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Tema: Qué es y como montar una Render Farm

  1. #1
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    Qué es y como montar una Render Farm

    Me gustaría saber como funciona y como puedo montar una render farm con computadoras comunes y corrientes, si es que se puede. Gracias

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    Respuesta de Roberto : Hola, para montar una granja de generación de renders simplemente necesitas una red, donde todos los ordenadores estén conectados en protocolo IP, y un programa que soporte distribución de render por red, como el 3dsmax. La configuración es simple y compleja al mismo tiempo. Somo sistema operativo solo se puede usar sistemas NT, en sus versiones, NT 4, 2000 y XP pro, nunca 9x. Después has de instalar en una de las máquinas el 3ds Max y en las demás también pero solo el apartado de red server. Una vez todo esto instalado has e abrir en cada una de las máquinas el Server y en la que tienes el programa el Manager y veras como ellas mismas se empiezan a enlazar. Una vez enlazadas entras en 3ds Max y cuando se vaya a realizar el render se le dice que por RED. Al darle a que realice el render saldrá una ventana en las que saldrán todas las máquinas conectadas a esta y cuantas imágenes vamos a tirarle a cada una. Bueno espero que el resumen se entienda, todas las opciones están en la ayuda del 3ds Max en el apartado de render por red.

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    Respuesta de Drakkhen : Comentaré un poco por encima el apartado de hardware(no estoy muy metido en estos temas, a ver si alguien se anima a complementarlo).

    El Windows 2000 Pro tiene una necesidad de RAM bastante alta. Sobre 85 Mb con poco o muy poco instalado(y súmale lo que consuma en el proceso de render). Tienes que tener en cuenta por tanto que no sirve de nada conectar en red ordenadores con muy poca potencia o con poca cantidad de Ram. Si se queda sin Ram al realizar el render echará mano del disco duro, y lo que en principio podría ayudar a mejorar tiempos puede incluso ser al revés.

    El mito de usar el ordenador viejo para renderizar en red no siempre se cumple.

    Los equipos con los que se renderiza en red no necesitan ni monitor, ni teclado, ni ratón. Cuando se tienen dos o más ordenadores en red hay sistemas para poder visualizar lo que esta haciendo cada ordenador desde el principal. Para ello se pueden usar switch de monitores(de dos en adelante) aunque una opción probablemente más económica y cómoda es hacerlo mediante software, creo que el programa se llama VCN, pero no lo tengo claro.

    En cuanto a las tarjetas gráficas los ordenadores que solo renderizan no necesitan ninguna maravilla. La peor del mercado les llega. Al fin y al cabo, no ejecutas max en ningún momento y básicamente es una labor de micro.

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    Respuesta de eeerk2r : Aunque si no fuera molestia, me podrían recomendar algún sitio en o si es que alguien tiene documentos en donde se explique más exhaustivamente el asunto, gracias.

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    Respuesta de Drakkhen : Si estas buscando más información sobre la parte concerniente al 3ds Max te recomiendo la propia ayuda del programa o bien el libro 3ds Max 4 Bible(aunque ahora no se si esta editado en español), que tiene una sección al respecto. Sobre la instalación de redes lo más intuitivo que he visto han sido en revistas, no sabría decirte una dirección en la red aunque si haces una búsqueda en google seguro que salen a patadas.

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    Respuesta de Kinght : El programa de control remoto al que se refiere Drakkhen se llama WinVNC, también hay otros como el Pcanywhere. Lo pongo por si a alguien le interesa el tema y quiere hacerse con alguno de ellos.

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    Respuesta de mery : Hola, supongo que un poco tarde, pero creo que es interesante seguir con el tema éste de las render farm, sobre todo por intentar aprovechar el ordenador viejo, que no tiene por que ser tan viejo. A mi en principio Knight si me interesaría el WinVNC ese para hacer algunas pruebas en casa con mi máquina nueva que voy a comprar, la que tengo y además un portátil. En mi oficina tengo 5 máquinas para conectar en red,(cada una de su madre, pero pueden valer) así que me interesa todo lo referente a éste tema. El Vray, motor que más utilizo también lleva una opción para renderizar en red, y a pesar de haber leído el manual, no me ha muy claro lo de cargar el 3ds Max en cada uno de los puestos y si éste render lo gestiona él o lo gestiona max. Tengo un programa por ahí que es el remote administrator, para controlar totalmente ordenadores a través de Internet y que pienso probar. Si logro hacer que todo ésto funcione, creo que es una buena posibilidad de bajar drásticamente los tiempos de los render pesados.

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    Respuesta de mesh : Hay otra posibilidad, y es la creación de un mainframe casero. Se necesita exactamente lo mismo, ordenadores conectados en protocolo IP pero lo interesante viene después cuando haces que el sistema operativo "vea" todos los procesadores como si fuera uno solo con múltiples "threads" lógicas(parecido al HyperThreading de los últimos Pentium IV y Xeon). Lo que consigues es un solo ordenador que comparte discos duros, memorias y procesadores. Puedes montar sistemas RAID por software, con striping y mirroring a toda pastilla. Haced una búsqueda en google con "project beowulf" y veréis que hace la gente con 200 ordenadores Pentium pro, cientos y cientos de gigaflops :D
    Yo de momento he reunido unos 10 486dx2 y 6 Pentium II mmx, estoy montándolo todo y todavía no he llegado a la parte difícil que es "clusterizar" todo el sistema...(no soy ningún experto y mi lenguaje técnico deja mucho que desear) Si consigo algo os lo comento, si me callo, ya sabéis, habré fracasado miserablemente.

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    Respuesta de mery : Genial Mesh! :D, Pero ¿eso como se come? No tengo dudas de que eso se puede hacer, ¿pero como? A juzgar por lo que comentas, parece que andas metido en el tema, y no tienes por qué fracasar, sólo con intentarlo ya vale la pena. Si quieres podemos colaborar, soy de las personas que no se resignan a tirar un pc a la basura porque al sr. Bill gates le salga de las narices. Mi correo es am.pastor@eresmas.net, si quieres también puedes localizarme en el messenger de yahoo con "alhabíad". Como tu dices, puede que salga algo y luego publicamos las experiencias al foro, y si no sale nada pues también habrá valido la pena.

    He estado echando un vistazo al "project beowulf" ese y se me ha ido la olla. Después he estado haciendo cuentas y para comprar una máquina potente dual mp, disco guapo, 2gb ram, etc... Y que te cueste 500 papeles de los de antes, no hay que tirar muchos cohetes. Por otro lado he visitado un pc box para ver precios y hacer algunos números y una máquina con: caja semi 250w, micro xp 2000, cd rom 52x, floppy, 512mb ram ddr, hd 40 gb ata 100 7200, placa base con todo integrado, red, sonido etc... Puede salir alrededor de 50.0000 pelas. Y digo yo, ¿que es mejor, una máquina de 500.000, ó 10 unidas de 50.000 de las características que he descrito? ¿Que Sistema Operativo utilizaríamos, Linux, w2000?
    Se me hace el culo gaseosa, nada más de pensarlo.

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    Respuesta de Warex : Interesante este tema, yo tengo a mi disposición 25 computadoras en mi office, acabo de hacer pruebas pero me da un error, no tengo el disco de 3ds Max en este momento así que lo que hice fue copiar la carpeta backburner en las máquinas sometidas a la prueba, conectaron y todo, pero al mandar el render me tira este error que dice:

    MaxNetWorker: "Error creating 3ds Max plugin instance for backburner" Supongo que tendré que instalar 3ds Max de forma compacta en todas las máquinas.

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    Respuesta de Trebol : War-ex seguramente la escena incluya un plugins que no poseen las máquinas que reciben el trabajo, al fin y al cabo lo que hace el manager es enviar una copia de la escena a cada uno de los server y estos abre la escena, si todos los max no tiene los mismo plugins te darán error.

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    Respuesta de mesh : Perdonar la ausencia pero he estado fuera de Madrid por motivos ajenos al 3d, os cuento lo que he averiguado hasta ahora, lo del mainframe "casero" es posible hacerlo con Linux y con Windows 2000 profesional, lo que no sé todavía es exactamente cómo. Hay que crear primero la red y luego hacer la clusterización peor no encuentro a nadie que me lo explique, me han recomendado miles de libros, páginas web, y tal pero ninguna lo explica en profundidad así que habrá que darle la tabarra a algún colega ingeniero que nos eche un cable. En cuanto a resultados, chico, casi imposible de saber. Pero desde luego lo que aprenderemos con esto no lo pagan con dinero. :D
    Además es un proyecto que requerirá mucho tiempo y sobre todo un lugar de trabajo en el que concentrar los esfuerzos y lamentablemente no se puede hacer solo a través de Internet. Sigamos hablando del tema a ver si sale algo definido y tiramos para adelante.

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    Respuesta de mery : Pues la verdad es que yo me lo paso de narices armando y desarmado cacharros, esta tarde sin más acabo de requisar a un colega una semitorre con un Pentium II que se le jodió el hd y la dejo en mi oficina para que se la arreglara, ejem, le he dicho que la he tirado a la basura porque tenía insuficiencia renal y se lo ha tragado, así que con algunos ajustes un poco de pasta en memoria, ahora que está barata puede valer. Sobre lo de proyecto ese que comentabas es interesante, incluso he descargado algún software para probar, pero como de redes no tengo ni puñetera idea, pues leches. Comentaba que tenía un programa(remote administrator) que es parecido a lo que he descargado, y ese si lo he visto funcionar, si quieres mesh, te lo paso y le echas un vistazo, sirve para controlar un pc totalmente de manera remota, incluso a través de Internet. Hombre la utilidad principal que le veo yo a ésto es distribuir los render para bajar los tiempos, porque para mover polígonos, ya están las tarjetas gráficas. Y te puedes apañar con un ordenador de los modernos sin tener que gastar mucha pasta.

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    Respuesta de lexus : Todos aquellos que estén interesados en el proyecto beowulf encontraran este link más que interesante 8O :

    http://www.beowulf-underground.org. Hay que aclarar que originalmente este proyecto a estado orientado a Linux por lo que la documentación para su implementación en Windows 2000 o NT es bastante escasa.

    Aquí hay otro link : http://www.Microsoft.com/latam/techn...ws2k/clustsrv/ Este habla sobre la bendita clusterización(agrupación) de un conjunto de PCs bajo Windows 2000(y esta en castellano.

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    Respuesta de mesh : Imaginárselo, 400 Pentium pro funcionando a toda pastilla, autogestionado y sin pagar un duro para renderizar efectos de partículas super complicados, hacer películas enteras, hackear Fort Knox para pagarnos el retiro, conquistar el mundo. Lo siento mi imaginación me juega malas pasadas, lexus, ése es mi principal problema, documentación(aparte de que el 3ds Max no funcione en LINUX) Seguiremos informando.

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    Respuesta de mery : Muy bueno el link, Lexus, gracias. Lástima que mi inglés se limite a hacer ligeros aspavientos con las manos ¿has utilizado algún programa de éstos para lo que comentamos? El otro día descargué el win vcn ese que recomendaban, pero no sé si vale exactamente para lo que quiero hacer. La verdad es que me interesa bastante, y me gustaría que alguien me echará una mano. Gracias Mery.

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    Respuesta de ikerCLoN : Yo mis tonteos con Linux los dejé atrás tiempo ha, pero sé de buena tinta que puedes emular Windows bajo Linux, de un modo muchísimo más estable que el propio Windows(risas), así que es de suponer que MAX no tendría por qué no ir, ^_^ Una excusa menos.

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    Respuesta de lexus : Mesh, creo que te has saltado uno de mis posts, y por lo tanto un link así que lo repetiré:

    http://www.Microsoft.com/latam/techn...ws2k/clustsrv/

    Esta es documentación específica de Microsoft sobre clusters en Windows 2000 y creo que la encontraras muy instructiva, por otra parte, esta completamente en castellano(Mery), aunque tal vez el problema pueda ser la abundante terminología técnica. Y desde allí también tienes referencias(links) a más documentación sobre el tema. Por otra parte Mesh, ya se que Max no trabaja bajo Linux(igual se te agradece el dato) pero justamente eso quería advertirles cuando hice el 1er post sobre beowulf, este es un proyecto asociado a GNU(free software: Software gratuito), en otras palabras, esta hecho o dirigido hacia aquellas personas o micro empresas que carecen de presupuesto y por ello no se mete en el terreno del Software pago(y carísimo) de las grandes compañías(léase Microsoft, Indiscrit, etc)(tal vez el apelativo de compañías grandes en lugar de al revés las definiría mejor, a veces el orden de los factores si altera el producto, ). Amigo Iker, yo también he tonteado con Linux y aunque no podría asegurarlo, no creo que Max sea capaz de correr sobre ninguna de las emulaciones Xwin, aunque habría que probar, después de todo, que se puede perder? Saludos.

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    Respuesta de mery : Efectivamente Lexus, ese también es el problema, :? No solo el inglés, sino la terminología técnica que emplea. Te prometo que me he leído entero lo de Microsoft que mandaste y creo que para comprender la mayoría de las cosas que allí se explican, necesitaría una preparación que actualmente no tengo. Para que me voy a engañar, la realidad es que soy usuario final de 3ds Max, AutoCAD, etc... y puedo llegar a configurar bien mi equipo, pero no más. Lógicamente y como la mayoría que estamos aquí, buscamos cada día aprender un poco de todo lo relacionado con el 2d y 3d, y entre esas cosas también están las máquinas que tienen que tirar de esos programas, con el fin de reducir los tiempos de trabajo. Lo más fácil es comprarse una estación de trabajo y olvidarse del tema, pero creo que eso no esta al alcance de todo el mundo. La idea es compartir conocimientos y recursos que si estén al alcance de todo el mundo para obtener los mismos resultados. Saludos.

  2. #2
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    Servicios de Render Farm

    Buenas, necesito contactar con el mayor número posible de Render Farm en España para un presupuesto. Yo conozco solo 3 ó 4, sabéis de alguna? ¿si tenéis email o teléfono de contacto mejor que mejor! Gracias!

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    Respuesta de Drakkhen :Acabo de ver tu mensaje. Creo que los del Bosque Animado tenían algo de eso en mente. No sé si la habrán creado finalmente. Ahora no sabría decirte su email, pero supongo que no tendrás problemas en conseguirlo.

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    Respuesta de Txoldo :Buenas a todos, yo también estoy buscando Render Farms. Alguien sabe alguna? Trebol-a, podrías decir cuales conoces tu? No encuentro nada en google, altavista ni Yahoo. Estoy desesperado!.

  3. #3
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    Tutorial sobre granja de render

    Lo prometido es deuda, así que como yo prometí explicar como hacer una granja de PCs para renders en max, y no tengo tiempo para explicarlo decentemente, espero que colocando una página que he encontrado con una explicación bastante buena, doy por zanjado mi deuda. Solo espero ser de ayuda como algún día lo sois para mi.

    Granja de PCs para renders en max

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    Respuesta de CyanideBurn : Buenisima la información, lo voy hacer con mis 2 PCs, te pasastes.

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    Respuesta de yoyes : Gracias por compartir.

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    Respuesta de PAULA : Para quien además utilice vray también le vale (para el paso 4) éste: http://docs.chaosgroup.com/dashboard.action

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    Respuesta de carlos19750 : Hola, he seguido los pasos para crear una granja de renders, y todo parece funcionar, pero al lanzar el render, sólo trabaja un ordenador, y el otro se me queda en estado Idle. Si paro el render en el ordenador que sí esta trabajando, entonces comienza a trabajar el segundo, pero nunca los dos a la vez. Es como si el Manager no distribuyese el trabajo entre los dos ordenadores.

    He marcado la opción para utilizar todos los servers, y nada. ¿Hay algo que me estoy saltando? Gracias.

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    Respuesta de Pekeño Saltamontes: Gracias por ese tutorial me ha venido de perlas! pero de repente mi granjita ha dejado de funcionar, os adjunto el mensaje de error que aparece en los ordenadores destinados como server.

    Qué es y como montar una Render Farm-error-granja-de-red.jpg
    Última edición por 3dpoder; 17-08-2005 a las 00:44

  4. #4
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    Quiero montar una render farm

    Hola soy una estudiante de diseño y me gustaría montar una render farm alguien sabe como se monta?

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    Respuesta de ikerClon : Deberías darnos más datos: qué programa/programas piensas usar, de qué tipo de máquinas dispones; si vas a usar equipos de tu escuela para renderizar puntualmente, o quieres montar una empresa que se dedique a ello profesionalmente. La bola de cristal solemos dejarla en casa, así que cuantos más datos des, tanto mejor para todos.

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    Respuesta de ikerClon : Has buscado ya en google? Seguro que encuentras todo lo que pides y otra cosa, porque no granja de render en vez de "render farm"... es que suena a ostias.

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    Respuesta de Jose Gavilán : Lo primero es darte la bienvenida al foro. Lo segundo es que tienes que poner cada mensaje en su foro correspondiente (Hardware) Y tercero y último si utilizas el buscador ahorras mucho tiempo.

