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Tema: Render Mental Ray

  1. #16
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Re: Render Mental Ray

    [FONT="Arial"]hola, sí todo depende de la configuración de cada uno, pero lo que quiero lograr a esta altura, es que primero la iliminación de día esta hecha por una sola luz (sol) y la complementaria sería la de la envolvente, con mental ray logro este efecto, lo cual en vray veo que se tienen que poner varias luces en las aberturas, para mí, las luces de un entorno tienen que ser lo más apróximado a la realidad, y no como en estudio de fotografía donde queremos dar una iluminación a un objeto ponemos varios tipo de luces, yo no veo que en un ambiente se pongan reflectores de varios tipo para lograr un escenario natural, la luz que proviene del sol al entrar por una abertura los cálculos de fotones, rebotes,tiene que ser dado por el programa lo más parecidos a lo natural, porque para una persona que recién se inicia en el tema de render, no tiene el ojo entrenado para ver detalles que otros sí, estamos en siglo XXI, mandamos un hombre a la luna, y todavía no tenemos software que emulen iluminaciónes reales, repito en vray ví varios ejemplos donde se llenan la escenas con luces complementarias, quedan bien,pero quien sabe si es correcto, la luz del sol es la que ingresa y de allí se encargara de dar la radiosidad en el interior y no las luces complementarias que le pongan.

  2. #17
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Render Mental Ray

    Cita Iniciado por pescao-3d Ver mensaje
    hola, sí todo depende de la configuración de cada uno, pero lo que quiero lograr a esta altura, es que primero la iliminación de día esta hecha por una sola luz (sol) y la complementaria sería la de la envolvente, con mental ray logro este efecto, lo cual en vray veo que se tienen que poner varias luces en las aberturas, para mí, las luces de un entorno tienen que ser lo más apróximado a la realidad, y no como en estudio de fotografía donde queremos dar una iluminación a un objeto ponemos varios tipo de luces, yo no veo que en un ambiente se pongan reflectores de varios tipo para lograr un escenario natural, la luz que proviene del sol al entrar por una abertura los cálculos de fotones, rebotes,tiene que ser dado por el programa lo más parecidos a lo natural, porque para una persona que recién se inicia en el tema de render, no tiene el ojo entrenado para ver detalles que otros sí, estamos en siglo XXI, mandamos un hombre a la luna, y todavía no tenemos software que emulen iluminaciónes reales, repito en vray ví varios ejemplos donde se llenan la escenas con luces complementarias, quedan bien,pero quien sabe si es correcto, la luz del sol es la que ingresa y de allí se encargara de dar la radiosidad en el interior y no las luces complementarias que le pongan.
    No sé, antes pensaba más o menos como tu pero hoy por hoy ya dudo si ese sea el planteamiento correcto, creo que al hacer un render estamos haciendo de "fotógrafos" con posibilidades infinitas y si hay que falsear algo para lograr la estética deseada no entiendo cual es el problema con falsearlo, en el cine se hace todo el tiempo.

    Creo que más que buscar que se vea como una foto debemos buscar una estética atractiva y que nos diga algo, si nos limitamos tan sólo a imitar "como se ve" un lugar en la realidad quizás nunca logremos transmitir nada con nuestras imágenes (y si hablamos de vender es muy probable que tampoco lo logremos). En cambio si te propones una estética determinada creo que puedes llegar más lejos, controlar mejor tus resultados, tener tu el control y no un motor de render....

    Como dije en alguna oportunidad, la realidad sin sentido no sé si sea el ideal a seguir.... locuras que piensa uno

  3. #18
    Miembro Avatar de casso
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    Re: Render Mental Ray

    Bueno, como dice Cesar , antes quería también hacer lo mismo realizar todo según la naturaleza, sin estar recurriendo a otros medios, sin embargo desde que me meti a trabajar con empresas que realizan producciones como comerciales de tv y afines, entendi más como a veces se requiere ciertos ajustes por parte del iluminador , artista o fotografo virtual m como queramos llamarnos, igualmente antes pensaba que todo debía estar en una escena, : cerros, nubes, animales etc, pero como habras visto en detrás de cámara de algunas películas mucho se basa en composición de los diversos elementos que se han renderizado por partes .
    Pero para aclarar, el render que puse esta solo con luz solar y la del cielo, a veces son suficientes , otras haya que recurrir a otras de apoyo. Todo vale, es la imagen final lo que cuenta.

  4. #19
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Render Mental Ray

    Podriais pasar esa escena en .obj para hacer test yo con xsi?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

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