Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Render vray ocultar piso canal alpha

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    76

    3dsmax Render vray ocultar piso canal alpha

    Hola a todos...

    Quería consultarles un problema que tengo con un nuevo proyecto.

    Antes que nada estoy usando 3ds max, vray y photoshop

    Resulta que tengo que hacer varios renderizar de una misma habitación en donde lo único que cambia es la textura del piso y de las paredes, en total son 4 pisos y 4 paredes que a la ves se combinen entre ellas, así que serían 16 renders.

    A mi se me ocurrió que con vray tiene que existir alguna opción de material o algo que me permita desaparecer el piso pero que las sombras de los muebles se sigan renderizando, y con Photoshop después pueda agregarle un plano que seria el piso, yo ese efecto, pero sin usar vray lo hago con matte/shadows....

    alguna idea?

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: Render vray ocultar piso canal alpha

    Hola mike. En vray puedes hacerlo sacando máscaras de material o de objetos. Son un canal de render adicional. http://help.chaosgroup.com/vray/help...r_elements.htm Y aquí espero que veas un ejemplo de como usarlos. http://www.pixelab.be/blog/2009/09/28/masks1/ De este modo, puedes cambiar como mucho ciertos aspectos, como color, curvas de brillo/contraste, saturación o hacer máscaras en Photoshop, etc... Pero para distintas texturas, puedes usar Colima. http://www.motivacg.com/en/ Y aquí un vídeo de sus prestaciones.



    Un saludo.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    76

    Re: Render vray ocultar piso canal alpha

    Hola, muchas gracias por responder!

    Esa herramienta colimo es realmente increíble, pero asumo entonces que no se podría hacer lo que pido en 3ds max...

    En ese caso voy a tener que investigar más esta herramienta que me presentas.

    Gracias.

    Edito el mensaje porque me acabo de dar cuenta en realidad, que no se si este programa realmente hace lo que yo quiero que es poder tener renders por capas...

    Es decir poder renderizar un sillón sin el piso pero que este sillón tenga sombra para después poder ponerle cualquier piso de fondo con Photoshop y que este se vea medianamente real.
    Última edición por mike82; 21-07-2014 a las 17:03

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    76

    Re: Render vray ocultar piso canal alpha

    Hola, había comentado algo pero edito porque no pude resolver el problema.

    Antes que nada, muchas gracias infograph3d por responder! el programa esta genial, pero no resuelve mi problema

    Lo que yo tengo que hacer es renderear una habitación que tiene 20 materiales de piso distinto y 20 materiales de pared distinto y que se combinen entre si

    y no puedo hacer 400 renders con todas las combinaciones, por eso pensé en renderear los pisos por un lado, las paredes por el otro, y los muebles por el otro. Hasta ahí todo bien, pero lo que yo necesito es que los muebles tengan alguna sombra para que no parezca que están flotando...

    yo cuando no uso vray, con el matte/shadows soluciono este problema... pero en el caso de vray no se como hacerlo. Muchas gracias, espero no molestar demasiado.

  5. #5
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: Render vray ocultar piso canal alpha

    Hola de nuevo. Creo que te he entendido bien lo que quieres hacer, por eso te he comentado lo de los canales de render y colimo. Por que es la forma más rápida con el número de renders y las versiones que necesitas. La otra opción, es digamos la corriente

    O bien, renderizas todos los elementos y luego los combinas en Photoshop con las máscaras para cada pared o suelo, serían 4 renders (4 paredes y 4 suelos). Así de sencillo. Lo único que si renderizas con vray, estas sujeto al sangrado y tintado de colores, en superficies dominantes. Y si tienes un suelo blanco y una pared azul reflejandose en el, puede quedar raro, colocar una máscara con una pared amarilla, ¿no se si sabes a lo que me refiero? depende mucho por supuesto de los materiales que tengas aquí. Pero al lanzar tus 4 renders con todos los canales necesarios para componer, controlas todo con máscaras, etc... es más trabajo, pero es otra forma.

    Me imagino como lo solucionabas con el matte shadow. Pero a ese método, le veo algunas complicaciones, imagino colocabas todos los objetos restantes de forma normal y el matte shadow a las paredes y suelos que debes combinar, y lanzabas 1 render de ellos. Luego los 4 renders con los 8 acabados de suelos y paredes. Yo veo el mismo problema, dependiendo otra vez, de los materiales que tenga tu trabajo, reflejos, colores....

    Si lo resuelves así, y te sirve, yo te daba una opción más potente y correcta. Para hacer un matte shadow, con vray, es algo más complicado, y tienes que tener en cuenta algunas cosas. Lo básico, puedes verlo aquí http://www.youtube.com/watch?v=2KEAl0kJSdo http://www.youtube.com/watch?v=cgmEbK42jyw Mira por google por vray matte shadow, algún tutorial más completo, por que estos que te pongo, son eso, muy básicos y tienes que tener en cuenta algunas cosas más para componer el matte shadow o si incluso tienes reflejos, etc... la cosa se complica.

  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    76

    Re: Render vray ocultar piso canal alpha

    Gracias info!!

    voy a tratar de solucionarlo de alguna de las formas que me propones! lo del matteshadows tampoco me convence!!!

    Muchas gracias por tu tiempo!

    saludos.

Temas similares

  1. VraySky n render como canal alpha
    Por JLM en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-09-2013, 17:43
  2. Dar canal alpha a un material con 3D max y vray
    Por jessijoe1 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-10-2012, 20:11
  3. problema render elements canal alpha de diffuse filter
    Por STORM3D en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-04-2009, 02:22
  4. canal alpha con materiales vray
    Por P-S en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-12-2004, 21:42
  5. pequeño halo en render con canal alpha
    Por hess en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-04-2004, 08:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •