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Tema: Render con defectitos

  1. #1
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Exclamation Render con defectitos

    que tal amigos!? Estoy con una escena, y la verdad he tenido varios problemas ajenos al dibujo en si. Bueno ahora he podido meterle mano, realice una escena configure todo a gusto, pero al largar el render(de prueba obviamente, ya que le falta bastante, como accesorios, etc), oh problema! varios detallitos, algunos seguro por parámetros de la Gi y otros la verdad que no teno ni idea!
    Enumero los problemas
    1) La superficie al fondo del ceramico aparece con un efecto borroso como desenfoque o ruido. Puede ser las subdivs de la luz? utilizo un vray sun y una vraylight(en el hueco de la puerta) y vray sky con tono azulado. o un problema de sampleado ya que no utilize filtros.
    2) Manchones en la esquina que une las paredes, esto estoy casi seguro debería deberse a un valor bajo en DIST THRESH.
    3) UN temita que vengo trayendo desde que empecé con la escena, la verdad no se a que se debe!! son líneas diagonales en la pared de las puertas, calculo será un problema de iluminación, el vray light no es, ya que lo desactive y el problema persistia. si se fijan esas líneas se mantienen hasta el final del pasillo, incluso en el techo del pasillo aparece un manchon negro, por eso digo seguro algo de iluminación esta afectando! y la verdad no se que si esta todo hermeticamente cerrado y para el fondo no hay ventanas ni nada por el estilo, solo hay una abertura adelante y nada más.
    BUeno cualquier otra critaca será bienvenida, tengan en cuenta que es un render de prueba, le falta mucho..
    dejo la imagen adjunta y los parámetros que use para tal
    Saludos y gracias

    PD: la escena es diurna, para iluminar la zona del pasillo es conveniente usar luces artificiales o subiendo los valores de la luz natural tendría buenos resultados? Digo porque si es de día por más que el pasillo este oculto desde el punto de vista fotorealista este debería recibir cierta iluminación natural.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render con defectitos   -renderdudas.jpg   Render con defectitos   -1.jpg   Render con defectitos   -2.jpg   Render con defectitos   -3.jpg  

    Render con defectitos   -vraysun.jpg  
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  2. #2
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Exclamation Respuesta: Render con defectitos

    que tal amigos? me tome la tares de mejorar la GI y el sampleado. En gi subi el DIST THRESH, y mejoro notablemente el probelma "2" de la esquina(demoslo por resuelto), subi las subdivisiones de la luz, agregue filtro CatMull-rom, subi las subdivs de los rebotes secundarios, y cambie el color de la luz del environment por uno amarillento.
    Lo que quizá debería subir son los interp samples ya que todavía hay como manchones en el mapa de irradiancia(más notable en el techo),que me dicen?
    En cuanto al probelma "1" del ceramico borroso, persiste, de igual manera que el problema "3" de las líneas diagonales en mi pared.
    El aspesto de la imagen mejoro, pero todavía obviamente no me convencen muchas cosas.
    Ayudenme a mejorar!!!
    saludos y gracias
    dejo la imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render con defectitos   -renderdudas2.jpg  
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  3. #3
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Render con defectitos

    Mira la malla del objeto en cuestion... es posible que tengas alguna arista rebelde donde no debería estar, o algunos vértices sin soldar...

    Tambien puede ser cosa de la textura....observo que en el interior del pasillo ocurre un defecto parecido.

    Ya me contaras que sucedia!

    Saludos.

  4. #4
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    Respuesta: Render con defectitos

    Las paredes te las has traido del AutoCAD o algún otro programa? o los has modelado en 3ds? Normalmente cuando importo me pasan cosas así y tienen que ver con que hay vértices sueltos por ahí, y donde parece que hay un vértice hay en realidad 5 (o mas)... Podría ser eso?

  5. #5
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Thumbs up Respuesta: Render con defectitos

    que tal quibey, gracias por responder. como bien dices si bien tenía vértices fantasmas en mi muro producto de no se q?(ya que NO trabaje con booleanas), eso no era el problema, finalmente lo descubrí y como dijo jOSEv era un problema de textura!! El mapa del bump estaba demasiado grande!! esto sucede porque configuré el material guiandome por la vista previa que te da el editor de materiales, pero el problema es que este no coincide en escala con la esscena en general y pasan estas cosas, no se si será por las unidades(mm) en las que estoy trabajando o q?
    alguien me aclara este embrollo!!
    saludos y gracias!
    dejo el render
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render con defectitos   -int-baja-cal-espera10.jpg  
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  6. #6
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Respuesta: Render con defectitos

    Otra pregunta si se fijan en las juntas de los ceramicos a medida que avanza hacia el fondo, estas mismas se van como difuminando, incluso se hacen más anchas!!! puede ser la GI?
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  7. #7
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Respuesta: Render con defectitos

    R-none 3d

    En tu otro hilo te respondi al tema de las líneas en las paredes.. te funciono? o sigues kn el mismo problema?


    edito: ok.. era por el tema de evrtices y al textura. ok. un saludo
    Última edición por franki-max; 30-11-2009 a las 16:26

  8. #8
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Respuesta: Render con defectitos

    En realidad era enteramente un problema de la textura en el mapa bump
    gracias franki!
    sabes algo de mi duda con los ceramicos?
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  9. #9
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Render con defectitos

    Lo de los ceramicos simplemente buscate una buena foto con una resolución aceptable, si no se difuminara.

    Ponerle bump puede ayudar.

  10. #10
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Respuesta: Render con defectitos

    La textura es la que adjunto...
    creo que la he estirado mucho en el eje x. que decís?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render con defectitos   -tile.jpg  
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  11. #11
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Render con defectitos

    No sigo que no se pueda hacer algo decente con ese mapa, mezclandolo con otros y con bump etc... pues te puede salir algo comible... pero yo empezaria por buscarme un mapa minimo de 1024 por 768...

    Hay por ahí texturas gratis bastante apañaillas... en el foro hay hilos de sitios para bajar texturas.

  12. #12
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Respuesta: Render con defectitos

    La resulocion de esta textura es de 1012 x 507, quizá sea de poca calidad la imagen en si(foto)...
    Igual voy a buscar algo más bonito porque no me termina por convercer esta imagen
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