Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reflexiones y cáusticas con Vray

  1. #1
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Reflexiones y cáusticas con Vray

    Un escena la ilumino con un mapa Hdri, en la cual tengo un objeto con un mapa Vray en el canal de reflexión con un color casi blanco.El problema que tengo es que este objeto refleja el mapa HDRI a pesar de que en el environment no tengo nada.
    De que manera puedo hacer para que me refleje solo los objetos de la escena y no el HDRI?
    La otra pregunta es; si es posible generar cáusticas solo con un HDRI como iluminación?
    Una más: he visto que en algunos tutoriales agregan un omni desactivado, yo hice algunas pruebas pero llegue a la conclusión de que cuando se agrega cualquier otra luz, activada, el efecto de la omni desaparece. Esta omni, siempre es necesario colocarla? Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    re: Reflexiones y cáusticas con Vray

    Hola. Como tu mismo has comprobado con agregar cualquier luz sirve. Esto se hace porque al crear una escena siempre hay unas luces (según configuración de visores) por defecto, que no desaparecen hasta que creemos una luz nueva, sea del tipo que sea.

    Respecto al HDRI si no lo pusiste en el Sky Light del environment ¿Donde lo pusiste? Podrías comprobar también que tenga como mapeado entorno esférico, por que si no, suele dar problemas.

    Respecto a las cáusticas yo lo comprobé con sólo un hdr en el Sky, sin más luces y las crea perfectamente. Un saludo. Vicent.

  3. #3
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    re: Reflexiones y cáusticas con Vray

    Gracias Vincent. El mapa HDRI lo coloque en el environment del cuadro de render scene del Vray, pero no en el del VIZ, no sé si me explico. Es decir en el render me aparece el color por defecto del VIZ (negro) pero los objetos me reflejan el entorno de la escena más el HDRI, sin que aparezca la imagen como fondo.
    El HDRI solo lo utilizo para iluminar, pero no como fondo de escena. Con respecto a las cáusticas, todavía no las logro solo con un HDRI.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231

    re: Reflexiones y cáusticas con Vray

    Si el .hdr sólo se encuentra en la casilla del environment del Vray, no sé reflejara en los objetos de la escena. Lo que sí puede ser, es que, por utilizar un bitmap para iluminar el objeto (en este caso un.hdr), éste se tiña de distintos colores que parezcan reflexiones.
    Para comprobarlo, simplemente quita la reflexión al objeto, debería verse de una manera similar, como si aún las tuviera. También puedes probar a desactivar el mapa.hdr e iluminar con un color sólido. Ahora aparecerán las verdaderas reflexiones. En el caso del material con el Vray como mapa de reflexión, probablemente estés utilizando un color difuso gris. Para que el objeto sea plenamente reflectante, utiliza un color difuso negro.

    Otra cosa que puedes hacer para conseguir lo mismo es utilizar, en vez de un material estándar, un material VrayMtl, y poner el cuadro del color de reflexión a blanco. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    re: Reflexiones y cáusticas con Vray

    Hola. Yo me refería a que como dices el environment sin especificar (el del VRay), en éste hay dos posibles casillas donde situar un mapa: El Skylight y el Reflexión y Refracción. Environment. Y si lo pusiste en este último se sobrescriben las reflexiones del entorno del VIZ y se reflejara sólo este mapa, aunque en el render veas como entorno el negro del VIZ. Un saludo. Vicent.

  6. #6
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    re: Reflexiones y cáusticas con Vray

    Gracias por las respuestas. Voy a comprobar lo que me dicen, pero estoy casi seguro que así lo hice. Aunque estoy pensando que es un poco ridículo iluminar una escena con un HDRI y no utilizarlo como fondo, simplemente tendría que iluminar con un color sólido.

Temas similares

  1. Vray - Reflexiones en aristas
    Por Oliverio en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-03-2013, 19:18
  2. Problema con reflexiones en VRaY
    Por Gian_0978 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-11-2009, 20:12
  3. Texturas y Reflexiones Vray
    Por manuelmax2004 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-03-2007, 07:07
  4. Excluir de las reflexiones de un material VRay
    Por trenZ en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-02-2004, 19:34
  5. Cáusticas Vray
    Por indigooo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-06-2003, 20:46

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •