Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Pros y contras de Vray Brazil final Render

  1. #16
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Pros y contras de Vray Brazil finalRender

    Creo que mi exposición es muy clara, y para nada falto a la inteligencia de nadie. Lo que digo es q: ¿que importancia tiene el sistema que utilice cada motor de render? Me da igual, lo único que me importa e interesa es el resultado que es capaz de dar y el tiempo que invierte en ello. Y cuando hablo de líneas de código, no me refiero a que te aparezcan mientras renderizas ni nada de eso, me refiero a que me da igual como lo han programado o que técnica de calculo han usado, solo me interesa el resultado. Por eso no entiendo por que tienen en cuenta el sistema de calculo que pueda tener un motor u otro a la hora de compararlo. Creo que lo importante es renderizar escenas con los motores que se comparan, y ver que calidad da cada uno y cuanto tardan. Nada más. Y todo lo demás a mi entender, sobra, pues no es practico. Cuando trabajas, no te preocupas por si este hace esto así, o asa. Lo único que te preocupa es que lo haga, bien y rápido. Esta claro que para saber cual es el más idóneo en cada circunstancia hay que conocerlos bien y saber configurar para que trabajen de la forma más óptima dependiendo de la escena. Un saludo.

  2. #17
    Senior Member Avatar de Txoldo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    392

    Re: Pros y contras de Vray Brazil finalRender

    Buenas, no voy a entrar en el tema de la inteligencia o no. Yo estoy de acuerdo con "cabfl". Hay gente que quiere investigar más profundamente, y el tema de Montecarlo y demás puede ser interesante.

    Pero mi caso es igual que el de "cabfl". Por poner un ejemplo, me da igual el algoritmo que usa el 3ds Max para las booleanas. Solo se que es muy inestable, y no puede hacer cosas medianamente complejas. Por que no usan el algoritmo de AutoCad? No lo se y no sé qué algoritmo es.

    Alguien sabe que algoritmo usa 3dsMax para superficies? Y cual usa Rhino? Para mi lo importante es la utilidad y eficacia de una herramienta, y no tanto la formula matemática con la que lo resuelve. O sea, que no pregunto por la como esta hecho un martillo, sino si es bueno, aguanta, .

    Pero entiendo a la gente que tiene esa curiosidad respecto a los motores de render. Además, seguro que es saber el funcionamiento interno hace que se comprenda mejor los resultados, y será positivo en el aprendizaje de la herramienta.

  3. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231

    Re: Pros y contras de Vray Brazil finalRender

    Bueno, sí y no. Está claro que lo fundamental esta en conseguir un buen resultado con un motor de render, y a ser posible en el menor tiempo posible.

    Pero, partiendo del ejemplo practico que comentas:
    La radiosidad del Max5 va lenta en escenas grandes. Cuanto menor sea el meshing size, mayor sobrecarga de vértices en la escena, quizás compensé cambiarse a otro sistema de render ¿Cual iría bien? Uno no puede estar seguro, pero probablemente sea preferible no probar con otro basado en radiosidad. Un sistema con la posibilidad de submuestreos "adaptativos" (aún no se como llamarle ) parece más indicado.
    Fíjate que en ningún momento he apuntado hacia uno u otro motor de render, sencillamente he descartado un sistema y he escogido otro por que, por los conocimientos que tengo acerca de su funcionamiento, es fácil predecir mejores resultados.

    Distinguir entre irradiance maps, global Photon Maps e híbridos Montecarlo, etc. Es más difícil, y a veces perderá su sentido, pero hay momentos (compra de software, animaciones, imágenes de gran tamaño, etc) en los que ciertos conocimientos teóricos pueden inclinar la balanza hacia uno u otro caso.

    Tú mismo comentas: "Esta claro que para saber cual es el más idóneo en cada circunstancia hay que conocerlos bien y saber configurar para que trabajen de la forma más óptima dependiendo de la escena."

    Yo creo que el conocimiento teórico NO garantiza un excelente resultado, pero ayuda a comprender mejor el funcionamiento de un motor. Ayuda a su configuración, a elegir el más conveniente para cada tipo de trabajo y a obtener mejores resultados cuando andamos justos de tiempo o de equipo. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  4. #19
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Pros y contras de Vray Brazil finalRender

    Lo que comenta Drakkhen se parece a lo que yo quise decir. Conocer cada programa lo mejor posible para poder configurarlo de forma óptima y que así sea real la comparativa, y saber cuales son los pro y los contra de cada uno sobre escenas reales. (los pro y los contra de cada motor más o menos los conocemos todos, pero dudo hayan muchos que dominen perfectamente Vray, Brazil, finalRender, max5, Mental Ray, RenderMan, Entropy etc... Y los hayan probado sobre la misma escena.)

