Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Render to texture - No baking

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    101

    Render to texture - No baking.

    Hola buenas,

    A ver si alguien puede ayudarme con este problema. Resulta que debe de pasar algo con el modificador projection y render to texture, ya que no bakea el normal map. Como podéis ver en las capturas, la "cage" no se sombrea aunque esté activado "Shaded", y posteriormente cuando renderizo, en el normal map no sale nada, simplemente todo el render negro y al abrir el archivo bakeado solo sale un color azul plano, nada de normales.

    La versión en baja es un simple objeto con múltiples elementos, cada una con un ID de material que es el mismo que cada objeto que conforma la versión en alta (muchos objetos diferentes con sus ID de material).

    Render to texture - No baking -gun_problem01.jpg

    Render to texture - No baking -gun_problem02.jpg

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: Render to texture - No baking.

    Hola Diego, es muy difícil saber que puede estar pasando, si como dices que tienes los elementos separados por id, igual no acierta la selección de objeto a saber que material id o coordenada de mapa debe tomar como referencia para bakear.

    Cuando te bakee este material, seria bueno, que te generara y aplicara el mapa en el canal de bump con un normal bump automáticamente, para que puedas previsualizar, puedes usar la opción select elements unique settings, output into normal bump y manteniendo seleccionada toda el arma o aquellos elementos que te interese bakear, ¿me imagino que todo el arma es un único objeto?

    Mira el apartado si el bake esta leyendo el canal de mapa de tu unwrap, vamos que este correctamente seleccionado. Creo que los settings de iluminación si no es para bakear otros mapas, aquí no tenía importancia mayor. Si tienes problemas y no te importa, puedes mandarme el archivo y a la tarde/noche te lo miro.

    un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    101

    Re: Render to texture - No baking.

    Hola infograph3d,

    Muchas gracias. Pues he estado mirando las cosas que has dicho y no he visto nada fuera de lo normal. El canal de mapeado Unwrap y el de bakeado es el mismo, así que en eso tampoco he visto nada raro.

    Estoy viendo que quizá tenga algo que ver con la configuración del max, tal vez haya cambiado algo, ya que he probado con un objeto que tenía hecho desde hace tiempo y parece ser que tampoco bakea el normal map.

    Claro, te envío el archivo, gracias.

  4. #4
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: Render to texture - No baking.

    Bueno, como dejamos el tema en el aire, Diego me paso la escena, pero no lograba saber que me pasaba con unos objetos de su escena que me daban problemas ( a todo esto pensando que era precisamente lo que le pasaba a el) yo andaba imaginando que era por que tenía objetos pesados, o con muchos modificadores, etc... al final Diego vio que tenía unas caras volteadas en el unwrap (usando la utilidad xview de 3dsmax para testear geometrías y mapeados) las arreglo y funcionó, poco más. Yo me quede con una escena que a todas luces debió pasarse corrupta en algunos objetos y no pude ayudar mucho, por si os pasara que al hacer render to texture, sale el render negro, o con artefactos.

    saludos :D

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    101

    Re: Render to texture - No baking.

    Gracias infograph3d. Sí, mirando y mirando, gracias a la herramienta XView, solucionando caras solapadas, vértices aislados, no unidos, y solucionando algún problema del mapeado, se solucionó el problema.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Texture Baking usando Crackart open source
    Por ScEngMan en el foro Noticias
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-11-2008, 20:09
  2. Render baking displacement
    Por Bluder en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-07-2008, 00:23
  3. render to texture
    Por karatasca en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-12-2007, 22:04
  4. Pregunta: Texture Baking sirve para Video
    Por ZerO_SelF_RighTeousNesS en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-10-2007, 17:24
  5. Render to Texture de Max
    Por Venom en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-09-2005, 17:16

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •