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Tema: reflexion con vray

  1. #1
    Senior Member
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    reflexion con vray

    hola a todos, tengo un par de dudas con el vray.
    si quiero hacer en una reflexión en un material y lo renderizo con vray, que debo usar?vraymap o raytrace?
    y otra pregunta, como puedo hacer que una reflexión sea desenfocada, por ejemplo la reflexión sobre un suelo de madera barnizado?
    gracias por vuestras respuestas

  2. #2
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: reflexion con vray

    Lo recomendable es que utilices un VRayMtl y para que la reflexión no sea perfecta sino "desenfocada" como tú dices, métele un valor de glossy menor que 1. Cuanto menor sea el glossy más "desenfoque" añades.

    Saludos.

  3. #3
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Re: reflexion con vray

    Hola,debes usar un vraymap,y para el desenfoque lo mismo que con el VrayMat,pero poniendo un valor inferior a 100,ojo baja antes el número de iteraciones a 10 o menos para hacer pruebas por que sino te puede tardar mucho....
    ____________________________________________

  4. #4
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    Re: reflexion con vray

    GRACIAS!!! me estaba volviendo loco.
    ya he conseguido lo que quería.

  5. #5
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    Re: reflexion con vray

    COMO ACTIVO EL "GLOSSY" EN LOS MATERIALES VRAY, creados por mi.
    he escuchado hablar del glossy en la refleccion, pero no se como meterlo, lo único que veo es el "glossiness" que creo que no es lo mismo...o me equivoco?

    así lo único que se me ocurre para meter un glossy es, en el canal de refracción meter un Vray map y ahí activar el "glossy" que aparece en los parámetros del VrayMap, pero ahí nuevamente aparece otro glossiness con valores que llegan hasta 100...

    bueno el asunto es que se me confunde un poco la cosa(glossy y glossiness)....no se bien como activar el "glossy" del que todos hablan, y se me confunden cada uno de los "glossines" ( del vraymat y vraymap)ya que ambos tienen distintas escalas de valores....?

    saludos ...y haber si me sacan de la duda..gracias

  6. #6
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    Re: reflexion con vray

    Amo a vé.

    Te explico un tanto los parámetros para que lo tengas un tanto más claro.

    Tipo: Para indicar si se trata de refracción oreflexión
    Filter color: el color
    Reflect on bak side: Fuerza a refljar siempre. Hay que tener en cuenta que este parámetro unido a refract aumenta los tiempos de render.
    Glossy: Activamos las blurry reflexion
    Glossines: Brillo del material. El valor 0 es para reflejos muy difusos (máxima difusión) y el 100 sería para la máxima nitidez.
    Subdivs: Número de "rayos" para la evaluación del los reflejos. A más rayos más tiempo de render.
    Max depth: profundidad máxima del rayo.
    Cuttof thresh: Umbral mínimo para que un reflejo sea trazado.
    Exit color: Este es el color que el material devuelve cuando se alcanza la profundidad máxima del "rayo" (el max depth).
    Saludos,

  7. #7
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    Re: reflexion con vray

    En los apartados de Reflexión y Refracción de un material, tienes dos parámetros llamados "Glossiness", que por defecto están en 1. Conforme disminuyes ese valor, por ejemplo, el de reflexión, el reflejo se hace menos nítido y se torna más desenfocado. Prueba un plano con glossy en 1, y luego el mismo en 0,6, y veras la diferencia.

    Ojo, hablo de las versiones 1.09.xx, pero en las nuevas, que yo sepa, el valor sigue funcionando de la misma manera, con un rango de 0 a 1 (1 equivale a un reflejo nítido).

  8. #8
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    Re: reflexion con vray

    tengo la versión 1.09.03..
    según lo que entiendo por lo que ha explicado "ikerClon" el "glossines" es lo mismo que cuando hablan de "glossy" en el foro. me equivoco?
    si es así ya está claro, sino, sigo confundiendo entre glossiness y glossy....y la pregunta sigue siendo;.. como le meto un glossy a un material vray?



    adjunto una imagen de lo que explicaba en el post anterior.uno es un vraymat y el otro es un vraymat que tiene un vraymap...(para que aparezca la casilla de "glossy"....pero ahí aparece otro glossines con otra escala de valores0-100)(es lo que ha explicado "abarender" me parece..) no se si estará bien hacer eso?

    ambas cosas son muy distintas...haber si alguien me aclara
    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reflexion con vray-glossy.jpg  
    Última edición por carlosall; 13-04-2005 a las 15:57

  9. #9
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    Re: reflexion con vray

    El activar Glossy con el valor 100 en glossiness te mejorara mucho el efecto de la reflexión pero aumentara el tiempo de render sobre todo tie tienes las subdivisiones altas (50). Esto es para el VrayMap en la reflexión. (segundo cuadro de la imagen que envias)

    Para lo que es el material vray en si, te remito a lo que te dice Ikerclon:

    "En los apartados de Reflexión y Refracción de un material, tienes dos parámetros llamados "Glossiness", que por defecto están en 1. Conforme disminuyes ese valor, por ejemplo, el de reflexión, el reflejo se hace menos nítido y se torna más desenfocado. Prueba un plano con glossy en 1, y luego el mismo en 0,6, y veras la diferencia." (primer cuadro)
    Última edición por abarender; 13-04-2005 a las 17:01
    Saludos,

  10. #10
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    Re: reflexion con vray

    o sea que el "GLOSSY" del cual todos se refieren cuando hablan en el foro,(en varios otros temas)es en realidad,y en definitiva, simplemente mover el "GLOSSINES" de los parámetros de reflexión que trae el vraymat, ....o sea lo que ha dicho "ikerclon"?

    estoy en lo cierto?

    pd:que confuso!!

  11. #11
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    Re: reflexion con vray

    Aha, así que el "glossiness" del VRayMap y el "glossiness" del VRayMaterial no hacen lo mismo... vaya, creo que es la primera vez que veo un VRayMap en mi vida

    Por otro lado, Carlos, cuando nos referimos al glossy/glossiness, solemos hacerlo al valor al que hace referencia el primer cuadro

  12. #12
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    Re: reflexion con vray

    Los dos a la vez

  13. #13
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    Re: reflexion con vray

    Ikerclon, si metí la pata en algo comentalo... a ver si al final estoy confundiendo al personal si querer.
    Saludos,

  14. #14
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    Re: reflexion con vray

    No, tranqui, abarender: sólo es que es la primera vez que me fijo en el VRayMap (mapa). Hasta este fin de semana no había reparado en su existencia

  15. #15
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    Re: reflexion con vray

    ya esta más claro.gracias. parece que era solo un juego de palabras...
    por otro lado he escuchado que cuando pones el mapa vraymat en el canal refleccion, se activan la "blurry reflexions" ,pero no estoy muy seguro....bueno, "abarender" las ha nombrado,haber si alguien puede aclarar algo.o sino como se activan estas...por el nombre me suenan a algo así como "relexiones difusas"...

    gracias...

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