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Tema: Que son los VRayProxy objects

  1. #31
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por pdvista
    Yo creo que es por lo mal que se lleva vray con las opacidades, le cuesa mucho esfuerzo calcularlas al pobre.
    creo... no lo he probado, pero debería hacerlo alguien (yo no uso árboles con opacity, aunque debería mapear las hojas de los onyx), pero creo (repito que no lo he probado) que el problema de las opacity maps de Vray es que el muy bestia traza refractions y eso le lleva un huevo en vez de simplemente pensar en opacity y ya esta..

    ... entonces si conviertes el material a vraymtl hay una pestaña para OFF trace refractions... y así se evitarian esos cálculos tan lentos de vray

    no se si es una solución pero si os interesa probar a ver si va y nos lo contais

    un saludo a todos

  2. #32
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Imported iribero, te agradezco a full en nombre de todos aquí, tu aporte,
    he probado lo que mencionas y aquí están los resultados del experimento.

    tenes razón, pasando los submaterials a VrayMtl y desactivando las opciones de refract y reflect se gana un buen tiempo en el render.

    también agrego otra prueba que hice que fue desactivar en el object properties del árbol, que genere su propia sombra sobre el mismo desactivando el receive shadows. haciendo esto, dependiendo del armado de la escena, si importa o no que los árboles reciban sombras, se gana también un buen tiempito de render.

    pero bueno, aquí las imágenes para compartir con uds.

    mil gracias a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Que son los  VRayProxy objects   -prueba1-mesh-sombras-y-vray.jpg   Que son los  VRayProxy objects   -prueba2-mesh-nosombras-y-vr.jpg   Que son los  VRayProxy objects   -prueba1-vrayproxyobj-sombra.jpg   Que son los  VRayProxy objects   -prueba2-vrayproxyobj-sinsom.jpg  

    Que son los  VRayProxy objects   -prueba3-mesh-nosombras-y-st.jpg  
    enjoy the silence...

  3. #33
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    VRayProxy te permite importar geometría desde un archivo externo sólo a la hora del render. Es decir, tú usas un objeto con pocos polígonos, y a la hora del render, ese objeto es sustituído por el objeto con mucho detalle que configuraste en la ruta. Es una manera de aligerar la carga de la escena. Viene muy bien cuando tienes que hacer una urbanización de 200 adosados, todos con sus plantitas y sus árboles y sus toallas colgando en la terraza. Te curras un chalet, lo sustituyes por una caja, clonas y posicionas las cajas, y a la hora del render... ¡plin! Tienes tu imagen con 200 maravillosos chaletes

    perdona Ikerclon, pero como haces para sustituir esos supuestos chalets por cajasí?. he utilizado los proxys pero nunca he hecho esto que comentas, así que si pudieras explicarlo...

    Gracias

  4. #34
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Después de algunas pruebillas ya he encontrado la solución. Estaba un poco espeso.

  5. #35
    la ayuda nos hace felices Avatar de pusa
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    Wink Re: Que son los VRayProxy objects

    podrías entonces comentarnos que hiciste y que conclusiones sacaste?
    enjoy the silence...

  6. #36
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    sigiendo con el ejemplo de Ikerclon con los 200 chalets, lo que yo haría sería colocar cajas en el lugar de los chalets, convertilos a proxys(con nombre caja.vraymesh, por ejemplo) y más tarde abrir otra escena con el chalet que se repite con todos los elementos asociados por el tema de los materiales, y lo convierto en proxy machacando el nombre con el que había guardado el proxy de las cajas anteriores(caja.vraymesh). De esta forma todas los proxys de las cajas se convertiran en chalets.

    Realmente tampoco e necesario hacer todo esto ya que cuando conviertes un objeto a proxy de vray tienes la opción de visualizarlo como "boundingbox".

    ok?

    Saludos

  7. #37
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por aldoiramirez
    VRay solo guarda los ID de material de dicho objeto más no las texturas con las que estaba. Para solucionar esto lo que hago es poner un ID a cada subojeto y creando un Multmaterial para el mismo, así al momento de usar el Vray Proxy solo agrego el material y listo.
    Hola, buenas a todos.

    Estoy haciendo una escena con 3D Studio Max 7, en la que hay una gran cantidad de objetos iguales, por lo que me he metido de lleno a aprender a utilizar los Vray Proxies, de los que hablais maravillas aquí.

    Consultando varios hilos al repecto, ya sé como se utilizan, pero me ocurre algo que ya se ha planteado aquí: No conserva los materiales.

    Leí más arriba que lo que había que hacer era crear un material Multi/Sub-object, pero no sé cómo se hace eso y se asocia con los objetos que quiero "repetir". Son varios objetos cada uno con su material (en vez de un solo objeto con materiales distintos en cada sub-objeto).

    ¿Alguien podría ayudarme?

    Gracias por adelantado.
    Última edición por FraggleRock; 11-07-2006 a las 22:45 Razón: He abierto un tema nuevo

  8. #38
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Bueno y si el chalet tiene ochocientos materiales, haces el multisubobjeto con ochocientas id? Esto es así? O_o

  9. #39
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    No se si será por mi incompetencia, pero haciendo proxies con árboles Xfrog el render tarda un huevo más que sin hacerlos proxy.
    ¿Es posible que los árboles con opacidad no vayan perita como vray proxy?
    A mi me da es que Vray peta doblemente en estos casos, una por la opacidad misma pero en gran medida por el 2 sided de las opacidades. Alguna vez el render me tardaba un montón y descubrí que era por esto. Material 2 sided (dos caras)+vray=mal rollo.

  10. #40
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Aparte del tiempo de render, ¿el consumo de memoria se ve afectado?¿disminuye al usar los proxiesí

  11. #41
    Senior Member Avatar de pilo
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    todo muy lindo, todo muy lindo lastima el tema de las texturas, siempre hay algo que te complica la vida!!
    En que se diferencia un legislador de un preservativo?
    -Que el legislador es miembro de la honorable camara...
    -Y el preservativo es camara del honorable miembro!

  12. #42
    Senior Member Avatar de alvaroars
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    hola a todos, esta muy interesante el tema, probé y me funciona todo menos las texturas... alguien sabe bien como se puede hacer para que aparezcan las texturasí

  13. #43
    Senior Member Avatar de fragot
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    Que tal! alguien por favor ayudeme a resolver el problema de las texturas...
    Última edición por fragot; 09-03-2007 a las 01:31

  14. #44
    Senior Member Avatar de alvaroars
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    Re: Que son los VRayProxy objects

    lo único que he logrado es con un multimaterial que contenga las texturas y cuando esta hecho el proxy se lo aplicas, ya que el proxy conserva solo los id..
    pero he visto en otro lado que si se importa (como merge) el proxy, este ya traería las texturas aplicadas... no se, no me ha funcionado..

  15. #45
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    3dsmax Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por lrivero Ver mensaje
    vrayproxies ::

    3ds Max almacena mucha información extra en todos los objetos de la escena, un montón de properties, información sobre plugins inactivos( como mental ray, lo uses o no), historial de modificadores... etc que a vray no le hacen falta y consumen mucha memoria

    vray saca un script que convierte cualquier objeto a un formato .vrmesh que elimina toda esa información extra y hace que vray al conocerlo no se cuelgue ni de coña... es decir si un objeto tiene muchos polígonos, modificadores, etc, se convierte a vrmesh y nunca más dará problemas ya que vray ya lo ha convertido a un formato optimizado para el

    donde encontrarlo?
    cuando se instala vray 1.46* o superior en el quad nos aparecerá un comando "mesh export" que convierte los objetos seleccionados a un fichero vrmesh externo, dejando un "dummie" en pantalla que es como un croquis de baja poligonaje del objeto original

    PELIGRO:
    este objeto no es recuperable, no lo podemos modificar, con lo cual guardad siempre el objeto original en un fichero max aparte por si queréis más adelante cmabiar materiales o lo que sea

    un saludo
    Saludos a todos.
    Debe ser que soy muy torpe, pero no se a que "quad" te refieres, vamos, que no se crear un objeto vray proxi.
    Alguien podría concretarme un poco más como hacerlo? Gracias a todos

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