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Tema: Render e iluminacion con Cycles

  1. #1
    Senior Member Avatar de Cayo
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    Render e iluminación con Cycles

    Hola a todos.

    Ahora que ya he cambiado la GPU, estoy avanzando mucho más con Cycles. Creo que ahora comienzo a controlar algo pero necesito mejorar mucho, sobre todo en la iluminación, creo.

    Os agradecería que me aconsejaseis sobre esta imagen, más que nada cómo mejorar su iluminación global.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render e iluminacion con Cycles-dormitorio-19.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Estaría bien que dijeses que fuentes has puesto, para comparar o ver que se podría cambiar.
    Yo particularmente le veo bastante bien.
    (Me refiero a si si tienes planos con emission, o luces Spot, Sun, Point, etc..) (y en que sitios).
    Saludos

  3. #3
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    ¡Vaya! no había caído en el detalle . . . Tienes razón Soliman.

    A ver. Se supone que he puesto una luz Sun con un ligero tono amarillento y que tiene mucha fuerza, 5 uds. si mal no recuerdo. En World tengo activado el Background y en color Sky texture a 2 uds. Y para finalizar, un plano emisor de luz justo a la derecha de la cámara, también con un ligero tono amarillento. El tamaño de dicho plano emisor de luz es más o menos como la puerta de acceso a la habitación.

    ¿Debo añadir algo mas?.

    Me gustaría darle mayor sensación de realismo pero hay tanto parámetro sobre el que actuar que no tengo ni idea de hacia dónde moverme ahora. Bueno voy a continuar metiendo atrezzo, por supuesto.

    Un saludo.

  4. #4
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Pues yo la verdad es que la parte de la iluminación, no la estoy tocando mucho en Cycles, porque creo que aún le faltan algunas cosas por hacer.
    De todas formas hay alguna versión en Graphicall que ya sacan con Ambient Occlusion..
    El otro día jose.j subió sus trabajos con AO a su página. A ver si te sirve algún dato.

    http://blender360.blogspot.com.es/20...es-render.html

  5. #5
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Gracias Soliman. Estoy trasteando con AO en Cycles.

    Lo primero que he visto es que el efecto del AO sólo se aprecia cuando acaba los samples. Por tanto hay que ajustarlo viendo mucho "grano", ya que tengo que hacer pocos samples y confiar en que el resultado final sea el buscado.

    Por cierto, muy buen blog el de Jose J.

    Un saludo.
    Última edición por Cayo; 02-04-2012 a las 09:00 Razón: Corrección ortográfica

  6. #6
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Bueno, subo otra prueba.
    He corregido la saturación de la imagen de fondo.
    He ajustado el AO y creo que ha ganado algo en cuanto a profundidad.
    Por cierto, no consigo que la pantalla del pc salga de color blanco.
    Además no he metido más trastos.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render e iluminacion con Cycles-dormitorio-21.jpg  

  7. #7
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Por cierto, no consigo que la pantalla del pc salga de color blanco.
    Asegúrate que no tiene dos materiales o que no tengas alguno no activado para Cycles...
    Render e iluminacion con Cycles-material.jpg

    Si te pones en Edit Mode, puedes asignar el color que quieras, seleccionandolo y presionando el botón ASSIGN para que asigne a esos vértices el color que quieres.

  8. #8
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Hola a todos.

    Gracias por el consejo Soliman, pero no era eso. Parece ser que había una malla duplicada que tenía asignado otro color. ¡Que locura con la importación de mallas! Por cierto, la importación de objetos 3DS falla en las últimas builds de Blender.

    Bueno, ya me he cansado del dichoso dormitorio, así que subo una última imagen para darlo por finalizado, salvo que me indiquéis otra cosa. Ala, a ver qué os parece.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render e iluminacion con Cycles-dormitorio-22.jpg  

  9. #9
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Solo hecho a faltar alguna luz (lampara) en el techo.. pero eso ya depende si tienes que colocarla o esta en otro lado..
    Saludos.

  10. #10
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Te ha quedado muy resultón... enhorabuena

  11. #11
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Pues . . . si. Tienes razón Soliman, pero como en la foto en la que me inspiré/copié no había lampara . . . pues no la he puesto.

    Gracias Angelsan. He sacado tantas imágenes que ya me resulta aburrida y no sé si esta bien o no.

    Un saludo.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Para ampliar el post, aunque esté un poco pasado de tiempo, pongo un nuevo link para descargar un PDF muy interesante y que trata precísamente sobre iluminación.
    Es de Luis Voronov

    https://drive.google.com/file/d/0Byt...VQTjk4Umc/edit
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  13. #13
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    Re: Render e iluminación con Cycles

    Buen aporte Soliman.

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