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Tema: Render con un gran problema

  1. #1
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    Question Render con un gran problema .

    hola a todos, tengo un problemota...

    tengo una animación de escena a renderizar con Maya 2013, el detalle en cuestión es el siguiente: los renders fijos que he hecho en alta resolución (1080x840px, fine trace) tardan un aprox. de 10 min y van muy bien sin ningún problema..., pero lo extraño es cuando optimizo esos parámetros para sacar la animación... es decir cuando reduzco el tamaño y le bajo un poco la calidad los renders siguen tardando lo mismo!! no se a que se deba... pero he realizado pruebas con un tamaño de 100x80px y calidad draft y siguen tardando hasta 12min!... aparentemente lo que sucede es que no importa el tamaño que yo mande a render, siempre tarda aproximadamente el mismo tiempo

    alguién me puede orientar? nunca me había pasado un problema similar, yo salté de usar un maya 2010 con xp y intel core duo 2 a 1.8 mghz y ahora uso maya 2013 con win 7 y un amd fx octacore a 3.7 mghz cada nucleo... no se si las arquitecturas de procesador se comporten diferente y por eso tenga tal problema (que para ser sincero no creo tal posibilidad..) tampoco nunca había utulizado procesadores amd ni maya 2013,

    espero que alguién por aquí me pueda echar una mano a configurar ese detalle, gracias!!

    P.d. (envío un render de la escena en cuestión uno grande y otro pequeño)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render con un gran problema       -planta053_low.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Render con un gran problema       -planta050_rendermini.jpg 

  2. #2
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    Re: Render con un gran problema .

    Hola, a mi paso hace tiempo y descubrí que se trata de la texturas, aunque tu output final sea de 100x100 el calculo de tus texturas (colores, normal, heights, etc.) no deja de ser el mismo, y también cuando usas GI, el calculo de GI se genera cada vez sin importar el output, (a excepción de final gather, ese si funciona en base al ángulo de la cámara) lo que puedes hacer es intentar optimizar la escena, quemar iluminación y lights maps es bueno siempre y cuando tus objetos sean estáticos, también puedes guardar el cache de tus animaciones para que no las tenga que calcular cada vez. un geometry cache, usa shader procedurals en vez de usar miles de texturas. Esto se vuelve más evidente con dinámicas cuando renderizas agua por ejemplo, antes de cada frame se calcula cada interacción y sin embargo cuando quemas esa animación ahora solo se lee esa información del source y el render se calcula más facilmente.

    Saludos! va muy bien tu render, solo intenta usar un shader propio en el ocean ese que tiene maya se me hace feote. Pero esta muy bien la verdad!!!

  3. #3
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    Re: Render con un gran problema .

    Cita Iniciado por karma® Ver mensaje
    Hola, a mi paso hace tiempo y descubrí que se trata de la texturas, aunque tu output final sea de 100x100 el calculo de tus texturas (colores, normal, heights, etc.) no deja de ser el mismo, y también cuando usas GI, el calculo de GI se genera cada vez sin importar el output, (a excepción de final gather, ese si funciona en base al ángulo de la cámara) lo que puedes hacer es intentar optimizar la escena, quemar iluminación y lights maps es bueno siempre y cuando tus objetos sean estáticos, también puedes guardar el cache de tus animaciones para que no las tenga que calcular cada vez. un geometry cache, usa shader procedurals en vez de usar miles de texturas. Esto se vuelve más evidente con dinámicas cuando renderizas agua por ejemplo, antes de cada frame se calcula cada interacción y sin embargo cuando quemas esa animación ahora solo se lee esa información del source y el render se calcula más facilmente.

    Saludos! va muy bien tu render, solo intenta usar un shader propio en el ocean ese que tiene maya se me hace feote. Pero esta muy bien la verdad!!!
    orales, muy buen dato Karma! si tengo un buen de bump en algunos materiales, voy a eliminarlos y hacer algunas pruebas, sobre lo del océano feote jajaja, pues no tengo mucha experiencia con oceans, pero intentaré construir un shader, muchas gracias por la información karma, al ratillo te platico si se resolvió el asunto quitando bump

    saludos!

  4. #4
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    Re: Render con un gran problema .

    listo karma, logré optimizar de casi 12 min. por cuadro a 53 segundos, ahora si a renderizar toda la noche! time machine, muchas gracias por la ayuda, estamos en contacto!

  5. #5
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    Re: Render con un gran problema .

    oohh excelente timing!! no te preocupes por el océano solo picale al shader hasta lograr algo bueno.
    Saludos y no se te olvide colgar la liga para que todos vean tu trabajo.

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