Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    17

    Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Hola, llevo dándole muchas vueltas a este render y no hay manera de que me salga bien. Estoy trabajando con 3ds Max y con VRay. He estado leyendo y por lo visto lo adecuado es no tocarle la intensidad al sol VraySun y cambiar los parámetros de ISO, f-number y velocidad de disparo en la Physical Camera. Así que eso es lo que he hecho, sin embargo, no se porque hay una zona que se me ilumina muchísimo, incluso quemandose, mientras que otras zonas salen muy oscuras y aunque cambien los parámetros de la cámara para que no coja tanta luz, me sale la imagen más oscura pero la zona sigue como quemada, es decir, como si tubiera un filtro oscuro delante y ya esta.

    Dejo aquí unas imágenes de la escena en general, una captura de pantalla para que se vea la posición del sol y los parámetros de la cámara y de Vray Sun.

    Les agradecería mucho una ayuda porque ya no se que puedo hacer!!! Gracias de antemano! Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con Vray Sun y Physical Camera-generalvc.jpg   Problemas con Vray Sun y Physical Camera-capturadepantalla201111w.png   Problemas con Vray Sun y Physical Camera-capturadepantalla201111w.png   Problemas con Vray Sun y Physical Camera-capturadepantalla201111.png  

    Última edición por 3dpoder; 03-11-2011 a las 12:38 Razón: Adjuntar imágenes al foro

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Cuales son los parámetros de reflexión del material del suelo? A simple vista da la impresión de que es lo que hace que parezca que algunas zonas se quemen.

    Bajale un poco la reflexión a ver como queda.

    Un saludo

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    17

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Gracias Reihzard pero no tiene ninguna reflexión, nada. En esta imagen que he puesto no se ve claramente, pero hay casas que le pasa lo mismo, cuelgo otra imagen. En esta también le he puesto light cache en secondary bounces, con lo que las sombras no quedan tan oscuras, pero lo que esta quemado sigue muy quemado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con Vray Sun y Physical Camera-muestraa.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 03-11-2011 a las 12:35 Razón: Adjuntar imágenes al foro

  4. #4
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Baja algo de intensidad en el VraySun entonces, lo suyo sería toquetear tanto los parámetros de la physical camera como los del sun. Yo por ejemplo para muchos renders de prueba utilizo 0,025 de intensity, y dependiendo de ciertas cosas ya le toco el f number u otros parámetros.

    Ya dirás, un saludo.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Antequera
    Mensajes
    57

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Estas usando algo control de exposición en concreto, prueba con Reinhard y tocando los valores de burn value

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Puede que tu problema venga por trabajar en mm, depende de si son unidades del sistema o sólo de los visores
    Vray trabaja internamente con unidades genéricas, las luces Vray también lo hacen y además suponen que la unidad genérica es de 1m, puede que sea la causa de tus problemas

  7. #7
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    711

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Hola blancap, prueba a quitar el viñeteado, ponlo en 0, ahora sube el f-number a 6 incluso 7, baja los valores de shutter speed, pero drasticamente, por lo menos a 80, y luego sube los de film speed con que lo pongas en 130-150 creo que valdria, los valores que tienes en la cámara son para que te salga muchísimo brillo, esta entrando una cantidad de luz en la escena que por eso te sale así, intenta corregirlo de esa manera, la luz solar de vray no deberías de tocarla para nada, prueba con eso, y ve jugando con los valores de shutter y de film de shutter puedes subirlos pero no mucho, de film puedes subirlos también hasta casi 300 y con eso ve probando, también puedes utilizar el f-number para controlar la cantidad de luz que quieres que entre en tu escena.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    14

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    tiene razón fran, tienes shuteer speed a 1000! ponele 100-200 y el v-ray sun bajale menos que 1

  9. #9
    Senior Member Avatar de navigilcano
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    159

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Lo ideal es no tocar el Vraysun, ni la cámara ni nada, lo ideal es trabajar en LWF, el problema se corrige usando una GAMMA correcta, con esto no quiero decir que tocando los parámetros del sun y de la cámara no se pueda llegar a solucionar, esos parámetros están para eso. La configuración de GAMMA que trae MAX es diferente a la GAMMA que traen las pantallas o los monitores. Tienes que ponerlo en 2.2.

    Con eso pues solo tendrás que tocar en tus renders el f-number y muy poco poco por ejemplo de 8 a 6 como mucho.

    La otra solución pues ya te la han dicho, primero tienes el shutter 1000, el shutter mientras más alto más oscura la escena y el f-number mientras más bajo pues más se aclara la escena, con lo cual estas volviendo loco a tu vray jeje!! Prueba con f-number a 5 y shutter speed 50. y luego pues también tienes la ISO, por defecto viene 100, mientras más alto el ISO pues más se aclara la escena pero ojo...a más ISO más ruido a tu render.

    Conclusion, la cámara física de Vray es igual que una cámara reflex de fotografia.
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

  10. #10
    Senior Member Avatar de navigilcano
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    159

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Te dejo el enlace Physical Camera Vray
    Aqui encontraras algo mas sobre mi...http://www.wix.com/igcdesign/igcdesign
    Grupo en Facebook relacionado con este mundillo: http://www.facebook.com/groups/291823367525467/

  11. #11
    Senior Member Avatar de Karlitros
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    117

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Lo mejor es que no toques nada de la cámara salvo desactivar el vitneting (luego lo pones en postproducción si quieres), para exteriores con días soleados se consiguen buenos resultados con la configuración que trae por defecto. La intensidad del sol tampoco la cambies. Configura el Max para trabajar con LWF a 2.2 y usa el Frame Buffer de Vray. Otra cosilla que veo es que tienes el sol demasiado alto, casi perpendicular al suelo y por eso se quema más el suelo, el edificio casi no arroja sombras, ponlo a unos 45º-60º deja la cámara por defecto y veras como te quema mucho menos.
    Salud!!

  12. #12
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    17

    Re: Problemas con Vray Sun y Physical Camera

    Hola, muchas gracias a todos por contestar!! me habéis ayudado mucho! Os cuento, el primer problema que tenía eran las unidades, cuando las cambie todo fue a mejor, aunque aun así seguia saliendome quemado, así que seguir tocando los valores de f-number, iso y velocidad de disparo pero además le he metido reinhard y le he corregido el gamma a 2,2 como he leído que se recomienda. De todos modos no esta terminado este render en concreto porque además he tenido que empezar otro al que le estoy aplicando todas estas cosas, de modo que se ve mucho mejor, nada quedamado y al que sigo dándole vueltas a ver si consigo algo aceptable. Cuando consiga algún resultado (o cuando sea el momento de entrega y no pueda hacer más) os enseño como ha quedado y como lo he hecho finalmente. Así que de nuevo muchas gracias a todos! Por cierto, al sol no le he tocado la intensidad, solo los valores de ozone, size multiplier... para conseguir algunas cosas determinadas.

Temas similares

  1. 3ds Max Problema con Vray Physical Camera
    Por jasielzamora en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-04-2016, 12:50
  2. 3ds Max Physical Camera Vray
    Por navigilcano en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-01-2012, 17:45
  3. vray physical camera
    Por perzad02 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-12-2010, 06:07
  4. Vray Physical Camera
    Por zonademagia en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01-05-2010, 23:51
  5. vray physical camera
    Por kino_unico en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-03-2007, 03:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •