Hola. Quería me acosejarais que podría mejorar de mi render para la próxima vez, como veréis en las 2 fotografías que adjunto, en una va los parámetros que he utilizado y en el otro el render, básicamente los materiales están con las subdivisiones que vienen por defecto salvo en los cristales y luz, la impresión que tengo es que no veo el render muy realista y no muy de mi agrado. Otra cosa es que el render me ha tardado 8 horas y lo veo bastante tiempo para tener una Ram de 16 Gb y de tarjeta gráfica una envidia Quadro.
Toda ayuda o consejos sería bienrecibido. Gracias.
El primer problema qué salta a la vista es el antialiasing.
Utiliza en la pestaña V-Ray:
antialiasing: Quadratic
Vray: Adaptive DMC image sampler: Min subdivs: 1 y Max subdivs: 5.
En la pestaña Indirect illumination:
Irradiance map en medium (te tardará menos y no deberías de notar mucho la diferencia)
El Secondary bounces : Light cache: Subdivs: 1500, Sample size 0,02.
En la pestaña Settings:
V-ray: DCM Sampler: Noise threshold: 0,005 y Min samples: 10.
Los muebles los deberías de suavizar con el Modifier Smooth, casilla Autosmooth activada.
En cuanto al tiempo de render, depende del procesador y no de la tarjeta gráfica. Pero también depende mucho de si estas utilizando una cámara Vray e iluminación Vray (Si utilizas estos dos elementos los tiempos de render se reducen bastante).
Respecto al árbol, yo pondría un árbol en 3D y no una fotografía, quedaría mejor.
Espero que con estos pocos consejos mejore tu Render.
Última edición por 3dgrafic; 04-11-2013 a las 20:11
3Dgrafic - Infografía 3D, Proceso Constructivo 3D, Diseño Gráfico
En la pestaña Settings:
V-ray: DCM Sampler: Noise threshold: 0,005 y Min samples: 10.
Los muebles los deberías de suavizar con el Modifier Smooth, casilla Autosmooth activada.
En cuanto al tiempo de render, depende del procesador y no de la tarjeta gráfica. Pero también depende mucho de si estas utilizando una cámara Vray e iluminación Vray (Si utilizas estos dos elementos los tiempos de render se reducen bastante).
Respecto al árbol, yo pondría un árbol en 3D y no una fotografía, quedaría mejor.
Espero que con estos pocos consejos mejore tu Render.
Muchas gracias.
Así de primeras estoy notando que el render me va muchísimo más rápido, pero nada que ver con antes, me he hecho el render en 15min. ¿a qué se debe? ¿por el antialiasing? Y la calidad es muy parecida. Gracias.
El antialiasing es importante en el tiempo de render, pero también la cámara Vray y luces Vray, y como no poner en calidad media el irradiance.
Si te siguen saliendo las líneas rojas muy dentadas es que la calidad de la textura (mapa de bits) es muy baja, o sea qué está a muy baja resolución, y la única solución es poner un mapa de bits de mayor calidad.
Cuelga la nueva imagen.
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Hola. Aquí subo una imagen de nuevo, no es la misma imagen que la otra vez, esta es desde otro punto del local, ya qué voy a cambiar unas cosas.
Utilize los parámetros que me distes y, aunque me fue muy rápido aún queda un poco de dentado en las franjas rojas. Aquí básicamente le metí un color rojo en difuso, pero no le subí las subdivisiones ni le metí nada qué puede ser por eso, no sé.
Hay mucha diferencia entre el Quadratic y el Catmull-Rom aquí es decir, aquí depende la velocidad del render o la suavidad, es decir que no salga tipo dentado.
Prueba esto a ver qué tal:
En la pestaña V-Ray: Vray: Adaptive DMC image sampler: Min subdivs: 1 y Max subdivs: 12
Esto mejora la calidad del render, y puede que desaparezca el efecto dentado en las líneas rojas.
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