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Tema: Problemas Dayligth-mental ray con materiales

  1. #1
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    Smile Problemas Dayligth-mental ray con materiales

    Hola a todos como siempre yo posteando dudas para no pararme en el desarrollo de un proyecto.

    Resulta y pasa que estoy realizando un proyectito con un árbol y aplico luz exterior con el sistema de iluminación dayligth y mental ray el árbol ya tiene sus materiales aplicados y en el render no salen dichos materiales que ya fueron aplicados algunos de ustedes saben que puede ser?

    PD: será que hay que activar alguna opcion?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas Dayligth-mental ray con materiales-mr-sun.jpg  

  2. #2
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Problemas Dayligth-mental ray con materiales

    Que tipo de materiales tiene asignado cada objeto?

  3. #3
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    Respuesta: Problemas Dayligth-mental ray con materiales

    Cita Iniciado por krateos_29 Ver mensaje
    Que tipo de materiales tiene asignado cada objeto?

    bueno en este pixel veras son submateriales creados especialmente para las hojas y el tallo.

    de igual manera probé con los de arquitectural con otro proyecto y da igual los matriales aplicados no salen en el render y eso me tiene mareado .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas Dayligth-mental ray con materiales-tree.jpg  

  4. #4
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Problemas Dayligth-mental ray con materiales

    Muy blanquitas veo a tus bolas. Mírate la pestaña de Envirorment (pulsa .

    Vigila que no tengas el ambient raro y que tengas mental ray photographic exposure en daylight outdor clear sky.

    Otra cosa que deberías hacer es "deconstruir" el error. Crea una escena COMPLETAMENTE nueva y prueba a hacer un daylight con materiales standard muy simples (cambiales el color simplemente) y a partir de ahí ves subiendo el grado de complejidad hasta que veas donde esta el error. Tira un render a cada cambio que hagas en la escena.

    pd: tiene mucha pinta de ida de olla de 3d max.
    Última edición por krateos_29; 15-12-2009 a las 00:09

  5. #5
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    Respuesta: Problemas Dayligth-mental ray con materiales

    Cita Iniciado por krateos_29 Ver mensaje
    Muy blanquitas veo a tus bolas. Mírate la pestaña de Envirorment (pulsa .

    Vigila que no tengas el ambient raro y que tengas mental ray photographic exposure en daylight outdor clear sky.

    Otra cosa que deberías hacer es "deconstruir" el error. Crea una escena COMPLETAMENTE nueva y prueba a hacer un daylight con materiales standard muy simples (cambiales el color simplemente) y a partir de ahí ves subiendo el grado de complejidad hasta que veas donde esta el error. Tira un render a cada cambio que hagas en la escena.

    pd: tiene mucha pinta de ida de olla de 3d max.

    ola aquí te voy a postear nuevos pixeles con una nueva prueba que hice con materiales de arquitectura básicos y seteee el environment con tus recomendaciones y si notas en el preview del pre render siguen sin aparecer los materiales básicos.

    PD. a que te refieres pinta de ida de olla de 3d max no entendi tu comentario...

    saludos y gracias por estar pendiente de mi caso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas Dayligth-mental ray con materiales-materiales.jpg   Problemas Dayligth-mental ray con materiales-con-preview.jpg  
    Última edición por virustec; 16-12-2009 a las 20:44

  6. #6
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Problemas Dayligth-mental ray con materiales

    lo único lógico que se me ocurre es:

    Vete a la pestaña de Render (f10). Después en Processing mira que no tengas material override activado.

    Lo que te hace esto es cambiarte todos los materiales por el que le pongas ahí.

  7. #7
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    Respuesta: Problemas Dayligth-mental ray con materiales

    Cita Iniciado por krateos_29 Ver mensaje
    lo único lógico que se me ocurre es:

    Vete a la pestaña de Render (f10). Después en Processing mira que no tengas material override activado.

    Lo que te hace esto es cambiarte todos los materiales por el que le pongas ahí.

    claro el material override esta activado por que con ese uso la oclusion para el environment ----- ya funciono la cosa te ganaste buenos puntos entonces que me recomindas para cambiar esa oclusion que usaba para el environment?

  8. #8
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Problemas Dayligth-mental ray con materiales

    Colleja para ti por no haber mirado eso antes!

    En la primera imagen el césped verde y que el árbol estuviera flotando me había despistao.

    Si quieres hacer AO mediante este método esta bien, no se donde esta el problema. A partir de ahora acostúmbrate a sacar "pases" de render y luego montarlo todo en photoshop.

  9. #9
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    Respuesta: Problemas Dayligth-mental ray con materiales

    oque muchísimas gracias me sacaste del atajo...

    pd. también había pensado en esa alternativa de hacer el environment por capa en Photoshop pero quería darle al reto de hacerlo todo en 3d max.

    feliz navidad

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