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Tema: Que opinion os merece KRaY Ext Render para LW

  1. #1
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    Que opinión os merece KRAY Ext Render para LW?

    Buenas...No sé cuanto tiempo lleva este render en existencia...El caso es que lo conocí por Yahoogroups de Lightwave Español hace bien poco..Y bueno...Pues no conocía este render...

    KRAY se llama.... y aquí esta el enlace de este nuevo render externo de LW ....Ya me direis qué os parece...

    http://www.kraytracing.com/index.php?subpage=4

    Un saludo....

  2. #2
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    De momento, lo de siempre con Lightwave, imágenes pésimas en sus galerías promocionales. Que conste que soy Lightwavero y estoy encantado con mi programa, pero ponen unas imágenes que es para salir corriendo y estos chicos de Kray llevan la misma marcha. La rana gustavo y cuatro imágenes más vistas que el tebeo, quemadas y que no superan las existentes; las de interiores con todo texturado para disimular posibles ruidos es sospechoso. Deberían coger a gente que trabaje bien y que les haga una galería decente mostrando todos sus recursos.
    Viendo sus ejemplos no puede uno hacerse idea de lo que es capaz el motorcito ese, que algunos con leer las "features" no tenemos bastante, queremos ver imágenes.
    Esperaremos a la versión Demo y le daremos caña a ver cómo respira con millones de polígonos en exteriores y en interiores sin texturas.

    un saludo
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

  3. #3
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    Tienes razón

    La verdad es que la galería es pésima....

    De todos modos a mi las Features no me dicen tampoco mucho...Me parece que esta muy muy lejos de parecerse a uno de los motores tipo VRAY o Mental Ray....Creo que ni incluye shaders ni desplazamientos...Na...Aunque probablemente si que te dé más opciones para jugar con parámetros...

    Habra que probarlo.

    Me pregunto que se sabra del VRAY para LW que llegó a comentarse por mi mismo en este foro...Se sabe algo del tema?...

    Un saludo.

  4. #4
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    Radio macuto dice que partir de la versión 8.2 de Lightwave ya habrá un Vray para Lightwave.
    El problema de Lightwave es que se ha dormido en ciertos laureles, tiene grandes ventajas, como ser capaz de manejar millones de polígonos sin problemas, tiene un contraste y un color que ya querrían algunos, y su precio total: nodos de render, plugins, etc. que salen por cuatro duros. Pero aparte de su lentitud, de la que algunos nos venimos quejando hace años, me da la sensación que los de Newteque son unos calientabraguetas, hace años que nos vienen dejando con la miel en la boca. Primero fue el plugin para Lightscape, que iba bien pero no del todo. Luego salió el rumor del Arnold, ahora el de Vray, después los de Worley sacaron FPrime que mola pero tampoco es para echar cohetes, ahora sale Kray que es un misterio y Mawellrender que también nos dicen que esperemos.
    En mi campo de trabajo, que es la visualización arquitectónica, todo esto supone que, de andar puntero, ves como cada día tu software te va dejando arrinconado mientras la competencia mejora sus plazos de entrega y calidades, hablamos especialmente de interiores. Lo que hace replantear si en las próximas vacaciones aprovechamos y nos damos un garbeo por Max y comparamos tiempos y calidades, y nos arrancamos por peteneras.

    Un mar de dudas.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

  5. #5
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    Jejejejejeje

    Tienes razón Tovar.Deberían dejar de marearnos....

    Yo mismo en la Agencia donde estaba antes...Pues trabajabamos en LW...y bueno...a nuestro jefe le entró por el ojillo el maldito VRAY....así que empezamos a buscar el modo de compatibilizar ambos para poder iluminar al menos en MAX....Así que modelabamos en LW y texturabamos....y luego lo pasabamos a 3DS...Pero claro....No es que se exporte demasiado bien...y luego tenias que ponerte y pegarte con las texturas en MAX...que a mi comparado con LW me parece un infierno.

    Y luego empollarme el tutorial de papa Dideje de VRAY....y también pegarme....Y al final....no veas...demasiado tiempo...sin contar que el MAX ya le gustaría mover polígonos como lo hace LW.. porque la misma escena en MAX era una pesadilla....

    En fin....VRAY O LO QUE SEA YA!!!....

    Un saludo....LW y amén...

  6. #6
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    Eso es lo que más miedo me da de Max, sus dificultades para mover geometrías gigantes. Cuando uno se acostumbra a meter en escena millones de polígonos y moverlos con facilidad es difícil la vuelta atras.
    Particularmente espero que la cosa se solucione pronto y si es vía Maxwellrender pues casi mejor, por lo poco que sé es sencillísimo de manejar, da buenos resultados y es bastante rapido.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

  7. #7
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    .

    El miedo que tienes de mover polígonos en MAX...cuando estas acostumbrado a moverlo en LW...Es fundamentado...Pero bueno...auqnue puedes visualizarlo en modo Bounding Box....como en LW...Pero no es lo mismo...

    Igual es cosa de acostumbrarse...

    Aunque como dices...Si algunos de los hablan cumplen su promesa....entonces yo al menos no me sacara nadie el LW y el MODO más el Motor (solidario) que sea valiente de integrarse...Jejejejeje...

    Un saludo.

  8. #8
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    A ver señores lightwavistas, hay una versión demo de kray. Sólo hay que registrarse, bajarla y ponerse a toquetear botóncitos y correderas.
    El manual es cutre, las escenas de ejemplo tampoco son para echar cohetes, pero si nos ponemos igual adivinamos cómo funciona y todo.
    Podríamos intentar averiguar qué partido puede sacarse a esto poniendo renders de prueba, settings, trucos, etc. que vayamos averiguando.
    En fin, lo que os parezca.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

  9. #9
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    A mi me parece una buena idea....

    Yo me he bajado la demo...Y bueno...No he conseguido todavía casi nada....O al menos nada que se pueda mostrar...Jejejeje...No me hago con los parámetros...y para más INRI...creo que el manual no baja.

    Una dudilla...Cual es limite de polígonos que te permite la demo?..Poruqe por más que busco...


    Esos LWeros...Andestan?
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  10. #10
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    No hay límite de polígonos, sólo de tamaño de imagen. El Kray añade marcas de agua, pero la imagen se ve.
    Lo poco que he probado me parece muchísimo más lento que FPrime, ya veremos.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

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