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Tema: QMC maldito, en Vray

  1. #1
    Senior Member Avatar de liberado
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    QMC maldito, en Vray!!!!

    la pestaña QMC SAMPLER.la pestaña que esta sola

    influye en algo si NO estoy usando QMC en las pestañas GI.

    o sea: en GI tengo Irradiance Map en primary bounces y Photon Map en secondary bounces.

    el QCM influye?

    porque los tiempos se me vuelven a disparar

    gracias


    PD: de ser así que influye en el tiempo.que valores le pongo al QMC?


    me vuelvo a la 1.09.03 y mierda con esta porquería que no se como setear.

  2. #2
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    calma hombre..!!
    bueno yo tengo una duda parecida pero uso la versión 1.09.03r, con irradiandce en primary bounces y direct computation en secondary (es un exterior)
    ...y es que tampoco se como afectan estos parámetros tanto en el tiempo como en la calidad.y necesito bajar los tiempos para una imagen sin perder mucha calidad
    haber si alguien nos explica y mata dos pájaros de un tiro..

    adjunto la pestaña y los parámetros...

    ..en mi país hay un dicho que dice "más vale diablo conocido que diablo por conocer..."o algo así, tomalo con calma... ya alguien os sacara de la duda

    saludos...

    edito; e revisado el manual de endora 1.46.xx y el que trae el vray1.00 y en ninguno salen terminos parecidos a los que trae mi mi pestaña QMC del vray, así que se agudiza la duda...
    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas QMC   maldito, en Vray    -parametros.jpg  
    Última edición por carlosall; 12-05-2005 a las 22:40

  3. #3
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    Sin ser un experto te cuento.

    Los valores que posteas son los valores por defecto, Subiendo Amount (0.85 ) y Noise (0.005) y bajando el valor de Min samples consequiras mayor velocidad en los renders per menor calidad. Si fuerzas muchos los valores conseguras granos y perdidad de calidad. Es cuestión de consefuir un equilibrio. Por ejemplo. con valores de:

    Amount 0.95
    Noise threshold 0.01
    Min samples 5

    Se puede llegar a conseguir rebajar casi en la mitad el tiempo de render de una determinada escena trastocado mínimamente la calidad. Cuestión de jugetear un poco.
    Saludos,

  4. #4
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    QMC (Quasí Monte Carlo) controla, además de la iluminación en caso de que uses este sistema, los glossies, desenfoques, luces de área, antialiasing, translucidez... En definitiva, cualquier cosa que salga "desenfocada". Os dejo un enlace, en inglés, en el que explica todo acerca de QMC:http://www.spot3d.com/vray/help/VRay...params_qmc.htmY una imagen adjunta que saquí hace tiempo del foro de VRay, que uso en mis clases para mostrar las diferencias de calidad si variamos cada parámetro. Espero que os sirva p.d.: si poneis "qmc VRay" en Google... la primera página es la guía de Endora :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas QMC   maldito, en Vray    -qmc1-5.jpg  

  5. #5
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    gracias por la info...levaba tiempo con la misma duda...es genial que alguien pueda resolver dudas que pueden llegar a volverte loco con una explicación de un par de renglones..GRACIAS..!!!

  6. #6
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    me queda la duda, para cualquiere resolución ocurre lo mismo?, o a medida que aumentamos la resolución se notara menos la perdidad de calidad?

    iker y abarender, gracias por la explicacion, quedo clarisimo..

  7. #7
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    Parece que son valores globales... por lo que son independientes de la resolución. Yo me he ahorrado unos cuantos minutos en varios renders, con una pérdida de calidad no muy notable

  8. #8
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Parece que son valores globales... por lo que son independientes de la resolución. Yo me he ahorrado unos cuantos minutos en varios renders, con una pérdida de calidad no muy notable
    bien iker

    me queda una duda.siempre esta presente el QMC en las nuevas versiones, por más que uses otras técnicas como el light map?

    no se si se noto que lo que quiero es evitar el QMC a toda costa je

  9. #9
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    vale iker, me acabo de ahorrar dos horitas de render jejeje....

    "por que habrán puesto esos valores por defecto...mmm..."
    saludos

  10. #10
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    Sí, como decía, QMC esta en todos esos cálculos que mencionaba. Si quieres ahorrarte que opere el motor QMC, no pongas materiales con glossy, ni luces VRay, ni sombras de área, ni antialiasing... pero ése no es el camino, camarada, ¿no crees? Experimenta, prueba, y veras cómo a poco que le cojas el truco, tus escenas tendrán más calidad en menor tiempo.

    ¡Saludos!

  11. #11
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    Re: QMC maldito, en Vray!!!!

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Sí, como decía, QMC esta en todos esos cálculos que mencionaba. Si quieres ahorrarte que opere el motor QMC, no pongas materiales con glossy, ni luces VRay, ni sombras de área, ni antialiasing... pero ése no es el camino, camarada, ¿no crees? Experimenta, prueba, y veras cómo a poco que le cojas el truco, tus escenas tendrán más calidad en menor tiempo.

    ¡Saludos!
    tenes razón iker...lo que me llama la atención es lo mismo que a carlosallendes, porque los valores por defecto tienen tanta calidad a costa de tiempo. Pero no pasa más que probar y ver

    de verdad estoy contento de tener lugares donde se pueda intercambiar opiniones y experiencias

    un abrazo

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