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Tema: Reducir tiempo de render Mental Ray

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de FranloLópez
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    3dsmax Reducir tiempo de render Mental Ray

    Hola

    Estoy haciendo una animación (el segundo capítulo de una historia que comencé el año pasado) pero tengo muchas dudas acerca de los motores de render y la iluminación. Este invierno tuve que usar el v ray así que aprendí un poco a manejarlo, y la animación la he estado renderizando con él. El problema es que tenía tiempos de render muy altos (7 u 8 minutos por fotograma) así que investigué para reducir esos tiempos y conseguí bajarlos bastante (incluso a 1 o 2 minutos) el problema es que en ese momento apareció el flickeo. Observé más detenidamente los planos que había renderizado antes (de 7 minutos x fotograma) y también se veía flickeo, aunque muy poco. Como no encontré forma de eliminarlo sin elevar demasiado los tiempos de render he vuelto a usar el mental ray, pero también me aparecen tiempos de render más o menos altos (4 minutos).

    Subo una imagen con el vray y otra con el mental ray.

    La escena de mental ray esta iluminada con tres focos que están delante de la muñeca (2 en dos ventanas y uno en la puerta abierta) con GI y final gather. Si dejo sin activar las sombras me tarda 1 o 2 minutos, pero cuando activo las sombras de área de las tres luces es cuando más se suben los tiempos de render. Además, el ruido que se puede ver en el cuerpo de la muñeca es porque las sombras tienen samples bajos, ya que si los aumento para hacer sombras más suaves los tiempos de render se disparan.

    Bueno, la pregunta es ¿Cómo podría mantener una calidad similar a la de las imágenes reduciendo los tiempos de render? ¿Quizás usando otro tipo de sombras, otras luces?

    Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reducir tiempo de render Mental Ray-sec-05-plano-09-v-ray.jpg   Reducir tiempo de render Mental Ray-sec-05-plano-090000.jpg  

  2. #2
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Reducir tiempo de render Mental Ray

    prueba a poner el mapa de final gathering como fijo.

    se hace así:

    primero de las a write file en la ventana de final gathering y creas un archivo nuevo de esos que te dice. Después, renderiza. Cuando hayas acabado, dale a read/write file y ya no te calculara el final gathering cada fotograma

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de FranloLópez
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    Respuesta: Reducir tiempo de render Mental Ray

    Hola. Muchas gracias por responder.

    No he encontrado el botón write file. (Tengo la versión del mental ray que viene con el max pero he desactivado rebuild, que creo que hará más o menos lo mismo.

    Ahora el renderizado ha pasado de 4:27 a 3:37 minutos. Es casi un minuto menos, así que esta bastante bien. Pero tengo una duda respecto a esto, si el programa usa siempre el mismo mapa, cuando el personaje o un objeto se mueva ¿no dejara sombras a su paso que no deben estar ahí?

    Aún así en estos planos me viene muy bien, porque apenas ha movimiento.

    Muchas gracias!!

    EDITO: He excluido de las tres luces del interior toda la geometría del bosque y el tiempo ha bajado a 3:36 con los cálculos de final gather incluidos y a 2:50 con el rebuild desactivado.
    Última edición por FranloLópez; 01-08-2009 a las 15:48

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