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Tema: Render de malha importada em STL

  1. #1
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    Blender Render de malha importada em STL

    Modelé algunos componentes mecanicos (sólidos) usando el Varicad. Exporté los componentes, una la uno, en el formato STL. Importé con El Blender 2.44 (o cualquier otra versión similar), hasta ahí sin problemas.

    Cuando aplico el comando Subsurf en las mallas resultantes el rendir no llena toda la superficie de la malla.

    Siguen imágenes producidas durante el proceso;

    La primera es el árbol después de importada por el Blender en STL originalmente modelado en el Varicad:

    La segunda es el árbol después de aplicado el Subsurf en la malla:

    La tercera es el árbol originalmente modelado en el Varicad:

    Una cuarta imagen de todo el conjunto montado:

    Sigue el blender del árbol.

    Gracias con antelación.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render de malha importada em STL-arvore1.jpg   Render de malha importada em STL-arvore2.jpg   Render de malha importada em STL-arvore3.jpg   Render de malha importada em STL-arvore4.jpg  

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  2. #2
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    Re: Render de malha importada em STL

    Una vez importada la malla debes de hacer un Remove Doubles.

  3. #3
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    Blender Re: Render de malha importada em STL

    Este tipo de exportaciones suele traer algún que otro problema.

    Si las piezas no son muy complicadas yo las modelaria de 0, ahorraras unos cuantos polígonos y será mejor manejarte con el.

    Ahora, que necesitas usar ese, pues yo te recomiendo que no utilices SubSurf.
    Yo lo que haría, primero es "remove doubles", con este paso estará la malla algo más decente, te bajaran muchos vértices. Luego con "Auto Smooth" y no se te olvide dar a "Set Smooth" vale, la previsualización de blender no será gran cosa, pero el render quedará decente (Adjunto imagen)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render de malha importada em STL-arbol.jpg  

  4. #4
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Render de malha importada em STL

    En las dos primeras imágenes el problema es que los vértices de las caras no están soldados entre sí, si te fijas en la segunda imagen se ve como el subsurface afecta a cada cara de forma individual en vez de hacerlo en el conjunto del objeto, revisa que los polígonos non estén "sueltos" dentro del obeto si no que todas las aristas estén soldadas al polígono que tienen al lado
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  5. #5
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    Blender Re: Render de malha importada em STL

    Gracias por la ayuda.

    No me olvidé de usar el comando Remove Doubles, es que al aplicar el Subsurf después de lo Remove Doubles el desastre era mayor.

    Sigue los ejemplos del antes y después de aplicar los comandos Auto Smoth y Set Smoth.

    Más una vez; obligado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render de malha importada em STL-arvore5.jpg   Render de malha importada em STL-arvore6.jpg  

  6. #6
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    Blender Re: Render de malha importada em STL

    Sigue, a título de ilustración, la foto del componente real. Pela cual fue realizado el modelo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render de malha importada em STL-arvore7.jpg  

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