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Tema: Puntos luminosos Vray

  1. #16
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Todo lo que antes me había mareado con el tutorial de Dideje, ahora empiezo a entenderlo... y gracias a vuestra inestimable ayuda.
    Probando las opciones que me habéis dado en una escena propia me ha hecho apreciar mejor los cambios al renderizar. Y ahora al repasar el excelente tutorial de Dideje, es cuando empiezo a entender lo burribestia que soy...

  2. #17
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Cita Iniciado por PAULA
    Y antes de nada mira también los avisos de la ventana de "vray messages" ahí te pone cuales son los materiales que te puedan dar ese tipo de errores...
    es lo único que se me ocurre además de todo lo que han dicho...
    Cierto, un par de veces me avisó, corregí los tonos y ya no daban problemas, pero nunca se sabe porque aún no he acabado.
    Estoy imprimiendo en estos momentos el tutorial de Dideje, 217 páginas guau!

    Gracias

  3. #18
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Otra prueba habiendo leído las primeras páginas del tutorial, tiene mejor aspecto en general pero continúan las manchitas, vuelvo a los materiales y otra vez al tutorial...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Puntos luminosos Vray-3-f01.jpg  

  4. #19
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    Re: Puntos luminosos Vray

    A ver es que hace poco me estaba pasando lo mismo que a ti con un baño de un hotel.
    Tampoco es que yo sea experta en vray osea que si me equivoco en algo que me corrijan por favor.

    Intenta que la luz y los materiales sean vray para que te salgan los menos artefactos posibles.
    (Aunque los materiales vray a los que le suelo poner un mapa de transparencia me dan errores (de esos de "invalid color or material over...tal") pero bueno, este no es el caso)

    Si sigues el tutorial de dideje supongo que habras puesto los rebotes secundarios en photon map.
    Pues yo esas manchas las quito o subiendo el search distance (en photon map) o subiendo el número de "difuse subdivs" (en el desplegable system de la ventana de render de vray que si las has dejado por defecto, son 150 y eso es muy poco (un mínimo de 1000)).



    En ese tipo de escena te aconsejaría que en la luz marcases "skylight portal" si la luz que tienes es vray que tiene toda la pinta...y luego le cambias el tono para que no sea azulado en environment (del vray).

    Bueno, espero haberte servido de ayuda
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  5. #20
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Y fijandome en tu modelo, a mi me parece que el error se debe al material que has puesto como cristal en puertas y ventanas...
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    Respuesta para a los que nadie contesta

  6. #21
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    Re: Puntos luminosos Vray

    yo deje hace tiempo de usar photones ahora uso light cache, es más sencillo configurarlo y no he tenido artifacts a menos de que la configuración del irradiance o el qmc sea muy indecente.

  7. #22
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Marcar la opción "Skylight Portal" no modifica en absoluto el comportamiento de la luz VRay, salvo que su intensidad y color vienen controlados por el parámetro "Skylight" de la persiana "Environment" del render. Esta opción se usa si tenemos luces VRay en las ventanas, con la intención de que sea más cómodo controlar un parámetro de intensidad y de color en lugar de varios.

    Para esa sección, tal y como estas planteando la iluminación no es necesario, desde mi punto de vista, el uso de fotones o "light caché".
    Última edición por ikerCLoN; 21-03-2006 a las 01:16

  8. #23
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Lo de skylight lo dije porque pensé que daba una luz bastante más homogénea sin tanto contraste entre luz y sombra.Pero gracias por la aclaracion ikerclon
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  9. #24
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Cita Iniciado por PAULA
    Y fijandome en tu modelo, a mi me parece que el error se debe al material que has puesto como cristal en puertas y ventanas...
    Efectivamente, he cambiado el material de los cristales que eran vraymtl a un sombreador blinn con transparencia a 75 y un vraymap en la reflexión a 25 y ya no se ven artefactos, esto ya lo había hecho antes y seguían apareciendo, aunque también como dice Iker he bajado a 1 los rebotes primarios y he subido a 2 el dark multiplier.
    Creo que la mezcla entre rebotes primarios excesivos, los Hpsh y la interpolación mal configurada y los materiales con parámetros extremos, han hecho de este trabajo un desastre desde el principio.
    No me viene nada mal esta experiencia para ver lo enrollados que sois(aunque ya lo sabía) y también que para aprender nunca es tarde.
    Mañana subo otra imagen con el resultado de todo esto.

    Gracias

  10. #25
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Cita Iniciado por gremil
    Efectivamente, he cambiado el material de los cristales que eran vraymtl a un sombreador blinn con transparencia a 75
    Utiliza siempre materiales Vray, éste no trabaja bien con la transparencia de los standard.

    Un saludo.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

  11. #26
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Cita Iniciado por yoyes
    Utiliza siempre materiales Vray, éste no trabaja bien con la transparencia de los standard.

    Un saludo.
    Uff que lío, si precisamente al quitar el material Vray es cuando no salen artefactos. Serían sus parámetros, que simulan un cristal al acido, pero a esa distancia la verdad es que tanto da si es al acido o con una transparencia convencional. Aquí la última... y vuelvo a probar los materiales, después subiré el susodicho cristal...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Puntos luminosos Vray-3-fsinartif.jpg  

  12. #27
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    Re: Puntos luminosos Vray

    A mi también me suele pasar lo mismo, hay veces que me da error en cuanto meto algún mapa de transparencia a un material vray y al final lo tengo que cambiar por uno standard.Si alguien sabe porqué es o cómo solucionarlo....
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    Respuesta para a los que nadie contesta

  13. #28
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Estoy probando esto que dices a ver que pasa, si consigo algo lo comúnico enseguida...

  14. #29
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    3dsmax Re: Puntos luminosos Vray

    Nada, he hecho un montón de pruebas y los puntos aparecen, aunque menos...

    Bien, con estas últimas imágenes y los settings doy por concluido por el momento el tema del render. Abriré otro hilo en trabajos en proceso tal y como vaya metiendo muebles o los cambios que esto implique a la hora de renderizar.

    Saludos y gracias por vuestro interés y ayuda con estos putos puntos luminosos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Puntos luminosos Vray-3-fback.jpg   Puntos luminosos Vray-3-ffront.jpg   Puntos luminosos Vray-settings02.jpg  

  15. #30
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    Re: Puntos luminosos Vray

    Me Interesa Para Aprender Si Puedes Postear La Escena, Megustaría Verla Disposicon De Las Luces
    Gracias

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