    Si en realidad me da que todos estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras.

    Yo he probado Vray, Brazil y max5 sobre la misma escena y buscando un acabado de calidad similar entre ellos, y como ya he dicho antes, Vray me parece para escenas de exteriores el más rápido y fácil, sobre todo si puedes renderizar la vegetación en una capa aparte y luego montarla en edición o postproducción. (aunque creo que esto pasa con todos, un árbol es un mal amigo de cualquier motor de render)

    Datos, aporten datos. Un saludo, gracias.

  5. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Pros y contras de Vray Brazil finalRender

    A riesgo de parecer el tío menos practico del foro yo lo veo igual que antes. Por ejemplo, el Brazil se considera relativamente simple porque todos recurrimos a aumentar el View Rate para solucionar el granulado y según pregunté y nadie me dijo lo contrario prácticamente utilizamos los parámetros por defecto y eso aunque no nos importe tiene un nombre.
    Si se nos ocurre utilizar un HDRI entonces el View Rate hay que aumentarlo con lo que los tiempos se disparan (dejo aparte el image sampling, así como el shade rate etc).
    Conclusión : el Brazil es muy lento.

    Pero hay otros métodos en el Brazil que dependiendo de los parámetros utilizados darán mejor o peor resultado.Según los tutoriales de Splutterfish el mejor resultado en relación calidad-tiempo se consigue con la combinación de los mapas de fotones con el sampleado Quasi Montecarlo.
    Pero si vamos a la pestaña Photon Map Server y configuramos el número de rebotes, fotones estimados, radio etc y después no ponemos en el Luma Server un mínimo de 2 rebotes no estamos realizando el Regathering.

    Y eso es a lo que yo me refería, ¿como podemos decir que el Brazil es lento, si no conocemos todas estas historias y sólo utilizamos los parámetros por defecto porque en un principio dan buenos resultados?

    Si aquí no hay una opción, que diga por ejemplo Brute force, que nos permita ignorar que se esconde tras ella,¿No será preciso conocer que existen los mapas de fotones y el sampler QMC para jugar con sus parámetros y conseguir resultados óptimos?

    ¿Y si todo esto lo desconocemos, como podemos decir que el VRay o el finalRender son más rápidos?

    Con esto no afirmo que el Brazil no es lento, lo que pretendía es confirmar que el Brazil es por lo general, el motor en que menos se ha profundizado (yo también me incluyo)

    Decimos prácticamente lo mismo, pero yo considero igual de practicas e inteligentes todas las comparaciones.

    Como dice Txoldo, a mí tampoco me importa cual es el algoritmo que utiliza el 3dsMax para las booleanas, pero imagínate que el 3ds Max al añadir el modificador booleanas te diese a elegir entre el del Max y el del AutoCad.Entonces tendrías que elegir uno de ellos y precisarías conocer el nombre, aunque no las ecuaciones de sus algoritmos.
    Eso es más o menos lo que yo indico al referirme al Quasi Montecarlo C, Mapas de fotones, Regathering etc, en ningún momento he hablado de ecuaciones ni líneas de código (Ojala tuviese ese nivel :D). Un saludo. Vicent.

  6. #21
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Pros y contras de Vray Brazil finalRender

    Vicent, vienes a confirmar lo que dije antes, todos estamos diciendo lo mismo pero con diferente palabras. Voy a probar esas opciones que comentas de Brazil, que es lo que estaba pidiendo, que aportaran ideas sobre cada motor para optimizarlos y poder compararlos, y que cada uno dé sus resultados. Para conocer todos los motores hay que dedicar muchísimo tiempo, y creo que entre todos podemos hacerlo más rápido. Bueno, el que quiera conocerlos todos, o unos cuantos, pues esta claro y en esto creo que también coincidimos todos, que es más practico dominar uno que un poco todos. Un saludo.

  7. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231

    Re: Pros y contras de Vray Brazil finalRender

    Yo creo que en eso último estamos casi todos de acuerdo. El trabajo con settings "fijos" o por defecto puede producir buenos resultados, pero limita las posibilidades del motor y acomoda al usuario. Probablemente este fin de semana ya tengamos montada la comparativa de renders, estaría bien echarle entre todos un vistazo a estas técnicas que se nos quedan en el tintero. Saludos. Drakkhen_rotor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-09-2016, 19:21
  2. puntos de luz en render final vray 2 0
    Por wendel78 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-09-2012, 16:47
  3. Convertir escenas vray brazil final render en default
    Por PACOMAN en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-05-2007, 11:06
  4. final render vs vray
    Por Gabriel Herrera en el foro Infografía General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-11-2005, 20:34
  5. Duda de pros y contras de equipos duales frente a monoprocesadores
    Por Tanakin Skyrunner en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-05-2005, 22:44

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •