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Tema: Render de normales

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3

    Render de normales

    Hola!

    soy (programador) absolutamente novato con el tema de 3ds max y estoy intentando renderizar un viewport para ver las normales de un objeto, y no hay manera.

    Por poner un ejemplo: ya que no se explicarme mejor xD

    Renderizado del modelo:

    http://postimg.org/image/5e9cxkfc1/

    Renderizado del zbuffer del modelo:

    http://postimg.org/image/jhzppf9i3/
    (no se porque sale todo blanco, pero ya buscaré el porque )

    Pues lo que necesitaria seria lo mismo que estas dos imágenes, pero que me sacara las normales en vez de la profundidad Z o del color difuso. En principio pensaba que seria lo mismo que con el Zbuffer (usando un Render Element de ZBuffer pero no esta el de las normales!)

    Muchas gracias!

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    3

    Re: Render de normales

    me parece que he encontrado la solucion, con este script ya me saca las normales

    http://www.scriptspot.com/3ds-max/sc...er-passes-tool


    gracias!

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Dec 2008
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    928

    Wink Re: Render de normales

    Cita Iniciado por MrKa Ver mensaje
    estoy intentando renderizar un viewport para ver las normales de un objeto, y no hay manera.
    Usa el modificador Edit Normals, que las muestra como rayas que salen de cada triangle.



    Cita Iniciado por MrKa Ver mensaje
    Pues lo que necesitaria seria lo mismo que estas dos imágenes, pero que me sacara las normales en vez de la profundidad Z
    Si quieres un grisado que muestre la orientación de las normales puedes probar con el mapa Falloff en Self-Illumination, ennegreciendo el resto de un material Standard.



    Cita Iniciado por MrKa Ver mensaje
    (no se porque sale todo blanco, pero ya buscaré el porque )
    Hay que configurar el Z Min y el Z Max del Element, para que coincidan con el sector más cercano y más lejano de la escena, respectivamente.



    Para eso necesitarás ir a la cámara y habilitar los Clipping Planes, ayudas visuales para determinar esos extremos. Al aparecer los planos de recorte, mové los valores para que toquen el punto más cercano, que quieres blanco, y el más lejano, que quieres negro.

    Luego deshabilitalos, para no cortar los objetos, y volcas esos valores en los parámetros del Z Depth.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render de normales-normalesrayas.png   Render de normales-selfillum.png   Render de normales-clipping.png  
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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