Gracias Gracias:  1
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: Que son los VRayProxy objects

  1. #1
    Senior Member Avatar de archkre
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    180

    Question Que son los VRayProxy objects

    Alguien me podría explicar ,por favor que son los VRayProxy objects ,
    para que sirven y como se utilizan?
    Muchas gracias

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Que son los VRayProxy objects

    Esto es lo que he encontrado de momento. Mientras alguien da una explicación más detallada, parece ser que sirve para lo mismo que los XRef de MAX.

    http://www.spot3d.com/vray/help/VRay...oxy_params.htm

  3. #3
    Senior Member Avatar de archkre
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    180

    Unhappy Re: Que son los VRayProxy objects

    Que no se entiende nada!
    No por el idioma, sino por la explicación de lo que es ese VrayProxy!

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Que son los VRayProxy objects

    VRayProxy allows you to import geometry from an external mesh at render time only. The geometry is not present in the 3dsmax scene and does not take any resources. This allows the rendering of scenes with many millions of triangles - more than 3dsmax itself can handle.
    VRayProxy te permite importar geometría desde un archivo externo sólo a la hora del render. Es decir, tú usas un objeto con pocos polígonos, y a la hora del render, ese objeto es sustituído por el objeto con mucho detalle que configuraste en la ruta. Es una manera de aligerar la carga de la escena. Viene muy bien cuando tienes que hacer una urbanización de 200 adosados, todos con sus plantitas y sus árboles y sus toallas colgando en la terraza. Te curras un chalet, lo sustituyes por una caja, clonas y posicionas las cajas, y a la hora del render... ¡plin! Tienes tu imagen con 200 maravillosos chaletes

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    128

    Re: Que son los VRayProxy objects

    Pero a la hora del render demora lo mismo?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808

    Re: Que son los VRayProxy objects

    ehh retomando el tema..una preguntita..

    ¿el vray proxy esta disponible para las versiones 1.09.03..?

    y lo otro, que no me queda muy claro...¿los proxys sirven solo para aligerar la carga de la escena en cuanto a la visualización en los visores...o también en cuanto a la gestion de RAM, a pesar de que el render tarde lo mismo? porque verán casi siempre al colocar muchos arbolitos me sale el aviso "undhandled exception", y quiero ver si con esto se soluciona..

    bueno, saludos y gracias

  7. #7
    Senior Member Avatar de cserbuj
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    La Coruña (ESPAÑA)
    Mensajes
    506

    Re: Que son los VRayProxy objects

    Es como una "traducción " al lenguaje de vray de la malla del objeto. Lo que la deja más optimizada para vray, y se nota en el tiempo de render.
    Vaya si se nota. Es muy recomendable para casos de mallas muy pesadas y en gran cantidad como árboles,etc...
    Pero una vez que los conviertes, no hay paso atrás. Tienes que guardar la malla original en otro fichero por seguridad.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  8. #8
    Don
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    258

    Re: Que son los VRayProxy objects

    usease que si antes de un render, cojo la malla total de mi escena la convierto a vrayproxy ....¿mi tiempo de render mejorara?.hmm lo probaré.

  9. #9
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    1,568

    Re: Que son los VRayProxy objects

    Lo que mejorara es tu velocidad de trabajo porque segón Luis Rivero el vrayproxy se come hasta 140 millones de polígonos sin pestañear... casi na.
    Lo que tiene es una pestaña que reduce lo que tu quieras el número de polígonos de las instancias, teniendo las cantidad de caras original al renderizar.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    67

    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    Lo que tiene es una pestaña que reduce lo que tu quieras el número de polígonos de las instancias, teniendo las cantidad de caras original al renderizar.
    mandeee.... donde esta esa pestaña? que me la he saltado, jejeje

    en serio, no se si es que uso una vesion antigua pero donde eliges el número de polígonos que te salga en la previsualizacion?

    es en la 1.47?

    un saludo...

    PD y en serio 140millones de polies y sin pestañear... (eso si están excluidos de rec y gen GI, esta claro)

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    53

    Re: Que son los VRayProxy objects

    Hola,... los vray poxies son increíbles... trabajo mucho en arquitectura 3D y los uso muy seguido... en esta área se usan muchos elementos de repeticion: árboles, autos y demás objetos de decoracion... hacen un solo objeto de c/u, lo decoras y texturizas perfecto, una vez listo lo exportas como .vrayproxie object y listo... luego de esto se lo copia instanceadamente por todos lados... al momento de renderear vray toma todos estos objetos como uno solo.... en el viewport lo podrán visualizar como una cajita (resumen de ese objeto) o podremos visualizar su malla (no conviene). Acelera la visualizacion, se mueve más ligera la escena y baja el tiempo de render. Suerte!
    EXA
    The architect surfing the matrix!
    www.methanoia.com

  12. #12
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    1,568

    Smile Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por imported_lrivero
    mandeee.... donde esta esa pestaña? que me la he saltado, jejeje

    en serio, no se si es que uso una vesion antigua pero donde eliges el número de polígonos que te salga en la previsualizacion?

    es en la 1.47?

    un saludo...

    PD y en serio 140millones de polies y sin pestañear... (eso si están excluidos de rec y gen GI, esta claro)
    Tal vez me he expresado mal, lo de la pestaña ni lo he visto pero si he visto que se puede ajustar el nivel de detalle del objeto en cuestión (saliendo exactamente igual en render) y lo de los 140 millones de polys te lo he leído a tí Luis, aunque los malagueños tendemos a exagerar un "pelín".

    Un saludo.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808

    Re: Que son los VRayProxy objects

    va..todos hablan de lo magnífico que son estas cosas...pero yo no encuentro ningún botón ni pestaña que me diga como convertir un objeto a vray proxy...!!! tengo la versión 1.09.03...
    alguien me podría decir donde esta esa opcion...

    saludos y gracias

  14. #14
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por carlosall
    va..todos hablan de lo magnífico que son estas cosas...pero yo no encuentro ningún botón ni pestaña que me diga como convertir un objeto a vray proxy...!!! tengo la versión 1.09.03...
    alguien me podría decir donde esta esa opcion...

    saludos y gracias
    Me parece que esta sólo disponible en las 1.46.xx o superiores.

    Saludos

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    808

    Re: Que son los VRayProxy objects

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Me parece que esta sólo disponible en las 1.46.xx o superiores.
    Saludos
    pfff tendré que cambiar de versión....

    ahora me queda la duda...¿que diferiencia hay entre los vrayproxy´s y los elementos proxy o xref que se hacen con el max...? acaso no es lo mismo?
    pues he tenido que colocar unas varias docenas de arbolitos 3d (xfrog) y mi máquina esta apenas....

    gracias y saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vrayproxy en modelos Xfrog
    Por viti8 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-03-2013, 15:00
  2. Vrayproxy con los modelos Xfrog
    Por viti8 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2013, 10:09
  3. VrayProxy y Desvrayproxerizar
    Por rappaniu en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-01-2013, 23:37
  4. Problema con Vrayproxy
    Por Cheik_one en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-04-2009, 18:21
  5. vrayproxy
    Por carlitrosmedina en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-05-2006, 20:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •