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Tema: Render mitad sólido mitad wireframe

  1. #1
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Como es que logran un render, por ejemplo, de una tetera qué la mitad se vea en forma sólida y la otra se vea en modo alámbrico.

  2. #2
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Eso se hace con un material standard Composite y dos materiales. Uno con la textura y el otro con un gradiente ramp y en materiales activando la casilla de wire.
    Aquí te dejo un ejemplo, aunque no lo anima. Le faltaría jugar con los porcentajes de visibilidad de cada material. Es donde hay un 100 (Nivel de opacidad).

  3. #3
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Nugu yo asigno el material estándar (composite) pero no sé lo que es gradiente ramp y la casilla wire no la encuentro, disculpa, pero no cuento con velocidad para ver videos directos en Internet, si tuvieras el tutorial en pdf sería genial.

  4. #4
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Cita Iniciado por edamian Ver mensaje
    nugu yo asigno el material estándar (composite) pero no sé lo que es gradiente ramp y la casilla wire no la encuentro, disculpa, pero no cuento con velocidad para ver videos directos en Internet, si tuvieras el tutorial en pdf sería genial.
    Como es un poco largo de explicar, te dejo un ejemplo que me enseñaron este año estudiando hecho con una tetera.
    Con M abres el panel de material, y si pones el modo Slate material puedes ver la jerarquía y sus parámetros pulsando encima de cada uno.
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  5. #5
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Amigo yo estoy empezando a trabajar con la versión 2013 y parece que trabajas en una versión más adelantada, disculpa, pero si pudieras guardarla en otra versión anterior a la tuya.
    gracias por tu ayuda.

  6. #6
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Puse el editor de materiales en modo slate y puedo ver lo que explicas y ya encontré gradiente ramp, pero en la segunda celda de los materiales de composite type mo me deja poner el gradiente ramp.

  7. #7
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Te subo el archivo para versión 2013.
    El Gradient ramp no se enlaza al composite. Se enlaza con un nuevo material standard, y en el apartado de mapas con el opacity. Ya lo verás en el archivo nuevo.
    Si tengo que explicar el porqué no lo sé. Tan solo me dijeron la forma para poder hacer un Turn arround. Por si no sabes que es, es cuando se hace girar un modelo para exponerlo y poder verlo. Es habitual en las Demoreel de modelado o texturizado. Saludos.
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  8. #8
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Muchas gracias ya entendí cómo funciona el modo wire.

  9. #9
    Usuario Nuevo Avatar de yoniwalker
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Hola edamian, otra forma de hacerlo es haciendo un render en modo alámbrico uno en forma sólida y después en Photoshop, los mezclas los dos con una máscara usando una rampa de degradado, es bien sencillo yo lo he hecho mil veces, no conocía la forma qué explica nugu, voy a probarla a ver. Saludos.

  10. #10
    Usuario completo Avatar de Nugu
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    Render mitad sólido mitad wireframe

    Por lo que explicas, es muy parecido a lo que haces en Photoshop. La única diferencia es que lo animas en 3DSmax.

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