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Tema: render con vray ocultando objetos y por capas ayuda

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
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    522

    render con vray ocultando objetos y por capas ayuda!!

    el problema es este...tengo una bola dentro de una caja con las normales flipeadas y una luz vray dando sombra.Gi calculada con irradiance map en vray.
    Quiero que ocultando,la caja que es el set en el que rebota la luz,la bola tenga la misma gi que si la caja esta visible pero con la caja oculta para conseguir 3 imágenes
    -la bola sola sin fondo
    -el fondo
    -la sombra de la bola sobre el fondo con render elements

    como hago que con el set oculto el render de la bola sea igual?
    gracias

  2. #2
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    May 2005
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    711

    Re: render con vray ocultando objetos y por capas ayuda!!

    Has probado a marcar la pestaña de que la caja no sea visible a la cámara?
    En propiedades tienes la opción de que la geometría no sea visible a la cámara y así puedes tener la sombra que arrojaria la bola sobre la caja, pero esta no se veria.

    O al menos eso creo, tampoco lo he probado, pero por intentarlo no pierdes nada.

    Un saludo
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  3. #3
    Carpe Diem Avatar de Alba
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
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    1,075

    Re: render con vray ocultando objetos y por capas ayuda!!

    Si no sale así prueba con el material matte/shadows, no te lo explico por que ya se ha hablado mucho en el foro de esto.

    Aunque no sé si es esto lo que necesitas, por que el objeto al que le apliques este material será sustituido por el fondo...

    un saludo!

  4. #4
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Jun 2007
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    Re: render con vray ocultando objetos y por capas ayuda!!

    ah, me acabo de acordar que con vray tienes otra opción:

    Botón derecho sobre el objeto que no quieres renderizar> vray properties> activas el matte y le das valor -1

    de esta forma se mantienen los reflejos, las sombras, etc.. de los objetos que seleccionaste

  5. #5
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
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    522

    Re: render con vray ocultando objetos y por capas ayuda!!

    Bueno,si con botón derecho,propiedades de objeto activo no renderizable el vray no se entera y sigue renderizando ese objeto que es la caja de fondo.
    Como dice Alba,si activo mate el objeto esta presente pero no se renderiza,lo que ocurre es que solo con eso la bola no queda exactamente igual que cuando esta la caja,desactivando el parámetro no gi en other mattes la bola si queda igual (creo yo) a como quedaría si lo renderizo todo de una vez...
    1) sabéis que hace la opción no gi on other mattes? porque yo solo tengo un matte en mi escena y me cambia el resultado según se active o desactive
    2) cuando separo la sombra con vrayshadows en render elements consigo la sombra pero como puedo hacer que la sombra tenga canal alpha?es que no hay manera...
    gracias

  6. #6
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Mar 2005
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    849

    Re: render con vray ocultando objetos y por capas ayuda!!

    Pero hombre, para que quieres la sombra con canal alfa? Eso no lo vas a conseguir jamás y no lo necesitas, las sombras se componen con la propiedad de capa multipli o con oscurecer o algo similar. En el render elements no tienes mucho control del canal de las sombras, yo suelo hacer un render a parte.
    Otra opción es que el objeto donde se producen las sombras tenga un matte y la opción de las sombras afecte al alfa, es la única manera de que tengas una sombra con alfa, el inconveniente es que no lo sacas del render elements sino del render principal.
    Cuidado con los alfas premultiplicados, te pueden dejar halos en los objetos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: render con vray ocultando objetos y por capas ayuda!!

    Bueno vamos a ver...
    en otro post ikerclon explica como configurar objetos mate para separar en un canal alpha un objeto y a la vez su sombra.
    El problema que yo tengo es que
    1 si activo gi on other mattes esa configuracio me funciona
    2 si desactivo gi en otros mattes esa configuración no me funciona
    3 con gi en otros mattes desactivado es como me quedan los objetos en primer plano igual cuando oculto el fondo con vray

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