Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Reflejo que me trae loco

  1. #1
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    3dsmax Reflejo que me trae loco

    Hola amigos, estoy buscando reproducir el tipo de reflejo que se ve en la imagen, el del sol sobre los metales y los vidrios.
    Lo más cerca quehe estado ha sido colocando una hdri con el cielo y sol en el reflecton/refraction environment override del V RAY y configurando la reflexión de los materiales con un fallof fresnel bastante con bastante reflejo pero no queda bien mayormente por que de ese modo consigo un efecto espejo pero me cargo toda refracción del material y eso no me interesa.
    Una ayudita por favor!

    Gracias.

    Software; 3dsmax 9
    Motor de render; v ray
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reflejo que me trae loco-dsc04795.jpg  

  2. #2
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,036

    Re: Reflejo que me trae loco

    Usa una luz VRay para el sol, ya sea VRaySun o VRay a secas y marca "invisible" en los parámetros de la luz, baja la reflexión de esos materiales y el glossy hasta que lo consigas.

    Un saludo.

    Edito: Se me olvidaba, juega con el colormapping, quita el Linear multiply y prueba con exponential o Reinhard jugando con el Bright Multiplier.
    Última edición por Extraterroide; 30-11-2007 a las 01:16
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: Reflejo que me trae loco

    A ver, lo del vray sun me esta dando bastantes problemas, se me cuelga mucho el max.
    No obstante voy a probarlo en la oficina a ver si tengo más suerte
    He probado esta combinacion, un hdri en el reflection/refraction. bien quemadito, como al 2 de multiplicador. Un material de vidrio con un fallof fresnel en el canal de reflexión y una instancia del hdri al segundo color del fallof.
    Se consiguen esos reflejos tanto en ventanas, como en balcones y en la acera.

    Y esto es lo que me ha salido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reflejo que me trae loco-proob_00ret2.jpg   Reflejo que me trae loco-persiana-mat.jpg  
    Última edición por wanyaes; 30-11-2007 a las 03:05

  4. #4
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,036

    Re: Reflejo que me trae loco

    Vamos por partes, en principio tu pregunta era como evitar esas quemadas en los materiales, ahora te apartas del tema inicial y preguntas por las reflexiones/entorno reflejado...

    Veo que no has solucionado el tema de el quemado de materiales, aunque la vista es distinta, no sé si en la otra vista con la otra orientación solar habras solucionado el problema... (supongo que no)

    De cualquier forma se te sigue quemando la escena, sigues con Linear Multiply en el color mapping, prueba otro, para el reflejo del entorno... ¿has probado poner delante un plano con una fotografía en el difuse de lo que hay en frente?

    Sobre los cuelgues... supongo que será por trabajar en Windows 32bits con poca RAM y/o PAE sin modificar, esos problemas los tendrás a no ser que te pases a un equipo 64bits y trabajes con Max 64bits, puedes optimizar texturas al máximo sin perder calidad, busca el punto exacto de optimización de esas texturas, ten en cuenta que las texturas se cargan en RAM (y sin son formatos comprimidos además se descomprimen y consumen mucha RAM), usa QMC + Light Cache (primer y segundo rebote respectivamente), el Irradiance Map consume más RAM, en cualquier caso, si estas en un sistema 32bits vigila que durante el render no superes 1.5Gb de carga de RAM.

    USA CÁMARAS VRayPhysicalCamera, NUNCA STANDAR si usas VRaySun, juega con los valores de f-number (abertura) y shutter speed (tiempo de exposición).
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #5
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: Reflejo que me trae loco

    Pues entonces creo queme he explicado mal, lo quequiero conseguir es ese efecto de sobre-exposición en los reflejos.

  6. #6
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,036

    Re: Reflejo que me trae loco

    El fecto de "sobreexposición" de los materiales (brillo) lo consigues jugando con el glossy (Refl. Glossyness), mira las imágenes adjuntas, la esfera de la derecha tiene un glossy de 0.97, la central 0.7 y la de la izquierda 0.5.


    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Reflejo que me trae loco-glossys.jpg  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  7. #7
    franki
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    273

    Re: Reflejo que me trae loco

    Muy legal esa ayuda, me viene muy bien.
    Muchas gracias!!!

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    25

    Re: Reflejo que me trae loco

    muy buena extraterroide!!

Temas similares

  1. algo que me trae de cabeza
    Por konig en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-01-2009, 23:04
  2. problema que me trae loco del max
    Por krateos_29 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-04-2008, 20:00
  3. El Miedo, trae la Paz
    Por devnul en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 30-09-2007, 00:57
  4. La SGaE trae a la Berklee
    Por TBC3D en el foro Conceptos Musicales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-07-2007, 14:19
  5. Recomendacion comiquera por la cuenta que me trae ;-
    Por Véctor en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-01-2007, 17:23

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •