Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Puntos negros usando el vray displacement mod

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    ECUADOR
    Mensajes
    36

    Question Puntos negros usando el vray displacement mod

    hola estoy haciendo el render de una cara, todavía no he aplicado el sss ni nada, esot probando iluminación y el displacemnt traido de Zbrush ...
    lo arrgle todo le puse un turbosmooth mod a la cabeza y luego el vray displacement mod , luego puse el mapa de desplazamiento un .exr y pues bien funciona se ven los detalles y poros , pero también se ven unos puntos negros que solo salen con el displacemnt mod alguien me podría ayudar? graciasss
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Puntos negros usando el vray displacement mod-displacmnt-mod.jpg  

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Puntos negros usando el vray displacement mod

    Hola, podría ser el turbosmooth,creo que debes cerciorarte de que no se haya pasado en esas zonas, verifica con edit poly que estén soldados esos vértices, además de vraydisp, le encuentro que tiene bastante amount, que escala utilisaste?
    Saludos.

  3. #3
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    195

    Re: Puntos negros usando el vray displacement mod

    tiene toda la pinta de un vértice juguetón esta asomando por detrás.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    ECUADOR
    Mensajes
    36

    Re: Puntos negros usando el vray displacement mod

    La verdad esta es la primera vez que intento hacer un skin shader , y he estado guiandome solo con tutoriales de muchas personas .... La escala? Pues emm la medida es de 30 cm en 3dsmax , no se si tenga algo que ver , realmente no entiendo bien lo de la escala en relación al displacement , y bueno en esa área justamente hay muchos puntos cercanos , ese será el problema? Deberia hacerle un relax para separarlos? Gracias por su ayuda alguna otra cosa para solucionarlo seria fantástico gracias

  5. #5
    Miembro Avatar de Bandraiken
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Sagunto (Valencia), España
    Mensajes
    57

    Re: Puntos negros usando el vray displacement mod

    Coincido con los compañeros, tiene pinta de vértice "rebelde" :D

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Puntos negros usando el vray displacement mod

    Para ir descartando posibilidades:

    - ¿Tienes los mismos puntos negros desactivando el desplazamiento? Si es que no, el problema no es de ningún vértice 'rebelde', sino el mapa en sí.
    - ¿Con qué has hecho el desplazamiento? ¿Zbrush o MudBox? ¿Tienes esos mismos problemas en la geometría 'fuente'? Si es que no, tal vez necesites variar los parámetros de exportación en el mapa de desplazamiento.
    - Asegúrate de que el mapa no esta afectando al interior de los párpados, en caso de que los tengas modelados por dentro. Asigna un material '2-sided' a tu modelo, a ver si eso cambia los puntos negros. Puede servirte para ver si algo 'de dentro' esta siendo desplazado hacia afuera.
    - No creo que solucione nada, pero ahora mismo, como tienes la pila de modificadores, 'Turbosmooth' sólo afecta a ciertos vértices. Aunque por defecto hay una casilla marcada que dice algo así como 'afecta a toda la malla', asegúrate de que no tienes una selección de vértices previa.

    Y sobre los tutoriales: busca los que te expliquen los porqués y no tires de guías 'paso a paso', porque funcionan con sus variables pero en cuanto cambias algo (queriendo o sin querer)... ¡pum! ¿Conoces esto?

    http://www.spot3d.com/vray/help/150S...ss2_params.htm
    http://www.spot3d.com/vray/help/150S...ayfastsss2.htm
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    ECUADOR
    Mensajes
    36

    Re: Puntos negros usando el vray displacement mod

    El problema solo lo tengo al activar el turbo smooth entonces si es el displacemnt map? ...
    lo saque de Zbrush .. usando el muti map exporter , aunque ciertament hay algo que no entiendo,
    le pongo adaptatative, smooth uvs , 32 bits , mid a 0 ,
    pero el valor de intensidad y escala que controlan o como mismo afectan el mapa? tengo scae a 1 , e intensity a 0.149.
    estaría muy agradecido que me ayuden con esa duda muchísimas gracias .

  8. #8
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Puntos negros usando el vray displacement mod

    Hola, revise otra vez la imagen y note que tienes seleccionados Vertex, cuando en editable poly haces una selección y no la desmarcas y luego aplicas un modificador, este afecta a esa seleccion. Lo que no me queda claro es, que de Zbrush haz traido el objeto en low poly, luego aplicas el mapa de desplazamiento, que me imagino será un normal a 32 bits. Este normalmap generalmente se aplica en canal bump del material del objeto mediante un vraynormalmap. El turbosmooth estaría demás. Solo necesitarias el objeto sin aplicarle ningún modificador.

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    ECUADOR
    Mensajes
    36

    Re: Puntos negros usando el vray displacement mod

    no no, escribi mal , rectifico mi comentario arriba, tengo solo el problema al , activar el vray displacement mod , con el turbo smooth todo marcha bien .
    y ya voy a revisar los demás parámetros , nuevamente si alguien me puede explicar por favor , que cambia en el displcement map exportado desd Zbrush cuando modifico intensity y scale, le estaría muy agradecido .

Temas similares

  1. puntos pixeles grises, negros, segun el material, 3d max-vray
    Por fakn en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-09-2013, 05:38
  2. Puntos Negros en Mental Ray
    Por GABRIEL EM en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-02-2010, 18:22
  3. puntos negros raros al renderizar con vray
    Por danielblanco3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-03-2009, 18:12
  4. Puntos negros en Vidrios
    Por michu_angie en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-09-2008, 02:16
  5. Puntos negros con vray
    Por Lorgar en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-12-2004, 19:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •