Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: reflejo raro

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de CriSeb
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    13

    reflejo raro

    Saludos

    Aquí estoy investigando sobre texturas y luces, y bueno, aquí en un preview me sale un reflejo raro (specular pegado al mueble) donde no debiese haber, ya que la sombra del mueble lo hace imposible.

    ¿por qué sucede esto? es como si el specular lo arrojara por defecto sin considerar si un objeto lo obstruye.

    De antemano, gracias por su tiempo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reflejo raro-reflejo-raro.jpg  
    Última edición por CriSeb; 05-08-2009 a las 22:29
    Mi sueño es que Dios vea mis renders y diga... Plagiador!!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Colombia y Argentina
    Mensajes
    260

    Respuesta: reflejo raro

    cuantas luces tienes en la escena?

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de CriSeb
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    13

    Respuesta: reflejo raro

    Tengo 1 luz Standard Omni.

    Es raro, pues comprobé el ángulo y es bastante obtuso, por lo que es imposible ese rebote(reflejo). Pero como no es el ángulo desde el cual renderizaré simplemente cambiaré la cámara, pero aún no entiendo qué sucede desde allí. Quizás el bloque podría ser el causante, esta exportado desde SketchUP como formato 3ds. Ya que con el modelado aún no he experimentado mucho en 3dStudio.

    Saludos, y gracias.
    Mi sueño es que Dios vea mis renders y diga... Plagiador!!!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    126

    Respuesta: reflejo raro

    Eso da más la apariencia de ser caustica, generada por el bloque rojo.

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de CriSeb
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    13

    Respuesta: reflejo raro

    Al bloque le apliqué una textura opaca.

    Gracias por tu respuesta, me ha hecho investigar sobre lo que mencionas.

    Saludos
    Mi sueño es que Dios vea mis renders y diga... Plagiador!!!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    126

    Respuesta: reflejo raro

    Si pudieras postear tu escena le podría echar un ojo

  7. #7
    Mundo 3D - Always Avatar de Mat3d
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    95

    Respuesta: reflejo raro

    Entiendo lo mismo que BKeeping, creo que hay datos que dan a ser Caustica!.. Suerte.. Che aprende mucho en este foro.. por lo menos veo que no soy el único con problemas.. raros.. je.. a todos los que empiezan suerte.
    Vray & 3dmax 9

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de CriSeb
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    13

    Respuesta: reflejo raro

    Cuando te refieres a escena, es el archivo max? porque no me sube ese formato. Sale el formato 3ds, puedo subirlo así o se pierden texturas, etc.? Comprende que no se mucho de esto.

    Gracias por su tiempo.

    Saludos.

    Aquí subí la escena exportada a 3ds, pero la probé y no queda con texturas, un intento fallido. La dejo de todas maneras.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Mi sueño es que Dios vea mis renders y diga... Plagiador!!!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    126

    Respuesta: reflejo raro

    Ya pude revisar tu escena y te comento lo siguiente, tienes dos luces una en el centro del cuarto y otra de apoyo, como lo hiciste la luz de apoyo es la que da las sombras y hasta aquí nada raro, lo que yo pensaba caústicas es simplemente que el material que diste al piso es muy Specular ( da la apariencia de piso pulido y refleja luz en ciertos puntos )

    Como tu luz principal no da sombras, ilumina todo, este efecto Specular es normal, es como si tu librero no existiera, lo puedes eliminar si tu luz principal fuera la que diera sombras, eliminando el Specular level de tu material del piso

    O lo más recomendable en tu caso si es que te gusta esa iluminación, te gusta el material del suelo, solo selecciona tu Luz principal ( la que esta en el techo al centro ) Ve a Modifiy panel y en la sección Advanced Effects solo quita la marca donde dice Specular Y te deshaces de ese problema.
    Para que pruebes lo que digo…

    Borra de tu escena ( o esconde ) el librero, y has un render así, veras en el suelo esos “brillos” donde están tus luces, si quitas Specular de la luz principal, solo veras uno, el de la otra luz, pero tu iluminación quedará igual. Ahora agrega tu Librero, haz lo mismo.

    Y otra cosa, me refería al archivo .max, cuando das en salvar tu trabajo, no a que exportaras a ningún formato.

    Espero te ayude
    Última edición por BKeeping; 09-08-2009 a las 01:25

Temas similares

  1. reflejo raro
    Por kalvinandres en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-11-2008, 16:39
  2. Render Raro Raro
    Por RMAN en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-09-2007, 18:35
  3. Problema raro raro normales
    Por fog en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-02-2007, 23:42
  4. Gimnasio con vray - un reflejo raro raro
    Por javierpg en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-02-2005, 10:45
  5. Gimnasio con vray - un reflejo raro raro
    Por javierpg en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-02-2005, 17:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •