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Tema: Render por partes en maya?

  1. #1
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    Render por partes en maya?

    Hola, alguien sabe como hacer renderizados por trozos en maya? Me explico, tengo digamos, una escena de 50.000 x 50.000. Luego renderizo esa escena en varios trozos pequeños de digamos, 1000 x 1000, para luego unirlos en algún editor gráfico. tengo entendido que en max se puede de forma nativa, pero en maya al parecer no (según, he buscado por unas 4 horas en el foro y Google, pero nada.)

    *El motivo de las dimensiones tan grotescas, es un mapa isométrico (varios de hecho) de un pueblo. La intención es que luego pueda recorrerse y pues, no es viable un render normal en este caso

    Les agradecería su ayuda

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Re: Render por partes en maya?

    Bueno hay algunos hilos en el foro sobre el tema, no se si te los has mirado:

    Rendering por capas: Sombras, oclusion, color
    render por capas en maya

    Si esos no te sirven para lo que quieres, utiliza el buscador del foro arriba a la derecha, busca por render por capas, a ver si te aparece algo mejor.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
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    41

    Re: Render por partes en maya?

    Hola colega ; pues te lo agradezco, pero ya había visto esas alternativas. Lo explico de nuevo, por ejemplo ; tengo este pueblo en maya, isométrico. Como saben, puede verse todo sin problemas de deformación por perspectiva, dado que es isométrico. Ahora, mi intención seria por ejemplo, poner una "cuadricula" sobre este pueblo, y cada uno de esos cuadrados sea un render de pantalla, luego unirlos todos en Photoshop o gimp para hacer una gran imagen que contenga todo el pueblo a un gran nivel de detalle. Como decía, debe poder recorrerse (algo así como un video interactivo donde la cámara sigue a un personaje que recorre este pueblo), así que debe ser grande y sin pixelacion, por lo que un render genérico no vendría al caso. Imagínate por ej, esas gigantografías publicitarias de varios metros que al acercarte a ellas, no ves pixelacion de imagen.

    Yo experimente un poco, moviendo la cámara por frames y renderizando cada frame ; pero no es exacto ya que es a pulso

    Creo que leí algo (pero no recuerdo donde) similar, donde renderizaban por script. Pero yo no se sobre este asunto.

    Lo otro seria usar 3dmax o blender exclusivamente para renderizar (que incorporan esta modalidad), pero eso ya alteraria el resultado visual que obtengo del render nativo de maya por M ray.

    Y bueno, ya que maya no tiene esta modalidad, que alternativas creerías viable, con sus pros y contras?

    Saludos.

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