  5. #5
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    Render Farm software gestor

    Hola a todos he seguido de cerca el tema en diferentes post de los renderfarms aquí en el foro y veo que se ha centrado sólo en el hardware y los módulos de render propio de los programas 3d, yo estoy montando actualmente mi granja 6 servidores Dell 1435 dual core opteron (1U Rack) y 4 X2 4800 para empezar, pero mi post no es para hablar del hardware que en mi modo de ver depende de cuanto puedes invertir, tu propio estilo y tipo de trabajo y si la energía es costosa o no donde estas, sino específicamente para hablar de los software manejadores de granjas. como por ejemplo (hay más):

    Muster de virtual vertex
    Royal Render
    Deadline de Frantic Films
    Axceleon software


    Muster: Yo estoy como loco probando cada uno y sobre todo este, me parece difícil configurar cada setting de cada programa por cada proyecto es la debilidad que le veo (a todos) pero cambia mucho mi concepción del hardware (compatible linux, Mac OS, XP, etc, utilizar una mac vieja para renderizar 3dsmax!! jejeje) y las posibilidades de tener todos los software 3d y de composición en un solo manejador y poderle ofrecer el servicio a otros.
    Aun no logro mapear los path de la red estoy en eso, si alguien lo hizo y me puede ayudar con los privilegios de los users estaría agradecido.

    Royal Render: de este me gusta el web server como centro de todo que te permite desde tu pda o cell trabajarlo, ingestar proyectos por Internet, (la versión 5 del Muster lo hace ya pero con OBDC) pero sobre todo como se ven los preview de los renders es lo mejor

    Probe uno que se llama Computerpool pero no me gustó, demasiado simplón muy pocas opciones y voy a probar el deadline que se ve muy bueno

    Los demás software estoy esperando me manden los demos las compañías, pero quisiera saber su opinión y experiencia en este tema ahhh casi todo mi trabajo se centra en 3dsmax, After Effects, digital fusion y vue.

    Nota: disculpen si sienten otro acento no soy de españa, si el tema fue tocado anteriormente en el foro lo busque en el buscador del foro y no lo vi. Saludos desde Venezuela y Gracias

  6. #6
    CarlosMedina
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    Diferencia entre render farm y granja de render

    Antes que nada un saludo a todos. Tengo entendido que divide en partes el render ya sea animación o un single frame y lo renderizan varias pc cada una renderiza una parte y en cada pc se puede ver la parte que se renderiza y esto se puede lograr con el backburner y el render farm renderizan todas las pc pero solo se ve en la principal, se ve el render con x número de cuadros dependiendo cuantas máquinas están interviniendo en el render y si son dual core o doble procesador etc. hasta aquí tengo claro.y este con que versiones del vary se hace? leí que tengo que activar el vrayspawner algo así que lo vi en la versión 1.09 y en las actuales como se hace este render farm, si alguien tiene un tutorial o conocimiento de este render farm le agradecería si nos lo pudiera facilitar, digo nos porque a lo mejor a otros le será muy útil algún día. Como siempre gracias a todos.

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    Respuesta de Caronte : Granja de render y render farm son (obviamente) lo mismo pero en distinto idioma, o sea varios ordenadores interconectados que comparten el trabajo de render (frames completos o partes).

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    Respuesta de cram : Pues eso, lo que dicen Caronte y sagoga69, uno en castellano y el otro en ingles. La única diferencia que hay es que dependiendo del software puedes distribuir renders en distintas máquinas, dividir renders en distintas máquinas y que al final los junte o hacer un render en una máquina sumando los procesadores de las demás en la misma máquina; pero sea cual sea el proceso todos forman parte de una render farm o granja de renders. Un saludo.

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    Respuesta de carlitrosmedina : Ok muchas gracia por su respuesta, entonces desde el backburner del max puedo hacer que todos los procesadores se sumen en una sola máquina?

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    Respuesta de cram : No, desde backburner lo que puedes hacer es que cada máquina realice un trozo del render independientemente y al finalizar los junte, lo que tu comentas es factible desde el vray, mediante el vrayspawner.

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    Respuesta de carlitrosmedina : Gracias cram investigaré más acerca del tema.

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    Respuesta de JUANMAX : Haces bien en investigar, porque es una ayuda muy grande, distribuir el render.

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    Respuesta de acortes : Pues yo hasta ahora lo he hecho a pelo, sin backburner, y creo que va siendo hora, porque lo veo muy productivo y menos enfarragoso.
    O sea, que con el backburner no puedes renderizar en vray, no es así?

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    Respuesta de cram : No tiene nada que ver una cosa con la otra, backburner es el modulo de render distribuido de autodesk/3dsmax, con el puedes renderizar con cualquier motor o plugin, el único requisito es que el software que vayas a utilizar este instalado por igual en todas las máquinas, es decir si tienes 20 ordenadores que vas a destinar a render, en los 20 tiene que estar instalado el 3ds Max y el vray, y si tuvieras algún plugin de materiales o modificadores también deberías tenerlo instalado en cada máquina.

    El vrayspawner, es el render distribuido desarrollado por chaos group, al igual que backburner, debes tener los plugins instalados en todas las máquinas que vayas a usar, la diferencia entre uno y otro radica en que backburner envía renders o secciona renders (que posteriormente unirá) y los procesa en cada máquina "físicamente", es decir en cada ordenador podrías ver el proceso de render, mientras que el vrayspawner, utiliza todo os ordenadores pero lo monitoriza solo en el que se ha lanzado la orden, es decir si miras los recursos de cada máquina te darás cuenta que esta consumiendo los recursos pero no veras físicamente el proceso, y en el ordenador en el que estas trabajando veras el proceso del render y dos o más cuadraditos que van trabajando según el número de máquinas y procesadores.

    Ventajas y desventajas, a nivel de tiempo de calculo más o menos es lo mismo. Yo uso backburner para ir tirando renders definitivos en cola y que se vayan procesando y vrayspawner cuando estoy ajustando parámetros ya que el resultado es directo en la consola que trabajo.

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    Respuesta de acortes : Justo lo que quería saber... qué delicia de foro. Muchas gracias.

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    Respuesta de dumdum: No os olvidéis de mental ray, vas a lanzar un render, le dices el nombre de los equipos en red que tienen también el 3dsmax instalado y arreando, se suman en un mismo render tantos buckets como equipos usa, fácil y sencillo.

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    Respuesta de carlitrosmedina : Bueno, espero no ser un poco fastidioso, me pasa lo siguiente, activo el vrayspawner que se encuentra en la raíz de 3dsmax y se abre automáticamente el vraydummy60 pero se queda minimizado y si lo intento maximizar, como que tiende abrirse y se vuelve a minimizar, a que se deber?, ya reinstalé de nuevo el vray y sigue haciendo lo mismo es normal? Mi cuestión es la siguiente...

    1.-Activo el vrlserver y el vrayspawner en todas las máquinas, hasta aquí todo bien. no hay problema.
    2.- el archivo que voy a renderizar lo abro en la máquina principal o como le llaman por aquí gallina, pero lo abro desde el archivo de vray dummy (cosas que no puedo hacer por que solo se queda minimizado) o lo abro desde el archivo que genere para ese proyecto.

    nota: el archivo vray dummy solo falla (si es que es un fallo el quedarse minimizado, por que primero quiero investigar bien antes de usarlo) si lo abre automáticamente el vrayspawner y si abro solo el archivo desde la raíz de max funciona bien...

    muchas gracias por todo su tiempo y ayuda.

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    Respuesta de JCV3D : Siempre se te va a quedar minimizado en todos los pc que tengas en red, no se te abrirá nunca en la pc que vas a renderizar, en la parte que dice system activar la casilla (distribuir render) y allí asignas o lo que es lo mismo adicionas, los pc que vas a utilizar en la tarea le pones el nombre que tienen cada uno por ejemplo pc01--pco2..etc...(como le pones el nombre a cada pc, fácil tocas el icono mi PC y buscas sus propiedades y le pones cambiar nombre, ahí le pones pc01...o p1 o como quieras) la ip como? Vas a conexiones de RED pones propiedades de cada máquina y en la parte TC/IP pones propiedades, allí le pones o miras la dirección asignada el último número será el identificador de cada máquina, por ejemplo ... 169.154.0.1 que se yo por ejemplo y listo, eso es todo.puedes mandar tu render.

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    Respuesta de cristhianet : Interesante, yo estoy probando en una mini granja de render compuesta por 3 máquinas, algo que aprendí es que no se puede mezclar sistemas operativos, ya que una cuarta máquina es WinXP las otras Vista, y no me responde al momento de renderizar, por lo demás, funciona muy bien.

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    Respuesta de acortes : Lo de mezclar sistemas es relativo porque yo uso Windows XP junto con Windows 2000 y no hay ningún problema.

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    Respuesta de Moncho : Hola a todos ! me gustaría que por favor me ayuden a configurar mi mini granja de render. Veo que muchos las están disfrutan e incluso alguien dijo "que delicia de foro". Y yo sin poder armar mi granja. En realidad la he armado (no hay mucho que armar) pero da un error. Una de as PCs a parece como "absent". Al principio aparece como "busy" y luego se apaga, no se a qué se deba. Por las dudas dejo una imagen de esto que les cuento.
    Espero alguien pueda ayudarme a resolver este misterio. Desde ya muchas gracias !!

    Qué es y como montar una Render Farm-farm.jpg

  7. #7
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    Montar render farm en sistemas Linux

    Hola a todos. Soy Montoyenssen y soy "el amigo informático".

    Un amigo que se dedica al diseño me ha pedido ayuda para poder renderizar más rápidamente. He investigado y he pensado en crear un render farm siguiendo un poco el estilo que he encontrado en esta web: http://helmer.sfe.se/. Cada equipo se basaría en una cpu AMD Athlon II 630 X4 (Quad Core a 2,8 Ghz) con 4GB de RAM y gráfica integrada. Y utilizaría Dr. Queue para la paralelización.

    Esto me gustaría hacerlo funcionar bajo Linux, Debían X64 para ser exactos. Mi problema es que no soy usuario de programas de diseño, por tanto no entiendo como se manda a renderizar. Si tengo el programa de diseño, digamos Maya, en Windows 7 y lo quiero renderizar en Linux, ¿como hago para que estos se comuniquen? ¿Tengo que meter algún plugin especial o algo parecido? ¿Se puede hacer con cualquier programa de diseño? Sería muy interesante si alguien se tomara la molestia de explicar un poco el proceso de envío desde 3DSMax al Cluster y como dar la orden de empezar a renderizar.

    Gracias por todo, un saludo.

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    Respuesta de pcanime : Hola amigo la verdad yo tuve el mismo problema y es un poco difícil que escribiendote alguien te ayude. El porque es un distribuidor de render pero es un poco complicado configurar el puesto que como es de código libre para que lo modifiques tienes que hacer malabares. Si eres un programador y conoces sobre linux. En la misma página buscando encontraras la solucion. Simple lo montara con backburner te viene en 3d max y ahora en maya 2010. Así montas todo en base a Windows y no tienes problemas. La cosa que si es verdad que en debían o ubuntu es super tentativo. Yo pase más de 3 semana tratando solo de instalar el drQueue desde Ubuntu y debían y lo único que me instalaba era el blender. Busque millones de informaciones y la mayoría no entendía. No soy programador y carezco de los conocimientos si quieres salir de los aprietos anda de las opciones más sencillas.

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    Respuesta de montoyenssen : Ante todo gracias por la ayuda. No creo que vaya a tener problemas montando Dr. Queue; soy SysAdmin, administro sistemas Linux y Windows, por tanto espero tener suficientes conocimientos para instalar correctamente Dr. Queue. Mi problema es que no se qué he de hacer para que Dr. Queue pueda renderizar archivos externos y cómo se los he de enviar desde otro equipo. El BackBurner no me parece interesante porque tendría que comprar licencias de Windows para la farm.

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    Respuesta de numlock : La verdad que hacer esto en Linux es un dolor de cabeza, estuve un mes buscandole la vuelta a eso y nada de nada, si quieres aprender de eso tienes que pasar alguna especie de curso o algo así de los que después de mucho tiempo intentándolo lo lograron, no creo que nadie te de el secreto así de fácil.
    POr el backburner no tienes que preocuparte el viene incluido en MaX así que si tienes max no tienes que comprar más licencias ni nada de eso.
    Si te decides a hacer el Farm en Windows te paso la información de como hacerlo, funciona muy bien ahí y es muy fácil.

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    Respuesta de pcanime : Si sabes mucho de eso te vas ser fácil el la página de helmer hay n pdf de como hizo la instalación del drqueue en el cluster helmer.

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    Respuesta de montoyenssen : Ya tengo leído la pequeña guía de helmer y él lo hace desde Blender, que parece lo más sencillo de hacer. Voy a intentar hacer un pequeño resumen de lo que he entendido y me decís si voy bien encaminado.

    Desde 3DSMax exporto el trabajo a Mental Ray (no se cómo, supongo que mi amigo lo sabra). Este trabajo queda en un archivo, que dejo en una carpeta compartida o en un servidor de archivos NFS. Desde el menú web de Dr. Queue tomo el archivo y lo pongo a renderizar. ¿Esto es así más o menos? Creo que Mental Ray tiene un plugin para Linux y sólo tendría que instalarlo en los equipos de la granja, ¿no? Gracias a todos por vuestra ayuda.

  8. #8
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    Gestionar Render Farm

    Hola como andan? bueno mi caso es este yo quiero montar un render farm en el salón de computación de mi universidad en total son 30 pc's con procesadores intel dual core y alrededor de 2 a 4 gb de ram cada uno no se si cuentan con tarjetas de vídeo bueno y están conectadas todas al servidor en el salón de computación lo que quería preguntar es que cuando están conectadas significa que es por cable dsl? o usb? y quisiera saber más o menos como es el proceso osea si tengo que instalar Autodesk maya en todas las pc's o hay otro programa que administre todas las pc's conectadas.. de verdad si pueden explicarme bien el proceso porque les pregunto a unos y me dicen algo y otros me dicen otra cosa y estoy realmente confundido.

    ------------------------------------

    Respuesta de shinobijap : Hola, por lo que leo usas maya yo tengo un render farm pero con max si mal no recuerdo maya tiene un gestor de render en red que se llama satélite es el equivalente al backburner de max. yo tengo 10 máquinas en red más o menos con la misma configuración que dices pero ciertamente si te recomendaría que las conectaras todas por Ethernet vía switch y este preferiblemente debe ser de giga Ethernet para que la transferencia de datos sea más rápida y a la hora de enviar una escena a una máquina para render no tarde 2 horas en enviarse.

    tarjeta de vídeo normalmente no hacen ningún trabajo en este tipo de cosas lo que si debes chequear es bien las ram ya que muchas veces puedes tener 600 máquinas de render pero si están no están decentemente equipadas en vez de acelerar tu proceso de render más bien te pueden retrasar ya que si una bien equipada se tarde un cuadro de render 5 minutos la menos equipadas te tomen 20 minutos, te lo comento por que me paso la primera vez luego de tanto pelear y darle para que todas se vieran no le pare a el hardware y cuando mande a render resulto que en mi máquina principal que era la full se tiraba 10 minutos el cuadro pero en las otras 20 se tiraba 2 horas por cuadro lo que significaba que no estaba acelerando nada. Con respecto a la configuración del satélite si no te puedo ayudar por que no es mi campo pero cualquier cosa avisas, saludos.

  9. #9
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    Render Farm para distintos programas

    Hola a todos, tengo una duda con respecto a los render farm, se que blender, 3dmax y supongo que algunos más tienen esa opción y gestionan la red desde el mismo programa, pero claro, eso es para los render que se hacen con dichos programas, pero ¿ y los programas que se supone que no la tienen? por ejemplo, Lumion, que yo sepa no tiene esa posibilidad ¿no? entonces en ese caso eso programas ¿como compartirían un render?

    Tengo varios ordenadores sin usar y para mal venderlos prefiero guardarlos y cuando tenga que hacer un render que pueda durar varias horas pues hacerlo con la propia red y así ahorrar tiempo.

    Yo me imagino que hay trucos como que cada ordenador tenga instalado el mismo programa y que cada uno haga parte de la animación y ya está, pero supongo que debe algún programa que gestione las render farm independientemente del software utilizado ¿no? por que no siempre puedes tener el mismo software en todos los ordenadores.

    No se, si alguien sabe algo...

    Gracias.

    ------------------------------------

    Respuesta de 3dpoder : Hola, en la parte superior del foro, a tu derecha, hay el buscador del foro, escribe render farm y te aparecerán multitud de hilos sobre el tema, algunos más esclarecedores que otros, te dejo un enlace sobre el tema, así podrás ver como se puede montar y preguntar aquello más concreto que no sepas, un saludo amigo.

    http://www.foro3d.com/f20/montando-r...ay-119399.html

    ------------------------------------

    Respuesta de psimusic : Muchas gracias, le echaré un vistazo esta misma tarde.

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