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Tema: Que son los VRayProxy objects

  1. #16
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    vrayproxies ::

    3ds Max almacena mucha información extra en todos los objetos de la escena, un montón de properties, información sobre plugins inactivos( como mental ray, lo uses o no), historial de modificadores... etc que a vray no le hacen falta y consumen mucha memoria

    vray saca un script que convierte cualquier objeto a un formato .vrmesh que elimina toda esa información extra y hace que vray al conocerlo no se cuelgue ni de coña... es decir si un objeto tiene muchos polígonos, modificadores, etc, se convierte a vrmesh y nunca más dará problemas ya que vray ya lo ha convertido a un formato optimizado para el

    donde encontrarlo?
    cuando se instala vray 1.46* o superior en el quad nos aparecerá un comando "mesh export" que convierte los objetos seleccionados a un fichero vrmesh externo, dejando un "dummie" en pantalla que es como un croquis de baja poligonaje del objeto original

    PELIGRO:
    este objeto no es recuperable, no lo podemos modificar, con lo cual guardad siempre el objeto original en un fichero max aparte por si queréis más adelante cmabiar materiales o lo que sea

    un saludo

  2. #17
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Gracias Luis
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #18
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Joder y uno sufriendo con los tiempos de render.mandinga sea!


    Esto funciona también para objetos rpc o no se pueden exportar a vraymesh?

  4. #19
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Tengo un problema con los vrayproxy objets, y es que al colocarlos y renderizar, aparecen los objetos pero no las texturas con las que están los originales, no tengo idea que podrá ser , aparentemente he seguido los pasos como explican en la ayuda
    ayuda
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
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  5. #20
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por Luis Rivero
    PELIGRO: este objeto no es recuperable, no lo podemos modificar, con lo cual guardad siempre el objeto original en un fichero max aparte por si queréis más adelante cmabiar materiales o lo que sea
    Seria más fácil hacer un script que automáticamente te haga un "save select" cuando conviertas a .vrmesh, el nombre del archivo max podría ser el nombre del objeto más el nombre del la escena.

    Saludos.

  6. #21
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Logre que los vrayproxi al rederizar salgan con sus respectivos materiales, pero para lograrlo necesite usar la opción que transforma en proxi al objeto original, de ahí lo jale usando merge, no parece que esta sea una solución, se alguien tubiera una explicación de porque me esta sucediendo esto le agradecería mucho
    Saludos y gracias de antemano
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  7. #22
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    antes de exportar a vrayproxy es mejor attachear todos los objetos que vayan a ir juntos y elegir la primera opción de las 3 que da para usar matIDs

  8. #23
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    creo haberlo preguntado antes...pero sigo con la duda..

    ¿cual es la diferencia entre los vrayproxy´s y los proxys que se hacen con 3dsmax (xref object), de seguro hay alguna? pues estuve probando estos últimos y no veo mayor diferencia en lo que describen de los vrayproxy´s.

    trabajo con vray 1.09.03r y no he querido cambiar a una superior, el motivo; el mismo de muchos otros..ejje

    saludos y gracias

  9. #24
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por imported_lrivero
    vrayproxies ::

    3ds Max almacena mucha información extra en todos los objetos de la escena, un montón de properties, información sobre plugins inactivos( como mental ray, lo uses o no), historial de modificadores... etc que a vray no le hacen falta y consumen mucha memoria

    vray saca un script que convierte cualquier objeto a un formato .vrmesh que elimina toda esa información extra y hace que vray al conocerlo no se cuelgue ni de coña... es decir si un objeto tiene muchos polígonos, modificadores, etc, se convierte a vrmesh y nunca más dará problemas ya que vray ya lo ha convertido a un formato optimizado para el
    la diferencia la escubres leyendo esto, un proxy normal es solo unos objetos salvados en una escena aparte, vrayproxy no es una escena es un fichero de vray de malla con materiales trducidito y masticado y limpito para vray

    un saludo

  10. #25
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Luis,de nuevo....gracias por la respuesta ...

    saludos

  11. #26
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    No se si será por mi incompetencia, pero haciendo proxies con árboles Xfrog el render tarda un huevo más que sin hacerlos proxy.
    ¿Es posible que los árboles con opacidad no vayan perita como vray proxy?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  12. #27
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por Partan
    Tengo un problema con los vrayproxy objets, y es que al colocarlos y renderizar, aparecen los objetos pero no las texturas con las que están los originales, no tengo idea que podrá ser , aparentemente he seguido los pasos como explican en la ayuda
    ayuda
    VRay solo guarda los ID de material de dicho objeto más no las texturas con las que estaba. Para solucionar esto lo que hago es poner un ID a cada subojeto y creando un Multmaterial para el mismo, así al momento de usar el Vray Proxy solo agrego el material y listo.

  13. #28
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    gracias aldoramirez, voy a probar a ver si me resulta
    Si tiene remedio, no hay por que preocuparse
    Y si no tiene remedio, ya no hay por que preocuparse

  14. #29
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Exclamation Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    No se si será por mi incompetencia, pero haciendo proxies con árboles Xfrog el render tarda un huevo más que sin hacerlos proxy.
    ¿Es posible que los árboles con opacidad no vayan perita como vray proxy?
    tenes razón, yo acabo de probar con un árbol de xfrog, lo copie tres veces en una escena donde use solo una direct light, un plano y los árboles y el render tardó 4.32 min, luego cree un proxi de uno de los árboles, genere un mismo archivo, lo coloque como vray proxy como bounding box por tres veces, le coloque la misma textura del original, saque el render en 5.15 min, luego volvi al primer archivo de árboles mesh del xfrog, los exporte como vrayproxies a lostres juntos,
    los coloque en otro archivo como bounding box, coloque las texturas, volvía sacar el render y este tardo aun más, 5.35 seg....

    conclusion que saco con este experimento:
    si sirve los proxies para aligerar la manipulacion del modelado en las ventanas en forma que los objetos los importemos como bounding box en el formato de los vray proxies pero en lo que se refiere a tiempos de renders a mi me tardo más como proxi que como mesh...

    alguien que me diga que estaré haciendo mal...

  15. #30
    Don
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Yo creo que es por lo mal que se lleva vray con las opacidades, le cuesa mucho esfuerzo calcularlas al pobre.

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