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Tema: pruebas con Vray 1 46 08

  1. #1
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    pruebas con Vray 1.46.08

    Buenas a todos, quería haceros una pregunta estoy trasteando con el vray nuevo y haciendo una imagen de una interior, solo de luz artificial, es decir, que no tengo entradas de luz solar por ningún sitio ok.

    El techo tiene muchas luminarias y utilizo luz de vray normal para las zonas en que las luminarias no tocan las paredes y luces fotometricas para que bañen las paredes.

    Pues bien mi problema es el siguiente hago el calculo de fotones en los 2 rebotes y luego tiro irradiance el 1º y fotones el 2º.

    Pues el calculo de fotones se ve toda la escena perfectamente ilumina pero cuando tiro ya el render con irradiance también se ve todo negro.

    He probado a subir el multiplicador de photones, también el dark multiplier, también he subido el diffuse multiplier, y aun así se queda oscuro de cojones.

    Pense que igual el archivo IES de las luces tenía muy pocos Lm pero he cogido el archivo de toda la vida y mirar como queda.Coloco 2 imágenes una del calculo de fotones y luego con el calculo de irradiance.

    Porque será?. aah y otra cosas casi siempre me salen los render como desenfocados eso por que carajo es

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pruebas con Vray 1 46 08-calculo_fotones_fallo.jpg   pruebas con Vray 1 46 08-calculo_fotones.jpg  
    Saludos

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  2. #2
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    Tema resuelto seria un bug del programa después de reiniciar etc ya se ve jjejejejje .

    Lo que no he conseguido, es quitar es desenfoque, si mal no recuerdo DIdeje decía en su tutorial que si se subian las interpolaciones mucho se conseguían efectos como de desenfoque no deseados y otros efectos negativos estoy usando una interpolación de 60, y aun así los objetos se ven como turbios.

    Alguien sabe por que? Saludos
    Saludos

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  3. #3
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    Esto del monologo es odioso ejjejejejej :bueno pongo otro render en el cual se me ha ido la mano con el multipier creo yo ejejjejejjeje, pero no se me gustaría que me dijerais como lo veis el resto de calided quitando el suelo y el techo que se pierde el detalle.

    Luego una cosas quería saber estoy usando una configuración más o menos normal de photones, pero quería saber, si no os tarda un huevo más que antes con la versión 1.09 n yo estoy usando ahora la 1.46.10 y el calculo de fotones me tarda 54 min en la escena tengo 6 luces fotometricas y 5 vraylights y me tarda 40 min con el IRR.

    Os dejo la nueva imagen esta saturada de luz
    Saludos

    Ah y me sigue el jodido desenfoque tengo que arreglarlo en Photoshop. :demonio4:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pruebas con Vray 1 46 08-render_4_105.jpg  
    Saludos

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  4. #4
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    Última prueba me piro a la cama .

    Ha bajado el tiempo a 10 min pero bueno aun sigo perdinedo detalle del techo y el suelo y me han salido algunos artefactos.

    Bueno una pregunta la nueva opción que trae color mapping que se llama clamp output para que sirver. :?
    Bueno mañana más
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pruebas con Vray 1 46 08-render-5web.jpg  
    Saludos

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  5. #5
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    Lo que no he conseguido, es quitar es desenfoque, si mal no recuerdo DIdeje decía en su tutorial que si se subian las interpolaciones mucho se conseguían efectos como de desenfoque no deseados y otros efectos negativos estoy usando una interpolación de 60, y aun así los objetos se ven como turbios
    Me llama la atención que hables de 60 interpolaciones como si fuesen pocas cuando son de muchas a muchísimas Sube los hsph,baja las interp y pon filtro de aa catmull rom.En postproducción acostumbrate a darle una máscara de enfoque a tu gusto para realzar más la imagen
    Y un consejo,no pensaria en tiempos y reajustaria toda la iluminación ya que no es nada convincente.Los muros son blancos no?Uf,tienes un color bleed de la leche
    Dale caña desde el principio ajustando la luminosidad de la escena,ya tendrás tiempo de dar calidad y bajar tiempos
    Sobre el clamp aquí tienes lo que pone el manual y la explicación de vlado.No he tenido tiempo de probar sus ventajas e inconvenientes

    Clamp output - if this is on, colors will be clamped after color mapping. In some situations, this may be undesirable (for example, if you wish to antialias hdr parts of the image, too) - in that case, turn clamping off.

    http://www.chaoticdimension.com/foru...ighlight=clamp

    Saludos

  6. #6
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    Muchas gracias por la contestacion DIdeje voy a cambiar todo el planteamiento de la escana, lo más me preocupa son los tiempos usando luces fotometricas, tengo que tirar la imagen en A3 y me parece una burrada que tarde 54 min en hacer el calculo de fotones o teniendo 6 luces fotometricas es normal?.

    Muchas gracias por el link ya lo tengo claro.

    Saludos.
    Saludos

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  7. #7
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    Buenas he cambiado las luces fotometricas , la configuración del render y bueno hay un pequeña mejoria pero no consigo sacar mucha calidad aun.
    Me están aparaciendo artedactos ahora en las esquinas así que iré puliendolo poco a poco.
    Dideje sobre el color bleed , recuerdo que lo controlabas con el secondary bounces multiplier en los renders de arriba lo tenía a 0,6 ahora lo he bajado a 0.4 y aun así l techo se colorea de marrón, como lo puede arreglar?.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pruebas con Vray 1 46 08-render-6web.jpg  
    Saludos

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  8. #8
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    hola, el problema del color bleed se soluciona bajando el multiplicador de los rebotes secundarios y subiendo el dark del color mapping.

    Puede que te surja un nuevo problema: algunas zonas de la imagen se queman de blanco(como las tipicos retratos echos con flash con una cámara digital cutre a una distacia cercana)
    esto lo puedes solucionar cambiando el algoritmo del color mapping a exponencial o hvs...

    Lo más seguro es que no te guste el resultado final así que te recomiendo lo siguiente:
    haz tres renders de la misma imagen, cada uno con un algoritmo diferente(linear, exponencial y hsv) habre los tres renders en Photoshop y ahora tienes que realizar una postproducción experimental jugando con 3 capas, añadiendoles máscaras (por ejemplo para que afecte solo a las zonas de más luz) y cambiando los modos de fusion entre las capas (trama, oscurecer...), esto parecera mucho trabajo pero yo creo que lo mejor es combinar lo más bello de cada render.

    Un saludo y suerte
    la marihuana es adictiva pero renderizar lo es más!

  9. #9
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    Gracias Cano,lo del color bleed lo sabia lo que pasa que creo que esta versión nueva me vacila o que soy un inútil que también puede ser.

    Lo de la combinacion de los 3 render no me va dar tiempo pero lo probara en un futuro. :D


    GRacias por tu respuesta.

    Un saludo
    Saludos

    YO USO MAX





  10. #10
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    Re: pruebas con Vray 1.46.08

    Buenas. Estoy empezando con un nuevo proyecto y estoy haciendo pruebas iniciales de materiales, modelado de objetos y luces. Estoy usando max 6 y Vray 1.45, aunque aun no tengo mucha experiencia con Vray, pero poco a poco. El problema que se me ha presentado inicialmente y las correspondientes dudas es el siguiente, el proyecto en concreto es de una línea de metro y estoy probando como hacer la iluminación del túnel en cuestio. Bueno se trata logicamente de un cilindro hueco en principio, pero el problema esta en la cantidad de luces que debo colocar y el tiempo de render que estoy obteniendo en una escena que no tiene aun nada, solo el túnel, ni materiales si quiera. En concreto estamos hablando de poner por ejemplo 300 luces, tantasí? pues si. Serían como tubos fluorescentes de más o menos 1,5 m separados uno 2 metro entre si y la línea aunque tiene más en princio es 1 km y pico. Incialmente probé con luces Vray y como tardaba mucho, coleque planos a los que le aplique un material Vraylight, como no me gustó el resultado volvi a las luces Vray, pero los tiempos me peracen muy exageredos para ser una escena de prueba y no ser una iluminación muy complicada. Mi primera duda es la siguiente, Vray calcula todo la iluminación de la escena aunque las luces no estén en el fotograma que se esta renderizando? Estoy usando en princio una configuración de Vray "normalica" primarios con Irradiance y secundarios con Photon map, he probado todas las posibilidades de paremetros de Irradiance, Photonmap, QMC sampler, etc, etc y no bajan los tiempos.El problema es la gran cantidad de luces?(supongo que si). El calculo de iluminación una vez que lo haga lo puedo guardar? por ejemplo puedo ajustar la iluminación en un tramo con menos luces y luego ponerlo en todo y dejar calculando el tiempo que heche y luego usar los cálculos de iluminación, lo malo, creo, es que es una animación en la que se moveran objetos entonces no se si es posible esto o con la opción de ir añadiendo al mapa calculado no habrá problem. Bueno en principio esto por que no quiero liar más la cosa. Seguiré probrando y ya comentaré lo que vaya pasando. Un saludo

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