Gracias Gracias:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: que hago mal

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Maya qué hago mal?

    Subo esta escena. Estoy bloqueado y cada paso que doy es a peor. Necesito ayuda por favor, ¿qué estoy haciendo mal?
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia y Argentina
    Mensajes
    260

    Respuesta: qué hago mal?

    Me parece que deberías pegarle una repasada a todo lo que tiene que ver con Linear Workflow, gamma correction...más, si quieres usar el Physical Sun & Sky.

    Ejemplos de errores:
    1. Tu textura del mueble parece estar corregida a 1/2.2...antes de conectar esta textura al Color del shader deberías compensar esa corrección, convirtiendo los valores a lineal, usando como puente de la conexión un nodo Gamma Correct.

    2. Al usar Physical Sun & Sky, creado desde los Render Settings, el software automáticamente conecta un Lens Shader a tu cámara. Si ese Lens Shader esta seteado para corregir gamma a 2.2 (como lo tienes ahora mismo) y el framebuffer también esta haciendo alguna corrección entonces estas frente a un tema de redundancias. Alguno de los dos debería quedar en linear (1.0) mientras seteas las luces.
    3. El buffer estaba seteado para renderear a 32bpc con una corrección de gamma de 0.5 (arbitraria?). Por lo general, deberías testear luces a 16bpc o 8bpc con el gamma seteado a 0.454 (1/2.2) o 0.555 (1/1.8 ) ...y después hacer un batch render a 32bpc con el gamma en Lineal (1.0)...listo para trabajarlo en algún programa de compo (donde también debes tener presente todo esto del Linear Workflow).

    Ya le recomende estos documentos a alguien más en otro thread no muy lejano, te los pongo aquí de nuevo:
    - http://mentalraytips.blogspot.com/
    - http://prolost.com/
    - http://www.fxguide.com/modules/fxpod...inearlight.mp3
    -http://www.lysator.liu.se/~zap/lwf/main.html
    - El libro Mental Ray for Maya, 3dsMax Max and XSI de Boaz Livny, tiene unas cuantas páginas de información al respecto... y es un libro muy muy completo, por si te interesa tener documentación sobre Mental.

    Saludos!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas que hago mal     -screengammacorrec.jpg  
    Última edición por Xian; 05-12-2009 a las 08:16

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Maya Respuesta: qué hago mal?

    Gracias Xian! acabo de llegar a casa y me pongo a ello. Tengo que tenerlo listo para este miércoles. Me están haciendo una prueba. Voy a corregir esos valores que me indicas tan amablemente y a ver si lo consigo...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    244

    Respuesta: qué hago mal?

    Hola Xian, hola TRSD
    Esta muy bien lo que explicaste xian, ahora mismo estoy revisando los links que dejaste para aprender cosas nuevas.
    Les dejo) otro link, donde también se explican todas estas cosas de linear space color y demás (en ingles):
    http://www.floze.org/2008/07/six-tut...de-part-i.html
    Para quienes no lo conozcan y quieran aprender un poco de mental ray creo que viene bien

    saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Respuesta: qué hago mal?

    Hola MarcosDS, gracias por el link. Me lío a él.
    Otra cosa Xian, entonces por lo que deduzco, ¿todas las texturas han de corregirse a nivel de gamma con el corrector antes de conectarlas al shader?
    Última edición por TRSD; 05-12-2009 a las 18:10

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Maya Respuesta: qué hago mal?

    He seguido tus pasos y noto cambios. A nivel de saturación de colores etc... No sé si he hecho bien lo del gamma. Entre la textura y el shader conecto el gamma correction. Ahí viene la duda. En qué atributo? gamma, value, othersí
    Dios, lo mal que lo estoy pasando y cada vez estoy más viciado con esto...

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia y Argentina
    Mensajes
    260

    Respuesta: qué hago mal?

    Cita Iniciado por TRSD Ver mensaje
    ¿todas las texturas han de corregirse a nivel de gamma con el corrector antes de conectarlas al shader?
    -Si la textura proviene de un .jpeg bajado de la web o de una foto (también jpeg) sacada de tu cámara digital entonces: SI hay que corregirlas.

    -Si la textura viene de Photoshop, Illustrator, Gimp, etc, y no tiene embebido el Profile (hecho esto a drede), o si son procedurales entonces: NO hay que corregirlas porque ya están linearizadas.

    Me alegro que haya servido la info. Saludo!!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia y Argentina
    Mensajes
    260

    Respuesta: qué hago mal?

    A mi también me hizo pasar malos momentos....y me demore mucho en entenderlo y poder aplicarlo a todo lo que hago....pero una vez que lo logras enteder todo es paraíso, jaja...

    El outColor de tu file lo conectas al Value del Gamma Corrector. En donde dice gamma pones el valor por el que vas a compensar.

    Efectivamente cuando comienzas a trabajar con el gamma vas a notar cambios en la saturacion.

    Recuerda cambiar el gamma en el Lens Shader también.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Respuesta: qué hago mal?

    Ok, estoy en ello. A ver que tal...

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Respuesta: qué hago mal?

    Qué tal poner 1 en el lens shader y .250 en el frame buffer a RGB 4x8bit y el gamma corrector a .454?

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia y Argentina
    Mensajes
    260

    Respuesta: qué hago mal?

    Supongo que el 0.250 lo propones para tratar de compensar la cantidad de luz... pero no, no esta hecho para eso. Si tu monitor es un monitor de compu común y corriente setea:

    -Lens Shader: 1.0
    -Framebuffer: 0.454
    -Gamma Corrector para las Texturas: 0.454

    Si quieres compensar la cantidad de luz entonces juga con los parámetros de exposición del Lens Shader. Podrias cambiar a un Physical Lens si sabes algo de fotografia.

    PD: Estoy buscando un Mel que había hecho para hacer la conexión del Gamma Correct a todas las texturas del proyecto...cuando lo encuentre lo subo

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Respuesta: qué hago mal?

    Voy e ello, gracias Xian me estas salvando. Creo que hasta lo estoy entendiendo

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia y Argentina
    Mensajes
    260

    Respuesta: qué hago mal?

    No encontré el .mel, lo debo tener en el laburo. Así que lo volvi a hacer... va como attachment.

    Espero que les sirva!!! Saludo!!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Xian; 07-12-2009 a las 00:37

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Respuesta: qué hago mal?

    Ya he tirado el render. A ver si hay suerte. Luego te digo. Ah! no había visto el script. Gracias!! después lo pruebo. Muchas gracias Xian

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Maya Respuesta: qué hago mal?

    Hola Xian de nuevo. Tiré el render y me quedó muy quemado. He bajado algo la gamma y lo he dejado tirando. Ahora estoy trabajando, cuando llegue a casa te subo render y me comentas. Pero todavía no deja de verse como una simple imagen en 3d y creo que estoy perdiendo los nervios. Luego hablamos si te va bien. Gracias de antemano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-07-2010, 23:50
  2. que hago mal
    Por dariovillar en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-02-2007, 20:58
  3. asi ilumino yo un exterior que hago bien que hago mal
    Por ipn2000 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-04-2005, 11:28
  4. Como lo hago
    Por pyhoz en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-12-2004, 02:25
  5. y , ahora que hago
    Por 10-GO en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-05-2004, 02:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •