven lo elementos, en concreto hay geometrías que van surgiendo con un path deform y lo que hace es que si por ejemplo va surgiendo un tubo de la nada, antes de que aparezca el tubo ya está la sombra en el suelo, ya que aplica el mapa y lo que quiero es que la sombra vaya surgiendo a la vez que el tubo.
    A ver si alguién sabe algo, sería de gran ayuda
    Un saludo y gracias

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