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Tema: Render en red

  1. #1
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    Render en red

    Hola a todos, he configurado una pequeña granja de render de 7 computadoras conectadas por un switche.. estoy usando max8 y vray 1.47.03

    Estoy haciendo una animación.. y lo raro es que cuando hago render en una sola compu el tiempo de render por frame es de 20min pero cuando lo hago en red usando el backburner de max el tiempo de render se sube a 30 min por frame.
    Alguien sabe porque me puede estar pasando esto? Sera que me va a tocar hacer el render distribuido manualmente!

    Gracias por su ayuda!

    Lina

  2. #2
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    Re: Render en red

    Puede ser porque el fichero de max y/o las texturas que estes usando "pesen" mucho (muchos megas) y al tener que enviar los ficheros a todos los equipos, el sevidor o la red estén creando un cuello de botella. Si es así posiblemente te traiga más cuenta copiar el fichero y los recursos en cada máquina y renderizar a trozos..

    Un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  3. #3
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    Re: Render en red

    Gracias GreenPix, voy a revisar cuanto pesan los recursos.. estoy montada en una red 10/100, será que si me monto en una 10/100/1000 mejorara la cosa?

    Saludos

  4. #4
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    Re: Render en red

    Vigila que tarjetas tienes en los distintos equipos, según tengo entendido, si una de las tarjetas va a 10 el resto de la red se acopla a la velocidad de la menor. Por otro lado si el problema es que el equipo donde esta funcionando el manager del backbuner no da a basto para atender las peticiones de los otros siete equipos, entonces el poner una red más rápida no te va a servir de nada...

    Suerte y un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  5. #5
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: Render en red

    Segun como sean tus equipos, y los archivos que manejes,tener una red gigabit te mejorara bastante.
    No recuerdo muy bien como iba, pero creo recordar que al tirar el render en red, la biblioteca de materiales, texturas y toda la pesca viaja por la red. Si tienes esos archivos locales a cada máquina, te evitas ese trafico de red y lo que (debería) pasar por red serían solos los frames terminados.

  6. #6
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    Re: Render en red

    Cita Iniciado por Mario
    No recuerdo muy bien como iba, pero creo recordar que al tirar el render en red, la biblioteca de materiales, texturas y toda la pesca viaja por la red. Si tienes esos archivos locales a cada máquina, te evitas ese trafico de red y lo que (debería) pasar por red serían solos los frames terminados.
    Esto solo funciona si todos los archivos de recursos tienen exactamente el mismo nombre (incluida la ruta de directorio, por ejemplo:C:\3dsmax7\maps\textura.jpg) en todos los ordenadores, y aun así el fichero de la escena seguirá viajando a través de la red.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  7. #7
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    Re: Render en red

    Pero entonces que sentido tendría tener una granja de render de 100 computadoras y en cada copiar los archivos cada vez que vaya a hacer una animación, además es muy raro esto que pasa, porque yo ya había configurado antes una granja y eso no me había pasado y es más la red esta a 10/100...

  8. #8
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    3dsmax Re: Render en red

    Yo trabajo mucho con backburner, y me sucede lo contrario. Tengo cuatro pcs con tecnología 64bits y solo procedor, ram, placa y uno de ellos con disco duro de 250 para almacenar los renders. EL resto de 80 gbs. Pues voy en una línea de red de 10/100/1000 y los trabajos me tardan mucho menos que el que trabajo, ya que el mio lo empalmo a hacers renders cuando no voy a usarlo. Por lo que la las texturas van por la red... tengo mis dudas, yo creo que todos van a donde están situadas.
    Igual me equivoco pero.... no se,no se
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  9. #9
    Unexcepted error
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    Re: Render en red

    Hola, prueba a poner el mager en un equipo que no renderize y este equipo este configurado a full/duplex y es switch te lo soporte, aparte del servidor de texturas.

  10. #10
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Render en red

    Si lo que busco en este hilo fuera posible no pasarían estas cosas.

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=36468

  11. #11
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    Re: Render en red

    Siempre puedes decirle al backburner, que te adjunte los mapas, en el momento de enviar el archivo a la cola de render. Acelera bastante el proceso.

  12. #12
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    Re: Render en red

    Cita Iniciado por linithos
    Pero entonces que sentido tendría tener una granja de render de 100 computadoras y en cada copiar los archivos cada vez que vaya a hacer una animación, además es muy raro esto que pasa, porque yo ya había configurado antes una granja y eso no me había pasado y es más la red esta a 10/100...
    ¿Por aquel entonces usabas Vray?

    Mira el tema del fichero de mapeo de las luces (cuando se calcula el rebote de las luces) creo que ese es uno de los problemas.

    Algo lei al respecto en el manual del Vray, pero ahora no me acuerdo muy bien.

  13. #13
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    Re: Render en red

    Por que usas un switche? es para cambiar de pc a pc o para la red?

    Yo lo hago mediante escritorio remoto, así no necesito nada más y los tengo más lejos.

    Se que es una tonteria, pero revisa el ahorro de energia, por si al no usar los Hds o lo que sea, los para

  14. #14
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    Re: Render en red

    Gracias a todos, voy a hacer las pruabas que decis... como poner el manager en un equipo que no renderice y enviar los mapas por la red.

    durruty: sí, en la granja que configuré antes también usaba vray, de hecho esta granja trabaja sin problemas.

    nuebe: no, el switche es un switche de red... para ver los equipos uso el escritorio remoto, voy a chequear lo del ahorro de energía.

    Saludos

  15. #15
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    Re: Render en red

    linithos para que utilizas el bacburner si puedes hacerlo desde vray?

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