Hola, empieza este hilo para comentaros que desde enero esta online RenderFlow, una renderfarm especializada, por el momento en 3ds max, vray y mental.
El sistema es totalmente automatico y con todo el control para los usuarios. Desde un panel interno a max que chequea las escenas antes de ser mandadas se prepara la escena comprobando texturas y configuraciones para evitar errores en el procesamiento.
Una consola de control, al más puro estilo backburner, permite controlar los procesos, tener previas del proceso y descargar los resultados. El sistema notifica por mail el inicio y el fin de los proceso al igual que si hay algún problema en el calculo.
También hay un modo de render que calcula escenas de Vray realizando internamente la fase de pre-calculo de irradiance y a continuación la de render final.
Para usarlo te registras en la web www.renderflow.com y en el apartado Download ejecutas el panel de control. El resto se hace solo... o casi. En la web hay tutoriales de uso. Con los registros se inserta un saldo de 400Ghz para que lo podáis usar desde el minuto 1.
Estamos en desarrollo de la versión 2 en la que se podrán ver las previas del proceso de un render pesado con capturas del nodo que lo esta calculando, bandas, y mucho más.
En las imágenes adjuntas veis el panel de max y la consola de control con trabajos reales. En el ejemplo seleccionados realizar cinco imágenes con vray 1500x1000px costo 0.45€
Estamos abiertos a todas las sugerencias que podáis aportar.
RenderFlow, Render farm automatica desde dentro-panel-3ds.jpg

RenderFlow, Render farm automatica desde dentro-consola-control.jpg