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Tema: reflexiones como las hago

  1. #1
    Senior Member Avatar de cebula
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    Apr 2005
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    acapulco
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    439

    3dsmax reflexiones como las hago?

    alguien sabe que material usar para hacer este tipo de reflexiones, no las he podido conseguir, o alguien puede explicar que tomar en cuenta para lograr algo así (no importa motor de render)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reflexiones como las hago -pdvd_000.jpg   reflexiones como las hago -pdvd_017.jpg  

  2. #2
    H = E + L
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    Re: reflexiones como las hago?

    Puedes utilizar un material Raytrace (con los parámetros idóneos) y colocar unas "white cards" (simples planos) con auto-iluminación al 100% en puntos estratégicos.

    Es ir probando hasta que la reflexión quede como quieres.

    Por cierto, hace un tiempo creé una utilidad con MAXScript que te colocaba las "white cards" en el sitio exacto, de forma que la reflexión apareciera en los puntos que indicases sobre la superficie del objeto (vistos desde una cámara determinada). A lo mejor lo pulo un poco y lo subo.

    Saludos.

  3. #3
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    870

    Re: reflexiones como las hago?

    He sido un poco parco en palabras.

    Te pongo una pequeña escena donde te muestro una forma de hacer lo que pides.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reflexiones como las hago -raytraced_reflection.jpg  
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  4. #4
    Senior Member Avatar de cebula
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    acapulco
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    439

    Re: reflexiones como las hago?

    HalfVector, gracias por la ayuda, tu escena me ha servido bastante, es lo que quería saber, ya tenía un buen tratando de conseguir ese efecto. gracias. sobre las espadas creo que no seria el mismo método porque no me ha dado resultados, que opinas

  5. #5
    H = E + L
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    870

    Re: reflexiones como las hago?

    Lo de la espada sigue siendo un "raytrace material" pero con un specular bloom aplicado.

    Hay varias formas de aplicar el specular bloom. Una es en el propio MAX, por ejemplo aplicando un efecto Blur en modo luminancia. La otra es en postproducción, utilizando algún programa como Photoshop, Digital Fusion, Combustion, After Effects, etc.

    Aquí tienes un tutorial que te explica cómo hacerlo en MAX, Photoshop y Fusion.

    Saludos.

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