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Tema: render evitando luz reflejada

  1. #1
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    render evitando luz reflejada

    Hola, tengo un problema que seguramente será algo básico, pero yo no se casi nada de iluminación en 3D, sucede que estoy haciendo un render de una taza, con una textura reflectiva, sobre una superficie igual reflectiva, y al estar juntas la luz que muestra la taza es demasiada, y se desvancece casi los detalles de la taza, en seguida muestro la imagen, espero me puedan aconsejar algo para evitarl esto, por que se ve algo mal:
    render evitando luz reflejada-taza.jpg

  2. #2
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: render evitando luz reflejada

    No dices que software utilizas, motor de render, tipo de luz, etc... Si miras en las propiedades de luz seguro que tienes una opción de hacer la luz invisible. O quizás desactivandola de las reflexiones (también puede estar en las propiedades de la luz).

  3. #3
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    Re: render evitando luz reflejada

    hola, gracias por tu respuesta, estoy usando 3D max y V-ray de motor también la luz es V-ray buscaré esas opciones que dices, te agradecería si me dieras el nombre de ellas sabiendo ahora lo que me había faltado pro poner.

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: render evitando luz reflejada

    También puedes probar desactivando del todo la reflectividad de la taza.
    Así se vera mejor el bitmap y el borde de la mesa, que no creo que te guste allí cortando la imagen, desaparecera.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
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    Re: render evitando luz reflejada

    pero si quisiera que se viera como una textura reflectiva. pues la taza debe verse como de ceramica o algo así. pero sin que la estela de luz sea tan grande que se coma la imagen. en cuanto a la mesa. en realidad no es una mesa. sino un..., no se como se le llame, pero es como una L curva, para que no se vea el fin de el suelo y el principio de la pared no se si me explico.
    Ya eh logrado ver cual es el problema, lo que no quiero es que la taza tenga el reflejo de el piso, pero el piso si quiero que refleje a la taza, de modo que en la taza no se debe ver el blanco de el piso, pero en el pizo si se debe ver el reflejo y colores de la taza, no se como lograr esto o ¿sera que es imposible?
    no consigo dar con las opciones, ya las eh provado todas y ninguna me quita esa cosa a menos que vuelva mate a la taza.
    Última edición por comcom.com; 12-05-2013 a las 21:57

  6. #6
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: render evitando luz reflejada

    Una solución sería quitar la reflexión del material de la taza, pero perdería realismo...
    ...otra solución podría ser crear un shader menos reflectivo y con más distorsión para el material de la imagen de la taza.
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  7. #7
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    Re: render evitando luz reflejada

    exacto, no quiero perder el realismo, pero no se como hacer un shader menos reflectivo, ¿podrías darme algunas instrucciones?

  8. #8
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: render evitando luz reflejada

    Una escena dice más que mil palabras
    Te dejo una escena ya configurada, ve tú mismo que valores he utilizado en el material.
    Tiene un HDRI en environment y dos luces.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render evitando luz reflejada-taza-shell.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por ricardo :); 13-05-2013 a las 07:17
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  9. #9
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: render evitando luz reflejada

    No estoy seguro que se pueda hacer, pero creo recordar, que en las propiedades de los objetos puedes hacer que estos reflejen los objetos del entorno pero que no refleje a los objetos de la escena. Prueba con botón derecho en el piso, propiedades y mira si hay alguna opción por ahí.

  10. #10
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    Re: render evitando luz reflejada

    Woow te quedo increíble, con eso me aclaro varias cosas en especial el alfa que usas para que una etiqueta quede sin fondo sobre la taza, es muy muy bueno, sin embargo hay muchas otras cosas que no eh acabado de entender, no tendrás un videotutorial de como lo hiciste o PDF me interesaría mucho ver paso a paso como lo lograste es justo lo que quisiera hacer.
    la duda que más me queda es, ¿como haré ahora para modificar los materiales de mi taza para que quede como la tuya? quisa puedo copiar los ajustes de tu motor y los de la cámara, también las luces pero los materiales de mi taza creo que ya no los puedo modificar pues pimero hice la taza la texturice y luego en otro archivo donde tenial el fondo la importe y al modificar por ejemplo la reflexión pierde la imagen que le había colocado
    lo que me parece más extraño es que me tarda mucho en sacar un solo fotograma en el render mucho más de lo que tardaba el que había echo aunque tiene mucho sentido pues tiene una calidad incomparablemente mayor.

    otra cosa ¿podrías decirme, como le cambio el color a el plano v-ray que hiciste? veo que en los materiales solo tiene el material de la taza y el environment

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