Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Render: Se me ven picos en modelos curvos aYUDa

  1. #1
    Miembro Avatar de Seiya-Pegasus
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30

    3dsmax Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    Buenos días:
    Se me ven picos a la hora de terminar el renderizado. 3Ds Max 2013 y Vray en objetos curvos

    Creo que puede ser por;

    Image sampler: Fixed, Adaptive DMC, Adaptive Subdivision?

    O por usar Direct X, mejor uso Nitrous o OpenGL?

    Y en tengo: irradiance map / Current preset: High


    Si me pueden decir una configuración óptima para que no me ocurra eso (es la primera vez que me pasa).

    Es un Single Render, y la imagen tiene 66.938 polys y 36.577 Vértices. Así que con un equipo muy normalito que no me tarde más de 4 horas por favor. (Ahora mismo me estaban tardando 23minutos si el render tenía 1152x648

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,616

    Re: Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    Podria servirte esto:
    Image Sampler en adaptive dmc
    Activar antialiasing y usar filtro vraylanczosfilter
    Para visualización: directx (nada que ver con render final)
    Irradiance map:medium (40/20)
    Light cache: 1500 (2 passes)
    En objetos curvos y cercanos a la cámara debes agregar más polígonos a su malla (si hay muchos objetos conviertelos en vrayproxy)
    En materiales con reflexión y glossines debes subir el 8 (por default) a unos 14 o 16
    Desactivar vigneting en cámara
    Saludos

  3. #3
    Miembro Avatar de Seiya-Pegasus
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30

    3dsmax Re: Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Podria servirte esto:
    Image Sampler en adaptive dmc
    Activar antialiasing y usar filtro vraylanczosfilter
    Para visualización: directx (nada que ver con render final)
    Irradiance map:medium (40/20)
    Light cache: 1500 (2 passes)
    En objetos curvos y cercanos a la cámara debes agregar más polígonos a su malla (si hay muchos objetos conviertelos en vrayproxy)
    En materiales con reflexión y glossines debes subir el 8 (por default) a unos 14 o 16
    Desactivar vigneting en cámara
    Saludos
    Muchas gracias, estoy apunto de probarlo, sólo 1 duda:

    y es necesario un Vrayproxy si es sólo un objeto. Es una toma de cerca de un sólo objeto y tiene 66.938 polígonos, es muy poco?

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,616

    Thumbs up Re: Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    No creo que sea necesario con ese nivel de polígonos, generalmente se usa con objetos de unos cientos de miles a millones y que sean 1 o más de uno.
    Saludos

  5. #5
    Miembro Avatar de Seiya-Pegasus
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30

    3dsmax Re: Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    Muchísimas gracias solucionado ! sólo una cosa más lo prometo xD que te estas portando bastante. Con estos parámetros que me has dicho se me ha oscurecido mucho la imagen, que valores de la Luz del Vray me recomiendas modificar para dejar la iluminación más o menos igual que antes?

  6. #6
    Miembro no tan nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    26

    Re: Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    Puedes subir el multiplicador de las luces,
    también puedes jugar con los parámetros de la cámara vray bajando el f-number a 5, bajando el shutter speed a 100 o 50,
    subiendo el parámetro ISO a 200, 400.
    De todas formas estos parámetros son un poco orientativos, tendrás que ajustarlos a tu escena.

  7. #7
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,616

    Re: Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    Cita Iniciado por Seiya-Pegasus Ver mensaje
    Muchísimas gracias solucionado ! sólo una cosa más lo prometo xD que te estas portando bastante. Con estos parámetros que me has dicho se me ha oscurecido mucho la imagen, que valores de la Luz del Vray me recomiendas modificar para dejar la iluminación más o menos igual que antes?
    Se oscurecio el render?, que raro.
    Una pregunta, tienes activado el gamma?

  8. #8
    Miembro Avatar de Seiya-Pegasus
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30

    3dsmax Re: Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    Buenos días, era algo que tuve que mandar anoche al cliente así que lo que no me convencía del todo lo retoqué con el Photoshop y perfecto.

    Pero si, se me oscurecía, el gamma si me ubicas donde esta te lo puedo decir que estoy bastante oxidado (estoy volviendo a re-descubrir vray) pero vamos no activé nada fuera de lo estándar.

  9. #9
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,616

    Thumbs up Re: Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    Adjunto unas capturas
    Saludos
    Render: Se me ven picos en modelos curvos  aYUDa-lwf-vray.jpg

  10. #10
    Miembro Avatar de Seiya-Pegasus
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    30

    3dsmax Re: Render: Se me ven picos en modelos curvos. AYUDA

    Buenas tardes, lo tengo tal cual esta en tu captura, salvo en Gamma and LUT que el output gama lo tengo a 2,2 en vez de a 1,0

Temas similares

  1. Mapear Objetos Curvos
    Por Chinojab en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-08-2011, 09:23
  2. problemas con cristales curvos y render
    Por tutelat en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-09-2008, 11:43
  3. Importar objetos curvos de autocad a 3D Max
    Por chosan en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07-12-2006, 19:53
  4. Importar objetos curvos del autocad al Max
    Por chosan en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-11-2006, 12:36
  5. Importando desde AutoCAD Viz objetos curvos aparecen facetados
    Por franquy en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-01-2003, 18:45

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •